P081C – CIRCUITO DE ENTRADA DE PARK

Circuito de entrada al parque Discovery 4

Hola a todos Tengo un Range Rover Sport 2006 que da un mensaje de fallo de transmisión cada vez que lo cambio de park a drive. La transmisión en sí está perfectamente bien, cambia de forma suave y ha sido probada y aprobada fácilmente. Sin embargo, puse mi escáner de códigos y me encontré con P081C-00 en el TCM que dice circuito de entrada de estacionamiento. He notado también que de vez en cuando mi llave se queda atascada en el encendido hasta que sigo moviendo la palanca de cambios para que registre que está en Park y finalmente se libera. Cuando los faros están encendidos, tampoco aparece el mensaje de fallo de transmisión. ¿Cree usted que esto podría estar relacionado con el código? ¿Un cable o un fusible defectuoso? Si lo sabéis, decidme cómo solucionarlo. Gracias de antemano3 comentarioscompartirinformar84% votados por arribaOrganizar por: mejor

P081c range rover sport

He hecho una búsqueda aquí pero no he encontrado nada específico para mi problema. El código completo es P081c-00(6D), circuito de entrada de aparcamiento. Al mover el selector de cambio de la posición de estacionamiento obtengo un mensaje inmediato de “fallo de transmisión”. En modo normal, la transmisión se comporta como debería, pero no puedo seleccionar el modo deportivo ni el cambio de marchas. Las luces laterales encendidas o los faros encendidos no hacen ninguna diferencia.

  B1811 - Código de falla OBD2

Sin embargo, si pongo el selector de cambio en punto muerto y luego arranco el coche, no recibo ningún mensaje y puedo seleccionar el modo deportivo y el cambio de comandos. Por lo que he leído en este magnífico foro, parece que hay varios problemas potenciales, incluyendo un pivote que se atasca donde el cable de cambio se une a la caja de cambios (mi mecanismo de cambio cambia muy suavemente y fácilmente sin atascarse) un empalme eléctrico malo (las luces encendidas no tienen efecto en el mío) o el conjunto del selector de cambio. El conjunto del selector de cambio es mi sospecha, pero aparentemente funciona perfectamente aparte de moverse de la posición de aparcamiento. ¿Hay otras partes asociadas que debería evaluar?

P081c 23 48

El interruptor de estacionamiento/neutral se utiliza para indicar a la ECU si la transmisión ha sido cambiada a estacionamiento o a neutral. Si el vehículo tiene un DTC P0851, significa que se ha detectado una señal de baja tensión en el circuito de entrada del interruptor. Este código sólo se aplica a los vehículos que están equipados con una transmisión automática y tracción a las cuatro ruedas.

Si el ordenador no puede saber si la transmisión ha sido cambiada de marcha, puede afectar a la conducción, así como al funcionamiento del sistema de tracción a las cuatro ruedas. Por lo tanto, un código de diagnóstico de problemas P0851 es realmente muy grave.

Cuando se diagnostica un código de avería P0851 OBDII, lo primero que debe hacer el mecánico es comprobar el estado del cableado y los conectores. El sensor de estacionamiento/neutral también tendrá que ser probado para asegurarse de que está correctamente conectado a tierra y tirando de la cantidad correcta de voltaje. Si no se han encontrado problemas en este punto, entonces el sensor de rango de la transmisión y el sensor de rango de la caja de transferencia tendrá que ser revisado.

  B1115 - Código de falla OBD2

P081c – circuito de entrada de park en línea

Utilizando el sistema de diagnóstico aprobado por el fabricante, compruebe el módulo de control de la transmisión en busca de DTCs relacionados y consulte el índice de DTCs correspondiente.  La cabeza en las nubes y los pies en el suelo, ¡lo mejor de ambos mundos!

Ambas cosas son baratas si quieres arriesgarte, y cada una de ellas tarda unos 5 minutos en instalarse. Por supuesto, podría ser un signo de algo más grande en el camino. Yo sugeriría en la ausencia de DTC más definido es en el peor de los casos una mala conexión, que si es así hará que la presencia conocida muy pronto.

Ambos son baratos si usted quiere tomar una apuesta, y son alrededor de 5 minutos cada uno para adaptarse. Por supuesto, podrían ser señales de algo más grande que se avecina. Me gustaría sugerir en la ausencia de DTC más definido es en el peor de los casos una mala conexión, que si es así hará que la presencia conocida muy pronto

Lo compré con un PO81C y el dueño anterior lo llevó a su taller y ellos “realizaron una inspección eléctrica y encontraron una placa conductora mecatrónica defectuosa, aconsejaron al cliente que reemplazara el conjunto del cuerpo de la válvula”.

  P040C - CIRCUITO "A" BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE

No puedes publicar nuevos temas en este foroNo puedes responder a temas en este foroNo puedes editar tus mensajes en este foroNo puedes borrar tus mensajes en este foroNo puedes votar en encuestas en este foro

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad