P010A – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO “B” DE FLUJO DE MASA O VOLUMEN DE AIRE

Caudal

El sensor de flujo de masa de aire de su coche necesita ser reajustado si lo sustituye o lo reinstala. Tienes que reemplazar el sensor cuando se vuelve defectuoso o demasiado sucio. Después de reemplazar o reinstalar el sensor MAF, tienes que reajustarlo para que funcione. Aquí es donde entramos con nuestra guía sobre cuándo y cómo restablecer un sensor de flujo de masa de aire.

Un sensor de flujo de masa de aire dañado o sucio hará que su motor responda más lento de lo normal. Consumirá más combustible y tendrá que gastar mucho más de lo que solía gastar. Un sensor de masa de aire defectuoso puede incluso causar un accidente grave en caso de que estés en la carretera y tu motor no responda.

Si tienes un coche que no necesita reajustar el sensor MAF, puedes simplemente reemplazar el sensor y arrancar tu motor. Pero, la mayoría de los modelos requieren el restablecimiento del sensor MAF para que funcione.    Así que, sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en saber cómo puedes reajustar tu sensor de flujo de masa de aire.

Después de arrancar el motor, se cala durante un tiempo antes de empezar a funcionar. El bloqueo del motor puede ocurrir debido a otros problemas también, como problemas en la bujía. Pero, es bastante común que ocurra debido a problemas en el sensor de masa de aire.

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P0102 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de flujo de aire de masa (MAF) Entrada de baja tensión”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P2621 - POSICIÓN DEL ACELERADOR CIRCUITO DE SALIDA BAJO

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Si la luz de advertencia del motor se enciende y el vehículo parece estar operando normalmente, el sistema OBD-II se puede restablecer utilizando el escáner y el problema puede no volver a ocurrir. Por eso es importante verificar el fallo y restablecerlo antes de hacer cualquier reparación.

Ambos sensores tienen que ver con el envío de información de masa y presión de aire a la computadora del motor. Es probable que tengas una fuga de vacío o que estos sensores estén empezando a fallar y estén ofreciendo al ordenador del motor información falsa…

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El sensor de flujo de masa de aire (MAF) mide la cantidad de aire por peso a través de voltajes cambiantes y envía esta información a la computadora de a bordo del vehículo. El ordenador utiliza entonces esta información, junto con otros datos, para calcular la cantidad correcta de combustible que debe suministrarse al motor.

El programa de sensores de flujo de aire másico Walker ofrece sensores de repuesto tanto en conjuntos de sólo sensor como en conjuntos completos de sensor y carcasa. La sustitución de sólo el sensor suele ser más rápida y económica, pero algunos fabricantes recomiendan sustituir el conjunto completo de carcasa para asegurarse de que los tubos de aire del conector están limpios y para proteger el propio sensor, que puede resultar dañado por los aceites de las manos o incluso por la contaminación del aire.

  C1105 - Código de falla OBD2

Los siguientes códigos de error OBD II son los más comunes con este tipo de producto. Los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) están integrados en los ordenadores de nuestros vehículos para controlar las emisiones. La primera generación de requisitos DAB se implantó en California en 1988. Desde entonces, estos requisitos fueron adoptados por la EPA estadounidense para todos los vehículos de pasajeros fabricados después de 1996. En 2005, los sistemas DAB también se convirtieron en obligatorios para los vehículos pesados y los motores de hasta 14.000 libras. GVWR. En 2008, la EPA finalizó las regulaciones de DAB para los motores de servicio pesado de 2010 y posteriores utilizados en vehículos de carretera de más de 14.000 lbs. GVWR y realizó cambios en los requisitos de DAB para aplicaciones de servicio pesado de hasta 14.000 lbs. GVWR para alinearlos con los requisitos para aplicaciones de más de 14.000 lbs. GVWR.

P010a prius

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

  P2183 - SENSOR 2 DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

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