P0752 – SOLENOIDE DE CAMBIO “A” ATASCADO EN ENCENDIDO

P0752 transmisión allison

P0752 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Solenoide de Cambio A Atascado”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Si este código es almacenado por su PCM, es porque el vehículo no está cambiando correctamente. Su transmisión automática controlada por computadora funciona usando solenoides de cambio para manejar el fluido que corre entre los circuitos hidráulicos. Haciendo esto, ellos pueden accionar un cambio en el engranaje de la relación de transmisión.

Hay realmente sólo dos síntomas que se producirán en relación con un código P0752. El primero es que la luz del motor se enciende. El segundo es que la transmisión de su vehículo se negará a cambiar de marcha.

¿Por qué un solenoide de cambio se atasca?

Cuando el solenoide de la transmisión está atascado, la mayoría de las veces, el problema no va a ser la parte eléctrica del solenoide. En su lugar, el problema va a ser un material extraño que se interpone en el camino de la función mecánica del solenoide o el flujo de líquido a través del cuerpo de la válvula de transmisión.

¿Dónde está el solenoide de cambio A?

El solenoide de cambio se encuentra en el conjunto del cuerpo de válvulas que está dentro de la transmisión. Normalmente, estos solenoides pueden sustituirse sin necesidad de desmontar la transmisión, pero el trabajo requiere cuidado y atención a los detalles.

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Solenoide atascado

Suena como si tuvieras varias cosas en marcha. El primer código P0220 suele aparecer por una variación de la tensión. Esto es a veces debido a una conexión a tierra suelta. Un mecánico debería ser capaz de buscar la tensión y…

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P0752 honda

Pequeños émbolos cargados con resortes llamados solenoides, controlan el flujo del fluido de la transmisión en el cuerpo de la válvula, lo que permite a la ECU controlar los cambios de marcha. Un P0752 significa que el solenoide de cambio 1-2 está atascado en la posición “on”.

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Lo primero que un mecánico debe mirar al diagnosticar un código de fallo relacionado con el solenoide es el nivel y el estado del líquido de transmisión. Si está excesivamente sucio o hay virutas de metal, la transmisión podría tener graves daños internos. El mantenimiento regular es una manera fácil de extender la vida de su transmisión. Si no lleva a cabo el mantenimiento de su transmisión a tiempo, se producirá un desgaste catastrófico de los componentes internos, entre los que se encuentran los solenoides. Es posible enjuagar la transmisión y limpiar los pasajes hidráulicos bloqueados. Sin embargo, esto sólo puede ser una solución temporal si ya se han producido daños en el cuerpo de la válvula, los embragues o las juntas.

Si el líquido de la transmisión está limpio y no hay fugas, entonces el mazo de cables y los conectores deben ser examinados cuidadosamente para detectar signos de daño y corrosión. Si no se encuentran problemas, entonces el solenoide de cambio 1-2 debe ser probado directamente siguiendo el procedimiento de prueba recomendado por el fabricante. Si el solenoide funciona correctamente, entonces otros componentes como el cuerpo de la válvula, la válvula reguladora de presión, o la bomba de transmisión, podrían estar fallando.

Solenoide de cambio un reemplazo

He probado todas las soluciones anteriores, y sigue volviendo por lo general varias semanas a un mes más tarde. Lo más extraño y loco para mí es que puedo desconectar la batería inmediatamente después de que este problema se produce, se borra la luz del motor y todos los errores, y las unidades y las funciones completamente bien durante semanas. No entiendo si se trata de un problema mecánico como un interruptor de presión dañado, cómo el problema se puede arreglar (aunque temporalmente) mediante el borrado de los códigos de error. Con la mayoría de los otros códigos de error que he tratado de borrarlos dura un par de minutos y luego vuelven a aparecer.

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¿Alguno de ustedes ha experimentado este problema o tiene algún consejo/recomendación sobre qué probar? Este YouTuber dice que los problemas más comunes relacionados con el error P0752 es el waveplate (anillo 423) rompiendo o un interruptor de presión rompiendo. https://www.youtube.com/watch?v=7nRGQQ7wz9E

Saqué el TCM y encontré 2 interruptores de presión que estaban dañados. Sonnex vende un kit de reemplazo. Mientras tenía el TCM fuera, quité los solenoides y limpié las pantallas con limpiador MAF. Pruébalos con un multímetro también, para confirmar que funcionan. El mío tenía residuos atascados en el interior. Funcionó bien después de limpiarlo.

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