P0402 – SE DETECTÓ UN EXCESO DE FLUJO DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE

Flujo de recirculación de gases de escape excesivo detectado p0402

El código P0402 es un código genérico que significa “Válvula de Recirculación de Gases de Escape; Flujo Excesivo Detectado”. Esta guía va a través de lo que significa este código, los síntomas que puede notar si su vehículo tiene este código y lo que puede causar para arreglar.

El sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR) está diseñado para reducir las emisiones dañinas de NOx reintroduciendo los gases de escape en el motor. Esto disminuye la temperatura de la cámara de combustión y la cantidad de NOx liberada por el tubo de escape.

Por ejemplo, mediante la supervisión de un cambio en los datos del sensor de oxígeno, el PCM puede detectar la cantidad de flujo que la EGR está proporcionando al motor. Al comparar esto con lo que se espera puede encontrar una falla en la válvula EGR y establecer el código P0402.

Varios síntomas están asociados con el código P0402. Aunque estos síntomas pueden variar de un modelo a otro. Tenga en cuenta que un sistema EGR defectuoso puede afectar negativamente a la capacidad de conducción del vehículo. En casos extremos puede incluso causar daños internos en el motor.    Algunas señales de advertencia comunes del código P0402 son:

P0402 vw

La semana pasada, la luz de control del motor de mi Golf ’01 5sp se iluminó mientras conducía, y cuando escaneé el coche, el código de error decía “P0402 – EGR Excessive Flow” El rendimiento del coche extrañamente no se vio afectado en absoluto. No hay modo de cojera. Mucha potencia, como siempre.

  P0210 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL INYECTOR - CILINDRO 10

Esto me pareció extraño, así que hice un montón de investigación en este sitio. Resulta que la EGR no mide directamente su propio flujo de aire, sino que utiliza una medición indirecta basada en lo que el sensor de masa de aire (MAF) está leyendo, o alguna tontería por el estilo. Para que el código P0402 apareciera, una de las siguientes cosas estaba sucediendo:

– La EGR realmente SE abría y cerraba, pero el estúpido sensor MAF estaba midiendo incorrectamente, lo que confundía a la ECU cuando no obtenía los números que esperaba, lo que hacía que lanzara el código del motor.

Resulta que no lo hace, y era sólo un sensor MAF sucio. Usé un poco de limpiador para el sensor MAF y lo rocié a fondo (pero NO lo fregué). Lo volví a poner en el coche, lo puse en marcha y no hubo más códigos de motor en los últimos días y muchos kilómetros. Me alegro de haberlo descubierto antes de gastar dinero en nuevas válvulas, mangueras, sensores MAF, etc.

P0402 00 mercedes

P0402 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Flujo de recirculación de gases de escape excesivo detectado”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  C1232 - Código de falla OBD2

P0402 es un código genérico OBD-II que el módulo de control del motor (ECM) ha detectado indicando que la válvula de recirculación de gases de escape del motor (EGR) está fluyendo demasiado gases de escape recirculados cuando se le ordena abrir el flujo de gases en el colector de admisión.

El código P0402 se activa cuando el sensor de temperatura de la EGR ve un cambio de temperatura mayor al que la EGR ha ordenado abrir. Esto suele ser causado por la válvula de control de la contrapresión de la EGR que tiene un diafragma quemado por la contrapresión de los gases de escape con el tiempo o por un catalizador parcialmente bloqueado.

P0402 – se detectó un exceso de flujo de recirculación de gases de escape 2022

La mayoría de los coches producidos en los últimos años contienen un sistema de recirculación de gases de escape o sistema EGR para abreviar. Este sistema devuelve una parte de los gases de escape al motor. Esta recirculación elimina muchas sustancias tóxicas de los gases de escape y también proporciona una refrigeración vital a su motor. En última instancia, los sistemas EGR promueven emisiones más limpias y una mayor eficiencia del combustible.

Sin embargo, con el paso del tiempo, un sistema EGR puede desarrollar problemas que le impiden proporcionar los resultados correctos. En algunos casos, el sistema puede permitir una cantidad excesiva de gases de escape de vuelta a su motor. Si quiere saber más sobre lo que puede causar este problema, siga leyendo. Este artículo describe tres causas frecuentes del exceso de flujo del sistema EGR.

  P2019 - CIRCUITO DE SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL CORREDOR COLECTOR DE ADMISIÓN BANCO 2

Con el fin de optimizar el rendimiento, una válvula EGR permite que los gases de escape entren en su motor en algunos momentos, mientras que lo impide en otros. Su coche utiliza la información proporcionada por su sofisticado sistema de sensores para determinar cuándo – y durante cuánto tiempo – debe abrir la válvula EGR. Sin embargo, si su válvula EGR se atasca en una posición abierta, no puede evitar que los gases de escape entren en el motor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad