P0965 – RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DEL SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN “B”

P0965 nissan rogue

Las transmisiones automáticas en los vehículos OBD-II son controladas electrónicamente por el PCM o por un controlador independiente, llamado módulo de control de la transmisión (TCM). La mayoría de los controladores de transmisión están integrados en el PCM.

Los principales componentes del sistema de control de la transmisión son: El controlador de la transmisión recibe señales de entrada de varios sensores del motor y de la transmisión. Las entradas de los sensores del motor suelen incluir el grado de ángulo del acelerador, las RPM del motor, la temperatura del refrigerante del motor y el porcentaje de carga del motor. Las entradas de los sensores de la transmisión están diseñadas para controlar la velocidad de entrada de la transmisión (RPM), la velocidad de salida de la transmisión (RPM), la posición del cambio, el porcentaje de bloqueo del convertidor de par, la velocidad del vehículo, la temperatura de la transmisión y la presión de la bomba. Esta lista no es exhaustiva. Estas señales de entrada son usadas por el controlador de la transmisión para ayudar a mapear la estrategia de cambio y los parámetros de presión de la bomba electrónica. El solenoide/válvula de control electrónico de la presión (normalmente situado en el cuerpo de la válvula) se utiliza para regular la presión de la bomba. La regulación cuidadosa de la presión de la bomba hace que la transmisión cambie con suavidad y precisión. La presión máxima de la bomba, aplicada directamente al cuerpo de la válvula, provocaría un cambio de marchas extremadamente brusco y posibles daños en la transmisión.

  P0461 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE

Solenoide de control de presión b nissan sentra

Los solenoides de control de presión son dispositivos cargados por resorte que los módulos de control del motor/transmisión utilizan para dirigir el flujo de fluido de transmisión presurizado para cambiar de marcha. Si la computadora no puede controlar adecuadamente el solenoide de control de presión ‘A’, entonces almacenará un código de diagnóstico de problemas P0746.

Tener un DTC P0746 significa que la computadora no controla completamente la transmisión o el convertidor de par, lo que significa que usted experimentará problemas que van desde el deslizamiento y una transmisión que no funciona, hasta el calado del motor y el sobrecalentamiento.

Dado que un código de problemas OBD2 que se refiere al solenoide de control de presión, se relaciona con un problema de presión, la condición y el nivel de líquido de transmisión debe ser evaluado en primer lugar. El ATF sucio probablemente significa que hay problemas internos, que podrían requerir una revisión importante, o una transmisión de reemplazo. El lavado de la transmisión puede ofrecer una solución temporal. Pero si se han producido daños graves en el cuerpo de la válvula o en el convertidor de par, es posible que esto no funcione.

Si el fluido de la transmisión está limpio, entonces el cableado y los conectores deben ser inspeccionados antes de probar el solenoide de control de presión. Si el solenoide funciona correctamente, entonces se debe analizar la bomba de transmisión, el convertidor de par y el cuerpo de la válvula. Si todos ellos están en buen estado de funcionamiento, entonces el TCM y/o la ECU podrían ser el problema.

  P004C - CIRCUITO BAJO DEL CONTROL DE REFUERZO "B" DEL TURBOCOMPRESOR / SOBREALIMENTADOR

Ubicación P0965

Con el fin de mover los embragues y los engranajes dentro de su transmisión, tiene que haber una cierta cantidad de presión hidráulica para mover las diferentes partes. La ECU controla esta presión utilizando pequeños dispositivos llamados solenoides de control de presión. Si el solenoide de control de presión B no está funcionando correctamente, se guardará un DTC P0965.

El código de diagnóstico de problemas P0965 es muy grave, a pesar de que los síntomas pueden no ser demasiado graves al principio. Sin embargo, la gravedad aumentará hasta el punto de que el vehículo puede no ser conducible. No hace falta decir que este problema de transmisión debe ser abordado inmediatamente.

Una de las causas más comunes de un código de problemas P0965 OBDII, es el líquido de transmisión bajo o sucio. Si ese no es el caso aquí, entonces el cableado y los conectores a lo largo del arnés de cableado de la transmisión deben ser revisados para ver si hay cables dañados o conectores corroídos/rotos.

P0965 nissan sentra 2016

Con el fin de mover los embragues y los engranajes en el interior de su transmisión, tiene que haber una cierta cantidad de presión hidráulica para mover las diferentes partes. La ECU controla esta presión utilizando pequeños dispositivos llamados solenoides de control de presión. Si el solenoide de control de presión B no está funcionando correctamente, se guardará un DTC P0965.

El código de diagnóstico de problemas P0965 es muy grave, a pesar de que los síntomas pueden no ser demasiado graves al principio. Sin embargo, la gravedad aumentará hasta el punto de que el vehículo puede no ser conducible. No hace falta decir que este problema de transmisión debe ser abordado inmediatamente.

  P0094 - PEQUEÑA FUGA DETECTADA EN EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Una de las causas más comunes de un código de problemas P0965 OBDII, es el líquido de transmisión bajo o sucio. Si ese no es el caso aquí, entonces el cableado y los conectores a lo largo del arnés de cableado de la transmisión deben ser revisados para ver si hay cables dañados o conectores corroídos/rotos.

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