P0416 – CIRCUITO ABIERTO DE LA VÁLVULA DE CONMUTACIÓN “B” DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO

Pistola Po416

P0416 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de la válvula de conmutación B del sistema de inyección de aire secundario abierto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El PCM lee la condición del sistema de inyección de aire secundario en incrementos de presión y flujo, que se traducen en el voltaje de entrada de los sensores. Si las lecturas de entrada fluctúan en más de un diez por ciento, se almacenará un código y se encenderá la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL). Algunos modelos requieren múltiples ciclos de conducción para que la MIL se ilumine, pero el código se almacenará normalmente en el incidente inicial.

El sistema de inyección de aire secundario, normalmente accionado por la correa serpentina, utiliza una bomba a menudo llamada “bomba de smog” para inyectar aire ambiente en la corriente de escape, reduciendo las emisiones. Las mangueras de silicona resistentes al calor dirigen el aire ambiente más frío a la bomba, mientras que el aire filtrado entra a través de la carcasa del filtro de aire. Este aire más frío se dirige al sistema de escape con mangueras de silicona y acero, con una válvula de retención unidireccional instalada en cada manguera de escape para evitar que la condensación se acumule en la bomba y cause problemas. Estas válvulas son propensas a fallar.

  P0126 - TEMPERATURA DE REFRIGERANTE INSUFICIENTE PARA FUNCIONAMIENTO ESTABLE

P0410

P0410 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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P0410 es un código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) detectó que el sensor de O2 del motor no detectó un aumento en el nivel de O2 en el escape cuando el sistema de inyección de aire fue comandado durante una prueba activa.

El código P0410 se activa cuando la prueba pasiva de la bomba de inyección de aire falla o no es concluyente, entonces el ECM ordena a la bomba hacer una prueba activa y el sensor de O2 no emite un mayor contenido de O2 en el escape dentro de 3 segundos.

Hola. P0133 es un código para el sensor de oxígeno del banco uno. P0410 es un código para el mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario y un P0301 es un código para un fallo de encendido en el cilindro 1. Yo sugeriría tener un…

P0416 – circuito abierto de la válvula de conmutación “b” del sistema de inyección de aire secundario en línea

P0416 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de la válvula de conmutación B del sistema de inyección de aire secundario abierto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  B1236 - Código de falla OBD2

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El PCM lee la condición del sistema de inyección de aire secundario en incrementos de presión y flujo, que se traducen en el voltaje de entrada de los sensores. Si las lecturas de entrada fluctúan en más de un diez por ciento, se almacenará un código y se encenderá la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL). Algunos modelos requieren múltiples ciclos de conducción para que la MIL se ilumine, pero el código se almacenará normalmente en el incidente inicial.

El sistema de inyección de aire secundario, normalmente accionado por la correa serpentina, utiliza una bomba a menudo llamada “bomba de smog” para inyectar aire ambiente en la corriente de escape, reduciendo las emisiones. Las mangueras de silicona resistentes al calor dirigen el aire ambiente más frío a la bomba, mientras que el aire filtrado entra a través de la carcasa del filtro de aire. Este aire más frío se dirige al sistema de escape con mangueras de silicona y acero, con una válvula de retención unidireccional instalada en cada manguera de escape para evitar que la condensación se acumule en la bomba y cause problemas. Estas válvulas son propensas a fallar.

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Cualquier componente del Sistema Secundario de Inyección de Aire generalmente activa la luz de chequeo del motor (CEL) y hace que el Módulo de Control del Motor (ECM) almacene códigos de problemas. Usted sabrá que una bomba de aire que falla es el problema cuando se oye un fuerte ruido de aspiradora durante 20-30 segundos después de un arranque en frío. La mayoría de estas fallas mecánicas también hacen que el vehículo entre en “modo de cojera”, que es cuando la respuesta del acelerador se limita al 50% para proteger el motor de daños. Para saber más sobre los diferentes tipos de códigos de avería SAIS y más detalles sobre los códigos de error específicos, lea nuestro blog ¿Qué significan mis códigos de error?

  P1110 - Código de falla OBD2

P1441 – Válvula de conmutación nº 2 atascada abierta Banco 1P1442 – Válvula de conmutación nº 2 atascada cerrada Banco 1P1444 – Válvula de conmutación nº 2 atascada abierta Banco 2P1445 – Válvula de conmutación nº 2 Bloqueo cerrado Banco 2P2440 – Válvula de conmutación bloqueada abierta Banco 1P2441 – Válvula de conmutación bloqueada cerrada Banco 1P2442 – Válvula de conmutación bloqueada abierta Banco 2P2443 – Válvula de conmutación bloqueada cerrada Banco 2P2445 – Bomba bloqueada OFF Banco 1 * Nota importante sobre el tiempo frío, ver abajo en rojo.P2447 – Bomba bloqueada Off Banco 2

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