P0742 – CIRCUITO DE EMBRAGUE DEL CONVERTIDOR DE PAR ATASCADO

¿Dónde se encuentra el solenoide del embrague del convertidor de par?

La presencia de un DTC P0740 significa que la ECU ha detectado un problema en el circuito que controla el solenoide del embrague del convertidor de par. Un mal funcionamiento del circuito del embrague del convertidor de par (TCC) es lo que desencadena el código de avería P0740. Todos los vehículos fabricados desde 1996, independientemente de la marca y el modelo, pueden devolver este código de avería genérico. Sin embargo, los diferentes modelos pueden tener diferentes pasos para la reparación y el diagnóstico. A continuación, vamos a empezar a remediar este problema. El módulo de control de la transmisión (TCM) controla el embrague del convertidor de par (TCC). Cuando se desacopla, el TCC bloquea la carcasa del convertidor al eje de la turbina, creando una conexión 1 a 1 entre la transmisión y el motor para evitar el deslizamiento. Si la aplicación del embrague es anormal (múltiples veces), entonces aparece el código de problema P0470.

Un código de problema de diagnóstico P0740 significa que la ECU no está en completo control del convertidor de par, por lo que los problemas de conducción están seguros de seguir. Situado entre la transmisión y el motor, el convertidor de par trabaja para igualar la velocidad multiplicando el par con el fin de optimizar el rendimiento del vehículo (aumenta la eficiencia del combustible y reduce la temperatura del líquido de transmisión.

P0742 mazda

P0741 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rendimiento del circuito del embrague del convertidor de par o atascado”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P0805 - CIRCUITO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL EMBRAGUE

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) establecerá el código de diagnóstico de problemas P0741 cuando note una diferencia entre la velocidad de rotación del convertidor de par y el eje de entrada de la transmisión que sea mayor de 200 revoluciones por minuto (RPM).

La velocidad de rotación del convertidor de par y del eje de la transmisión debe ser igual cuando el motor de bloqueo del convertidor de par se conecta. Si las RPM del convertidor de par y las RPM del eje de entrada de la transmisión no son iguales, no se ha logrado la relación 1:1 requerida, y el código de diagnóstico de problemas P0741 será establecido por el PCM como una indicación de que el circuito del embrague del convertidor de par está fuera de rendimiento o atascado.

P0742 chevy impala

shadillac2811-12-2005, 07:55 PMI tienen ’98 Pontiac Grand Prix GTP Supercharger 3.8L. Esta semana la luz de chequeo del motor se encendió y el coche se sacudió como un caballo al acelerar después de una parada. No siempre… pero a veces. Tengo los códigos, había tres de ellos.

Arreglé los dos primeros, bujías nuevas, cables nuevos, inyector de combustible #3 nuevo. No estaba seguro de qué hacer con el otro o si seguía siendo un problema, así que reinicié la luz. Conduje todo el día, sin problemas. Mi esposa se subió y fue a la tienda y sucedió lo mismo, la luz de chequeo del motor se encendió y el coche corcoveó como un caballo al acelerar después de una parada.

  P1667 - Código de falla OBD2

Un amigo me dijo que podría ser el tranny que comienza a tener problemas – alguien más dijo que cambiar el líquido del tranny y el filtro podría arreglarlo. El chico de Autozone dijo que mis soportes de motor podrían necesitar ser reemplazados y esto podría estar causando el problema… Vi en otro post que podría ayudar a poner un poco de espuma de mar o Lubeguard? ¡No sé qué probar o hacer primero! Me han dicho que los soportes delanteros del motor son artículos del concesionario y los 2 inferiores cuestan aproximadamente 100$ ¿Podrían los soportes del motor causar que el TCC se atasque en la posición de encendido? El motor se mueve un poco cuando cambio de Park a Reverse a Drive, etc… pero ¿cómo puedo saber si los soportes están realmente mal? No quiero reemplazarlos sólo para tener el mismo problema. ¿Hay alguna otra cosa que podría causar esto que podría estar perdiendo?

Solenoide de embrague del convertidor de par

Todas las transmisiones automáticas utilizan un convertidor de par para acoplar el motor y la transmisión. Los convertidores de par no son 100% eficientes. Se pierde algo de energía entre las secciones de entrada (el impulsor) y de salida (la turbina). (Véase en la figura 1 la relación de las piezas del convertidor de par.) Internamente, los convertidores de par utilizan un dispositivo de embrague unidireccional para multiplicar el par del motor a bajas revoluciones.

Esta acción ayuda a la capacidad de aceleración de un vehículo de transmisión automática. Una vez que la velocidad de la turbina es aproximadamente el 90% de la velocidad del impulsor, el anillo del embrague unidireccional gira sobre su propio eje. En este punto, se dice que el convertidor está “acoplado hidráulicamente”. En estas condiciones, se puede perder hasta un 10% de la potencia de salida del motor por el deslizamiento interno del convertidor de par. Esto explica la mayor parte de la diferencia de mpg entre un vehículo de transmisión estándar y uno automático. Esta pérdida de energía se transmite al radiador del vehículo y se desprende en forma de calor.

  P0961 - RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DEL SOLENOIDE A DE CONTROL DE PRESIÓN (PC) -

A los convertidores de par desarrollados recientemente se les ha añadido una función de “bloqueo” para reducir esta pérdida de energía y mejorar el mpg. Esta función de bloqueo no se activa hasta que el vehículo alcanza aproximadamente 40 mph. Hay otros factores que pueden impedir que este tipo de convertidor se bloquee. Además del indicador de detección de velocidad, un convertidor puede no bloquearse por cualquiera de las siguientes razones:

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