P0478 – VÁLVULA DE CONTROL DE PRESIÓN DE ESCAPE ALTA

P0069 6.0 powerstroke

Una válvula de contrapresión de escape (EBPV) se cierra cuando hace frío en el exterior para crear una EBP adicional para que el motor se caliente más rápidamente. El PCM obtiene la información relacionada con la presión de escape de varios sensores, incluyendo el EBPS (Sensor de Contrapresión de Escape).

Busque cables quemados o corroídos relacionados con la válvula de contrapresión de escape y el sensor. Considere reemplazar los cables y conectores dañados si es necesario. Finalmente, borre el código con un escáner y vea si el código vuelve a aparecer.

Un solenoide VGT atascado o dañado puede causar la aparición del código P0478. Debido a las partículas de carbono y otra suciedad, el VGT puede pegarse o dañarse. Haga una revisión rápida de su solenoide VGT antes de reemplazarlo.

¿Qué hace la válvula de control de la presión de escape?

La válvula de control de la presión de escape detecta los cambios en la presión de los gases de escape para controlar adecuadamente el flujo de gases de escape a través del sistema EGR. Suelen encontrarse en vehículos equipados con motores turbodiésel, aunque también pueden encontrarse en el sistema EGR de los motores de gasolina.

¿Dónde está la válvula de control de la presión de escape?

Esta válvula se encuentra en el cuerpo del turbo, y lo que hace es controlar los cambios de presión de escape. Entonces es capaz de hacer los cambios necesarios en el vacío. Sin que esta pieza funcione correctamente, su motor empezará a sufrir al igual que la cantidad de gases de escape que produce su vehículo.

¿Qué causa la contrapresión en un motor diesel?

Resumen: Los componentes del sistema de escape, como los silenciadores y los dispositivos de postratamiento de los gases de escape, son una fuente de contrapresión en los gases de escape del motor. El aumento de los niveles de contrapresión puede causar un aumento de las emisiones, un mayor consumo de combustible y puede afectar negativamente al rendimiento del motor.

  P0710 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN

P1247 código 7.3 powerstroke

El sensor de velocidad de la turbina de entrada detecta la rotación del eje de entrada de la transmisión del sensor de velocidad del eje de entrada. El ordenador utiliza esa información, junto con el sensor de velocidad del eje de salida para determinar si la transmisión está funcionando según lo previsto. Si el ordenador detecta una diferencia entre la velocidad del eje de entrada , y la velocidad esperada del eje de salida, ajustará la presión de la bomba de transmisión para evitar el deslizamiento del disco de embrague. Si la adición de presión no resuelve el problema, establecerá un código de avería.

Los cambios de marcha se llevan a cabo mediante un comando del TCM para energizar el actuador del embrague para liberar el embrague; después de lo cual varios actuadores dentro de la transmisión desenganchan la marcha actual, y dependiendo de las condiciones de operación actuales, enganchan la siguiente relación de marcha más alta o más baja. Todo esto sucede mucho más rápido de lo que un conductor humano podría cambiar de marcha, y en la mayoría de las aplicaciones, los cambios de marcha son tan suaves y sin problemas como en cualquier transmisión totalmente automática.

El código OBD P0478 y la prueba del tubo de escape son dos enfoques diferentes para identificar los vehículos que necesitan reparación. El sistema OBD busca componentes de control de emisiones rotos o que funcionen mal y la válvula de control de presión de escape p0478 alta, mientras que las pruebas del tubo de escape toman muestras del escape de un vehículo para ver si está por encima o por debajo de ciertos límites prescritos. Dada la naturaleza robusta de los componentes de control de emisiones de hoy en día, es totalmente posible que un componente individual P0478 funcione mal sin provocar un aumento inmediato de las emisiones en el tubo de escape. En tales casos, otros componentes (como el catalizador) pueden compensar temporalmente la parte que se ha roto, sin embargo, estos otros componentes sólo pueden hacer un doble trabajo por un tiempo antes de que, también, comienzan a funcionar mal. Además, el DAB también controla el P0478 y otros problemas de funcionamiento en el sistema de combustible que las pruebas tradicionales del tubo de escape no fueron diseñadas para identificar. La mayoría de las áreas estatales y locales también incluyen una prueba de presión de la tapa de la gasolina como parte de una inspección de emisiones.

  U0109 - BUS DE DATOS: MÓDULO DE CONTROL DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE (FP) - NO HAY COMUNICACIÓN

P0470 code 7.3 powerstroke

<strong>Dfuser</strong> <strong>Exhaust</strong> <strong>Back</strong>pressure Sensor <strong>Code</strong> <strong>Eliminator</strong> User Guide OBDII codes are detected and logged during a diagnostics scan of specific sensors by the PCM at start, when the <strong>Exhaust</strong> <strong>Pressure</strong> Control Valve (EPCV) is showing High/Low pressure. This can be due to tube connected to the sensor being full of dry soot, or due to bad sensor. The provided plug (Figure 1), will stop the PCM from throwing the dreaded P0478 code. Installation Instructions The <strong>Exhaust</strong> <strong>Back</strong> <strong>Pressure</strong> Control Valve Module is located in the front part of the Engine Compartment. It is just ahead of the Fuel Filter assembly, and behind the belt tensioner. (Figure 3) It is powered by a three plug connecting wires harness. Remove the connector from the valve and plug the supplied plug in its place. Route the assembly under the Engine cover and use a zip tie to hold to the harness next to it. Hide the new plug under the Engine cover. (Figure 2) (Figure 1) <strong>Code</strong> <strong>Eliminator</strong> Plug (Figure 2) (Figure 1) <strong>Exhaust</strong> <strong>Pressure</strong> Control Valve For more information visit our website at: http://www.dfuser.<strong>com</strong> http://www.dfuser.<strong>com</strong> Page 1 of 3

P0299 6.0 powerstroke

P0478 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Válvula de Control de Presión de Escape Alta”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P1860 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

En el caso de que el PCM almacene el código P0478, significa que ha habido una lectura de voltaje anormalmente alta del circuito de la válvula de control de contrapresión del sistema de escape. Este código se asocia frecuentemente con el código P0479, que registra una lectura de voltaje anormal intermitente del mismo sistema.

El PCM calcula la contrapresión del sistema de escape adecuada en base a los datos de varios sensores, de acuerdo con las especificaciones del fabricante. A continuación, compara este valor con la lectura de la contrapresión de escape real, que es controlada por la válvula de contrapresión de escape. Si el valor real de la tensión es demasiado alto, el PCM almacenará el código P0478.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad