P0488 – RANGO / RENDIMIENTO DEL CONTROL DE POSICIÓN DEL ACELERADOR EGR

Circuito de control del acelerador de recirculación de gases de escape a” abierto

El ECM abre y cierra la válvula de mariposa utilizando un actuador de tipo motor de corriente continua. Debido a la apertura y cierre de la válvula, el volumen de recirculación de los gases de escape puede ser controlado adecuadamente. Además, la vibración y el ruido del motor se reducen al cerrar la válvula cuando el motor está parado.

El ECM abre y cierra la válvula de mariposa ajustando la corriente que fluye al motor de CC con una relación de trabajo. Si la válvula de mariposa no se mueve suavemente o se atasca, la relación de trabajo utilizada durante el control del movimiento de la válvula aumenta o disminuye en gran medida. El ECM determinará que la válvula de mariposa está funcionando mal y encenderá la MIL.

Realice lo siguiente repetidamente durante 1 minuto: aumente gradualmente la velocidad del motor hasta 3000 rpm desde un estado de ralentí durante aproximadamente 10 segundos, y luego suelte el pedal del acelerador para volver a un estado de ralentí.

Lea los datos freeze frame utilizando el GTS. Los datos freeze frame registran el estado del motor cuando se detectan averías. Cuando se solucionan problemas, los datos freeze frame pueden ayudar a determinar si el vehículo estaba en movimiento o parado, si el motor estaba calentado o no, y otros datos del momento en que se produjo la avería.

  P1418 - Código de falla OBD2

P0488 toyota hilux diesel

durante un período de tiempo determinado, dará lugar a un código almacenado P0488.Productos destacadosSensor de presión absoluta del colectorMateriales de alta calidad para una máxima durabilidad…Solenoides EGRAlta calidad…Válvula EGRAumenta la eficiencia del combustible…Herramientas de diagnósticoAlta calidad a un precio asequible…Más información sobre el código de error OBD P0488OBD-II

Reemplace/repare estas partes para arreglar el código OBD P0488Síntomas del código de error OBD P0488Algunos síntomas comunes del código de error OBD P0488 son los siguientes:  Cómo Corregir el Código de Error P0488 Rango de Control de Posición del Acelerador/RendimientoEs cierto que un P0488 puede ser difícil de diagnosticar y reparar,

P0488 nissan x trail

Hemos sacado el osciloscopio y probado los dos cables del motor (los diagramas de cableado muestran dos cables para el motor por lo que debe invertir la polaridad) y también el cable de señal de vuelta a la ECU – hemos comprobado los otros dos cables para el sensor y tiene un suministro de 5v y Tierra. Lo que nos gustaría saber es si el patrón muestra el cable de señal que se mueve en una dirección lineal como la polaridad del motor cambia. Cuando apagamos el encendido o revolucionamos el motor el voltaje en el cable de señal baja de unos 4v a 0,5v.

  P0989 - CIRCUITO “E” BAJO DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE PRESIÓN DE FLUIDO DE TRANSMISIÓN

Creo que la válvula egr eléctricamente no tiene nada, podría estar atascada o rota mecánicamente, pero antes de quitarla comprobaría los valores de masa de aire con herramienta de diagnosis, como mínimo con la egr cerrada (conector suelto) unos 370/380 mg/cp (41 Kg/h u 11 g/s) si los valores son diferentes, quizás menor egr atascada abierta, si mayor quizás MAF sucia por el vapor de aceite.

P0488 renault trafic

Hola, tengo un ’09 Rav 4 diesel y recientemente la luz de advertencia de control del sistema del motor se encendió, así como 4 x 4 de verificación del sistema – la válvula EGR fue reemplazado, pero la luz de advertencia no se va – han tratado de verificación de diagnóstico y reinicio de la batería, pero en vano – cualquier ayuda por ahí? PS no soy un mecánico

El ECM abre y cierra la válvula de mariposa utilizando un actuador de tipo motor DC. Debido a la apertura y cierre de la válvula, el volumen de recirculación de los gases de escape puede ser controlado adecuadamente. Además, la vibración y el ruido del motor se reducen al cerrar la válvula cuando el motor está parado.

  B1025 - Código de falla OBD2

Realice lo siguiente repetidamente durante 1 minuto: aumente gradualmente la velocidad del motor hasta 3000 rpm desde el ralentí durante aproximadamente 10 segundos, y luego suelte el pedal del acelerador para volver al estado de ralentí.

DESCRIPCIÓN DEL FENÓMENO: Algunos clientes pueden quejarse de un ruido anormal procedente del cuerpo de la mariposa diesel. Y / o la MIL está en combinación con una pérdida de potencia del motor, DTC P0488 (recirculación de gases de escape rango de posición del acelerador / rendimiento) se almacena en la memoria de la ECU del motor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad