P0633 – INMOVILIZADOR CLAVE NO PROGRAMADA ECM / PCM

P0633 mercedes

El motor se apaga: Una vez que el motor está en marcha, mientras se conduce, ya sea durante la aceleración, o durante el crucero, el motor se apagará. No chisporrotea y se apaga, vacila y se agita, simplemente se apaga como si alguien se acercara y apagara la llave.

Ha ido a dos mecánicos y a un taller. No se enciende ninguna luz de control del motor. Se instaló una nueva bomba de combustible, pero no mejoró. Se instaló una nueva batería y se probó la salida del alternador, ambos están bien. Se instaló un nuevo interruptor de encendido. Se comprobó la válvula IAC, el sensor de levas y el sensor de cigüeñal, todos funcionan bien. Una transmisión de datos reveló dos errores, desconexión de la batería y VIN incorrecto.

Pedimos un nuevo ECM programado con el VIN, conseguimos el número de pieza correcto del concesionario Dodge. Instalé el nuevo ECM. Después de conectar la batería, el tacómetro y el velocímetro llegaron al máximo hasta que una vuelta a la manzana lo aclaró. Un escaneo de errores reveló P0633 Llave inmovilizadora no programada ECM/PCM. El P/N que la compañía envió no coincide con el P/N del concesionario, pero es un alternativo correcto. Hay 6 u 8 diferentes P/N’s para este vehículo, ambos P/N’s aparecen para este vehículo.

La clave secreta de Skim no se almacena en el pcm

P0633 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Llave del inmovilizador no programada – ECM/PCM”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P0698 - SEÑAL BAJA EN EL VOLTAJE DE REFERENCIA DEL SENSOR C

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El P0633 se produce cuando hay un mal funcionamiento interno o una programación incorrecta que hace que el PCM no pueda reconocer la llave del inmovilizador. El inmovilizador es un componente del motor que impide que éste funcione sin la llave electrónica del inmovilizador adecuada. El código indica que el vehículo no arranca porque no se utiliza la llave adecuada.

El P0633 se diagnostica con un escáner OBD-II, pero el uso de un voltímetro/ohmímetro digital también es importante para diagnosticar correctamente este problema. El protocolo estándar comienza con una inspección visual del cableado del vehículo. Cualquier problema debe ser abordado, incluyendo la sustitución o reparación de cables y conexiones en cortocircuito, desconectados, dañados o corroídos. Los componentes y los fusibles que necesitan ser reparados o sustituidos también se abordan en este momento.

Opel p0633 00

El Código de Diagnóstico de Problemas (DTC) es bastante típico para cualquier vehículo moderno. Nunca se sabe cuándo hay que lidiar con los códigos. Además, también es importante arreglar el código lo más inmediatamente posible para deshacerse de problemas mayores relacionados con su vehículo.

El código P0633 en Cummins es un código OBD2 que se produce si el módulo de control del motor (ECM) o el módulo de control de potencia (PCM) encuentra una llave inmovilizadora no reconocida. En su forma más simple, el código significa Llave Inmovilizadora No Programada – ECM / PCM.

Hay muchas razones detrás de este código de problemas. Sin embargo, usted debe resolver el código tan pronto como sea posible para el mejoramiento de su camión. Es por eso que le daremos más información en profundidad sobre el código y cómo solucionarlo.

  P003E - RENDIMIENTO DE CONTROL DEL PERFIL DEL ÁRBOL DE LEVAS "A" / ATASCADO BANCO 2

Cuando el módulo de control del motor (ECM) o el módulo de control de potencia (PCM) no pueden identificar la llave del inmovilizador, aparece el código de problema de diagnóstico P0633. Este código de problemas se aplica a los vehículos fabricados después de 1996.

Por lo tanto, es necesario que el controlador del coche- PCM o ECM detecte las señales del transpondedor del llavero inmovilizador.    ¿Pero qué pasa si esto no sucede o el ECM o la llave inmovilizadora no está programada después de ser reemplazada?

P0633 jeep

Me han dicho, este código puede aparecer cuando una fábrica de Chrysler reman. PCM se utiliza. Me han dicho que es el resultado de Chrysler utilizando tanto PCM’s skim como no skim en el proceso de remanufacturación. Me han dicho que no diferencian entre los dos. Todos tienen el mismo proceso, independientemente de si el skim está presente.

Este código de error sólo aparece cuando no se utiliza wiTECH para preformar la función de sustitución del PCM. Usando la aplicación Jbox para reemplazar el PCM obtendrá este fallo. Por último, no obtendrá este fallo si instala un PCM usado que tenga el VIN editado. Sólo el VIN necesita ser editado en un PCM usado para hacerlo plug and play.

El riesgo que se corre al escribir un VIN en el ECM sin configurarlo adecuadamente con la función de reemplazo del PCM en el SKIM/SKREEM/WIN/IMMO tiene que ver con lo que realmente hace la “Clave Secreta”. La “Clave Secreta” es una cadena de código escrita a las llaves del inmovilizador por el Módulo IMMO cuando se programan originalmente. Al transferir esta información al PCM, el PCM se convierte en un respaldo para las llaves…

  C0213 - Código de falla OBD2

¡Excelente respuesta! Muchas gracias por la aclaración porque has aclarado la otra cuestión; es decir, ¡cuándo hay que cambiar las FOBIK cuando se sustituye el nodo WIN! Quizás podrías compartir tus conocimientos con DrewTech que me dio una respuesta genérica a mi consulta “Lee el TSB que está enlazado en la caja de herramientas J2534”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad