P0888 – CIRCUITO DE DETECCIÓN DEL RELÉ DE POTENCIA DEL TCM

P088b código allison

P0888 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de detección de relé de transmisión (o salida de relé siempre apagada)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0888 es el código de problemas OBD-II que indica un problema con el relé de control de la transmisión o bien en alguna parte del circuito relacionado. El relé de control de la transmisión suministra energía al paquete de solenoides cuando la transmisión está funcionando correctamente. Este código es lanzado cuando hay menos de tres voltios presentes en las terminales de salida del relé de control de la transmisión del PCM (módulo de control del tren motriz) cuando el PCM está energizando el relé.

Cuando un vehículo almacena este código, es probable que se encienda la Luz de Revisión del Motor, y puede resultar potencialmente en que el vehículo sólo opere en modo “flojo”, fallando en el cambio de velocidades. Algunas personas también experimentan una pérdida de potencia del aire acondicionado.

  P0979 - CIRCUITO DE CONTROL DE SOLENOIDE DE CAMBIO "C" BAJO

P0888 dodge ram 1500

El relé de control de la transmisión se utiliza para suministrar energía al paquete de solenoides cuando la transmisión está en modo de funcionamiento normal. Cuando el relé está apagado, no se suministra energía al paquete de solenoides y la transmisión está en modo Limp-in. La salida del relé se devuelve al Módulo de Control del Tren Motriz (PCM). Se denomina circuito de salida del relé de control de la transmisión o batería conmutada.

Después de un reinicio del controlador (llave de encendido girada a la posición de marcha o después de arrancar el motor), el controlador energiza el relé. Antes de esto, el PCM verifica que los contactos están abiertos comprobando que no hay tensión en los terminales de la batería conmutada. Después de que el relé es energizado, el PCM monitorea los terminales para verificar que el voltaje es mayor a 3 voltios.

P0888 jeep

El sistema TCM es un relé de disparo de alto rendimiento, modular y económico, con funciones de supervisión integradas, diseñado para aplicaciones de protección y control de servicios eléctricos.El sistema TCM proporciona una interfaz de alta velocidad robusta y fiable entre el sistema de protección y el interruptor automático.Una alternativa más económica que los relés de disparo tradicionales, el TCM proporciona una solución compacta, flexible y de alto rendimiento para cumplir con las normas IEC aplicables.Un amplio rango de tensión, un funcionamiento de alta carga y un indicador de rearme manual estándar reducen el número de variaciones de modelos. La gama TCM se presenta en una caja modular de 4U de altura que puede montarse en panel o en rack.Tres funciones de disparo de alta velocidad:

  P1716 - Código de falla OBD2

Síntomas del relé de control de la transmisión

Buenos días. Una vez más estoy en modo cojera con mi Dodge Stratus 2003. ¡¡¡Que alegría!!! Ya en 2015 entré en modo limp con otro código y Gary de este foro fue mi salvador. Gary me recomendó cambiar primero el sensor del cigüeñal, ya que según su experiencia eso lo resolvía en un 50% de las veces. Lo cambié yo mismo… ¡y efectivamente lo resolvió! Así que estoy de vuelta aquí con un nuevo código, P0888, que el lector de códigos dice que es un “TCM…Control Module Power Relay” fallo. La web lo describe como un fallo de “Circuito de detección de relé de transmisión (o salida de relé siempre apagada)”. Para citar, “Este código se lanza cuando menos de tres voltios están presentes en los terminales de salida del relé de control de la transmisión del PCM (módulo de control del tren motriz) como el PCM está energizando el relé.” Las reparaciones potenciales más comunes que estoy viendo después de verificar que el código regresa son – Inspeccionar el TCR para asegurar que está funcionando y que la tierra no está defectuosa. -Inspeccionar visualmente todo el cableado y los conectores. -Asegurar que no hay señal de 12 voltios en el módulo de control de la transmisión, lo que indica un circuito abierto. -Inspeccione los sensores de entrada y salida en busca de suciedad. Utilice un limpiador de contactos si es necesario. -Reemplace el TCR si es necesario. -Reemplace el arnés del TCR si es necesario. -Reemplace el conjunto de solenoide de transmisión/interruptor de presión si es necesario. Espero que el muy conocedor Gary tenga alguna experiencia con el código P0888 y pueda ofrecer alguna sugerencia, visión y dirección. ¡Muchas gracias, como siempre! Joe

  U0410 - DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad