P0137 – BAJA TENSIÓN EN EL CIRCUITO DEL SENSOR DE OXÍGENO O2

Dtc p0137 opel

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¿Qué significa el código P0137? El sensor de oxígeno 2 es el sensor de oxígeno que se encuentra en el sistema de escape después del convertidor catalítico. Mide la relación aire/combustible que sale del convertidor catalítico para asegurar que el convertidor catalítico está funcionando correctamente. El módulo de control de la cadena cinemática ajusta constantemente la mezcla aire/combustible basándose en la información de los sensores de oxígeno. El sensor de oxígeno aguas abajo (sensor 2) debe producir un voltaje constante de aproximadamente 0.1-.95 voltios si el convertidor catalítico está haciendo su trabajo correctamente y no hay problemas con la relación aire/combustible del motor. Cuando se establece el código de avería P0137, esto indica que hay una tensión baja (aproximadamente 450 milivoltios o menos) durante más de 20 segundos procedente del sensor de oxígeno aguas abajo.

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¿Puede un catalizador malo causar un código P0137?

La mayoría de los problemas que conducen al código P0137 tienen que ver con el sensor de oxígeno en la parte posterior del convertidor catalítico. Estas son algunas de las causas del código P0137: Sensor de oxígeno defectuoso. Fuga en el tubo de escape situada junto al sensor.

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¿Qué causa el código P0137?

El código P0137 se activa cuando el PCM detecta que la señal del sensor de oxígeno 2 en el Banco 1 está por debajo de un valor específico durante un tiempo determinado. La porción del Banco 1 del código se refiere al lado donde se encuentra el cilindro #1. Hay dos sensores de O2 en su vehículo.

¿Qué causa la baja tensión en el sensor de oxígeno?

La salida de tensión del sensor de O2 puede deberse a fugas en el escape que hacen que los sensores de O2 den tensiones de salida bajas. El ECM no puede controlar correctamente la relación combustible-aire de la mezcla de combustible del motor si algún sensor de O2 funciona mal.

Cómo arreglar el sensor de o2 de baja tensión

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P0137 peugeot

La víctima, yo. Había arrancado el Jeep hace una semana y me di cuenta de que la MIL (Malfunction Indicator Lamp), comúnmente conocida como luz de revisión del motor, estaba encendida. No estaba funcionando de manera diferente que yo pudiera decir (palabras clave allí, “Que yo pudiera decir), pero parecía estar quemando

  P0756 - SOLENOIDE DE CAMBIO "B" RENDIMIENTO / ATASCADO

“Esencialmente lo mismo que P0136, P0137 se refiere al segundo sensor de oxígeno en el Banco 1. P0137 significa que el voltaje del sensor de oxígeno O2 permaneció bajo durante más de 2 minutos. Esto, es interpretado por el ECM como una condición de bajo voltaje y establece la MIL. El Sensor 2 del Banco 1 está ubicado en la parte trasera del convertidor catalítico y debe producir una señal de salida relativa a la capacidad de almacenamiento de oxígeno del convertidor catalítico. Este sensor trasero (sensor 2) es menos activo que la señal producida por el sensor delantero. Sin embargo, si el ECM detecta que el sensor está inactivo, este código se establecerá.

^^ Esta foto fue tomada DESPUÉS de encontrar el problema, pero ¿ves ese mazo de cables para el sensor de oxígeno detrás del eje de transmisión? El viejo estaba en el eje de cola que sale de la caja de transferencia. Un clip de plástico que mantiene hacia arriba y fuera del camino se había roto, por lo que el arnés cayó en el eje de cola y en una inspección posterior me encontré con esto:

Tensión del sensor de o2 aguas abajo demasiado baja

P0137 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de O2 de bajo voltaje (Banco 1, Sensor 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

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Este código ocurre cuando el módulo de control del motor (ECM) ve el voltaje del sensor de O2 para el banco 1 del sensor 2 por debajo de 0.21 voltios cuando el ECM ha ordenado el combustible a una condición rica dirigida en ese banco del motor.

El circuito del sensor de O2 para el sensor del banco 1 2 se utiliza para dar una retroalimentación de voltaje al ECM mostrando cuánto oxígeno hay en la corriente de escape para ayudar al motor a controlar mejor la relación combustible-aire. La condición de bajo voltaje es el exceso de oxígeno en el escape o los problemas que causan el problema.

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