P1287 – Código de falla OBD2

P1287 – código de falla obd2 del momento

A partir del año modelo 1996, los vehículos fabricados para el mercado norteamericano están equipados con un sistema de diagnóstico exigido por el Gobierno conocido como Diagnóstico a Bordo II (DAB II). Este sistema supervisa el funcionamiento de todas las actividades del sistema de gestión del motor y el funcionamiento de la transmisión automática para garantizar el cumplimiento de los niveles de emisiones especificados.

El sistema OBD II controla constantemente los niveles de emisiones del vehículo y reconoce y registra los fallos de funcionamiento. Una luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) en el cuadro de instrumentos avisa al conductor de la avería y de la necesidad de hacer revisar el sistema en busca de códigos de avería. Estos códigos siguen un formato estándar y se conocen como Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC).

Los DTC tienen asignados dos códigos. El primer código es un código numérico asignado por la fábrica. El segundo código se denomina código P y sigue una estructura exigida por la ley y definida por la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE). Esta norma utiliza una letra para designar el sistema y cuatro números para identificar y detallar aún más el mal funcionamiento, como se indica a continuación.

P1287 – código de falla obd2 2021

Los códigos de problemas de diagnóstico (o códigos de avería) son códigos obd2 que almacena el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema. Estos códigos OBD2 se almacenan cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado (por ejemplo: mezcla de combustible demasiado rica). Estos DTC’s identifican un área problemática en particular y están destinados a proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo una falla dentro del vehículo. Son la causa del mal funcionamiento de los indicadores luminosos en el salpicadero.

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Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería con un lector de códigos de coche o un software OBD2 profesional.

Las piezas o componentes no deben sustituirse teniendo en cuenta únicamente un indicador luminoso de mal funcionamiento (luz de avería del motor). Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas de la avería, junto con las pruebas necesarias. Por ejemplo, si un DTC informa de un fallo del sensor, es poco probable que la sustitución del sensor resuelva el problema subyacente. Lo más probable es que el fallo sea causado por los sistemas que el sensor está controlando, pero incluso podría ser causado por el cableado del propio sensor. Los DTCs también pueden ser provocados por fallos anteriores. Por ejemplo, un sensor MAF sucio puede hacer que el coche sobrecompense sus ajustes de combustible. Como resultado, los sensores de oxígeno son propensos a reportar problemas de mezcla de combustible.

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Los motores de combustión funcionan de forma más eficiente cuando mantienen una relación de mezcla aire-combustible de 14,7 partes de aire por 1 parte de combustible. Cuando hay más de 14,7 partes de aire por 1 parte de combustible en la mezcla aire-combustible, existe una condición de escasez de combustible y el código P2187 se activa cuando esto se nota al ralentí en el banco 1. (Los motores de 4 cilindros sólo tienen la bancada 1, si es un motor de configuración en “V” es la bancada con el cilindro 1). La condición de mezcla pobre puede ser causada por una fuga de vacío, que introduce más aire en la mezcla aire-combustible, o por un sistema de combustible débil, que no introduce suficiente combustible en la mezcla aire-combustible. Para que el motor siga funcionando correctamente, el módulo de control de la cadena cinemática (PCM) trata de compensar la situación de escasez inyectando más combustible a la mezcla en un esfuerzo por mantener la proporción adecuada de 14,7:1. Cuando estos ajustes son demasiado grandes en ralentí, se activa el código P2187.

P1287 – código de falla obd2 online

Las bujías desconectadas, sucias o sucias son causas comunes de los motores que no arrancan. Por lo general, las bujías deben sustituirse cada temporada o cada 25 horas de uso. También debe comprobar que la separación de las bujías está bien ajustada. Si las bujías tienen buen aspecto, los problemas en el sistema de encendido también pueden impedir la chispa. Estos pueden ir desde un cable de bujía defectuoso, un interruptor de apagado en cortocircuito o daños en la llave del volante.

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P1287 OBD-II Código de Problema Pulso de Combustible en el rango pero más alto de lo esperado es una de las definiciones para el P1287; sin embargo el fabricante de su vehículo puede tener una definición diferente para el código P1287. Por favor, compruebe a continuación su código P1287.

Las piezas o componentes no deben ser reemplazados con referencia sólo a un DTC P1287. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.

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