P0745 – FALLO DEL SOLENOIDE A DE CONTROL DE PRESIÓN

Ubicación del solenoide de control de presión a

Una transmisión automática funciona manipulando el fluido de transmisión presurizado, utilizando pequeños dispositivos cargados por resorte llamados solenoides. Si la ECU detecta un problema con el solenoide de control de presión ‘A’, almacenará un código de diagnóstico de problemas P0745.

Dado que un código de problemas OBD2 que se refiere al solenoide de control de presión, se relaciona con un problema de presión, la condición y el nivel de líquido de transmisión debe ser evaluado en primer lugar. El ATF sucio probablemente significa que hay problemas internos, que podrían requerir una revisión importante o una transmisión de reemplazo. El lavado de la transmisión puede ofrecer una solución temporal. Pero si se han producido daños graves en el cuerpo de la válvula o en el convertidor de par, es posible que esto no funcione.

Si el fluido de la transmisión está limpio, entonces el cableado y los conectores deben ser inspeccionados antes de probar el solenoide de control de presión. Si el solenoide funciona correctamente, entonces se debe analizar la bomba de transmisión, el convertidor de par y el cuerpo de la válvula. Si todos ellos están en buen estado de funcionamiento, entonces el TCM y/o la ECU podrían ser el problema.

Solenoide de presión ‘a

Los solenoides de control de presión son dispositivos cargados por resorte que los módulos de control del motor/transmisión utilizan para dirigir el flujo de fluido de transmisión presurizado para cambiar de marcha. Si la computadora no puede controlar adecuadamente el solenoide de control de presión ‘A’, entonces almacenará un código de diagnóstico de problemas P0746.

  P1643 - Código de falla OBD2

Tener un DTC P0746 significa que la computadora no controla completamente la transmisión o el convertidor de par, lo que significa que usted experimentará problemas que van desde el deslizamiento y una transmisión que no funciona, hasta el calado del motor y el sobrecalentamiento.

Dado que un código de problemas OBD2 que se refiere al solenoide de control de presión, se relaciona con un problema de presión, la condición y el nivel de líquido de transmisión debe ser evaluado en primer lugar. El ATF sucio probablemente significa que hay problemas internos, que podrían requerir una revisión importante, o una transmisión de reemplazo. El lavado de la transmisión puede ofrecer una solución temporal. Pero si se han producido daños graves en el cuerpo de la válvula o en el convertidor de par, es posible que esto no funcione.

Si el fluido de la transmisión está limpio, entonces el cableado y los conectores deben ser inspeccionados antes de probar el solenoide de control de presión. Si el solenoide funciona correctamente, entonces se debe analizar la bomba de transmisión, el convertidor de par y el cuerpo de la válvula. Si todos ellos están en buen estado de funcionamiento, entonces el TCM y/o la ECU podrían ser el problema.

P0745 ford explorer

P0745 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del solenoide de control de presión”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P1610 - Código de falla OBD2

Cuando el código P0745 aparece en su módulo de control del tren motriz (PCM), significa que el PCM no está leyendo las caídas de voltaje eléctrico correctas del Solenoide de Control de Presión mientras hace su trabajo. También puede ser que su PCM lea las lecturas eléctricas correctas pero que el funcionamiento del Solenoide de Control de Presión sea incorrecto.

Las causas más comunes de un código P0745 incluyen un cuerpo de válvula o un solenoide de presión defectuoso. Su vehículo también puede sufrir de un cableado pobre o defectuoso en su solenoide de presión. Otra causa podría ser una transmisión sucia que inhibe y restringe los pasajes hidráulicos de su vehículo.

P0745 pc solenoide a

Las transmisiones automáticas modernas utilizan fluido hidráulico presurizado para cambiar de marcha. Cada vez que se requiere un cambio de marcha, el ordenador del coche activa un solenoide de la transmisión, que dirige el fluido de la transmisión hacia el cuerpo de la válvula para engranar la marcha correcta. Si una de estas válvulas electromecánicas falla, pueden surgir todo tipo de problemas en la transmisión. Así que vamos a echar un vistazo más de cerca al solenoide de cambio, y los problemas comunes asociados con él.

Mientras vas por la carretera, el ordenador del coche analiza los datos que envían los sensores de velocidad del vehículo y los sensores de velocidad del motor. Basándose en esta información, la Unidad de Control del Motor (ECU), o la Unidad de Control de la Transmisión (TCM), ejecuta el cambio ascendente/descendente apropiado enviando una señal a uno de varios solenoides de cambio. Estos solenoides de transmisión tienen en su interior un émbolo cargado por un resorte, que está envuelto por un cable. Cuando esta bobina de alambre recibe una carga eléctrica del TCM / ECU, hace que el émbolo se abra, permitiendo que el fluido de la transmisión fluya hacia el cuerpo de la válvula y presurice los embragues y las bandas deseadas. Cuando esto ocurre, la transmisión cambia de marcha y usted continúa por la carretera.

  P0236 - TURBOCOMPRESOR BOOST SENSOR A RANGO / RENDIMIENTO
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad