P0121 – CIRCUITO DEL SENSOR/INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR A PROBLEMA DE RANGO/RENDIMIENTO

P0121 sensor de posición del acelerador/pedal

El Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) o el Módulo de Control del Motor (ECM) de su vehículo registra este código y activa la luz de chequeo del motor cuando detecta que el Sensor de Posición del Acelerador A está operando fuera del rango predeterminado.

Los sensores TPS envían un voltaje de referencia al PCM de su coche dependiendo de la posición del acelerador de su vehículo. En la posición de ralentí, el voltaje del TPS es de 0,5 voltios, y en la posición de aceleración abierta (WOT), el voltaje es de 4,5 voltios.

Cuando su vehículo registra el código P0121, significa que el sensor de posición del acelerador “A” está enviando un voltaje de referencia por encima o por debajo de su rango esperado. Algunos vehículos también pueden registrar el código P0121 cuando la señal del TPS no coincide con las señales del sensor de presión absoluta del múltiple (sensor MAP).

Nota: Los vehículos con Control Electrónico del Acelerador pueden usar un par de sensores de posición del acelerador unidos al pedal del acelerador para controlar la placa del acelerador. En ese caso, el código P0121 puede señalar un problema con el sensor de posición del pedal del acelerador en lugar del sensor TPS.

  P0641 - CIRCUITO ABIERTO DE VOLTAJE DE REFERENCIA DEL SENSOR ABIERTO

P012100 sensor/interruptor de posición del acelerador/pedal

P0121 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para el “Problema de rendimiento del circuito TPS “A””. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0121 es un código genérico OBD-II que indica que el Módulo de Control del Motor (ECM) ha visto que el voltaje de salida aprendido del circuito A del sensor TPS va por encima o por debajo del rango esperado del sensor cuando se compara con el circuito B del sensor TPS.

El código P0121 hará que el ECM del motor entre en un modo a prueba de fallos, lo que provocará varias quejas de conducción hasta que se realicen las reparaciones, como falta de aceleración, ralentí alto, sacudidas o tirones, velocidades limitadas o calado, dependiendo de la estrategia del modo a prueba de fallos del fabricante.

Código P0121

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puedes darte de baja en cualquier momento. Vea nuestra política de privacidad para más detalles.

  P2070 - VÁLVULA DE SINTONIZACIÓN MÚLTIPLE DE ADMISIÓN (IMT) ATASCADA EN ABIERTO

Su Circuito TPS “A” tiene un rango de voltaje de salida esperado, al igual que su Circuito TPS “B” (si está equipado así). Cuando el código P0121 ocurre, significa que su Módulo de Control del Motor (ECM) reconoció que el voltaje de salida esperado de su circuito “A” de posición del acelerador ha ido por encima o por debajo del rango esperado del sensor. Cuando el código P0121 se dispara, su ECM entrará en modo de seguridad. Dependiendo de la estrategia de seguridad de su coche, esto podría conducir a velocidades o aceleraciones limitadas. Este problema también puede causar golpes intermitentes e incluso el estancamiento de su vehículo. En algunos casos, el coche no será capaz de conducir al taller y tendrá que ser remolcado.

Jeffrey N. RossEntusiasta de la automoción de toda la vida con un punto débil para el offroad. El técnico se ha convertido en escritor, pero me sigue gustando reparar cualquier cosa con motor. Coche de ensueño: empate entre un Hemi ‘Cuda del 71 y un GMC Syclone del 91. #GirlDad #SaveTheManuals

Sensor de posición del pedal del acelerador/conmutador a circuito bajo

la potencia es necesaria.Productos destacadosSensor de golpeBlue Streak (HYGRADE MOTOR)/ Beck/Arnley…BujíasNGK Canada/ Bosch…Módulo de control del motorMateriales de primera…Unidad de control electrónico remanufacturadaCardone Industries…Más información sobre el código de error OBD P0121Mientras el sensor de posición del acelerador gira por su base que descansa

  P025A - CIRCUITO DE CONTROL DEL MÓDULO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE/ABIERTO

diagnóstico. Es una práctica común utilizar un escáner de diagnóstico, (DVOM) un volt/ohmmeter digital y una fuente de datos exacta del coche (ALL DATA DIY) para diagnosticar el código P0121. La lectura y el registro de los códigos recuperados y

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad