P1579 – Código de falla OBD2

P1570 vw

A partir del año 1996, los vehículos fabricados para el mercado norteamericano están equipados con un sistema de diagnóstico requerido por el gobierno conocido como Diagnóstico a Bordo II (OBD II). Este sistema supervisa la operación y el funcionamiento de toda la actividad del sistema de gestión del motor y el funcionamiento de la transmisión automática para asegurar el cumplimiento de los niveles de emisión especificados.

El sistema OBD II controla constantemente los niveles de emisiones del vehículo y reconoce y registra los fallos de funcionamiento. Una luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) en el cuadro de instrumentos avisa al conductor de la avería y de la necesidad de hacer revisar el sistema en busca de códigos de avería. Estos códigos siguen un formato estándar y se conocen como Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC).

Los DTC tienen asignados dos códigos. El primer código es un código numérico asignado por la fábrica. El segundo código se denomina código P y sigue una estructura exigida por la ley y definida por la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE). Esta norma utiliza una letra para designar el sistema y cuatro números para identificar y detallar aún más el mal funcionamiento, como se indica a continuación.

Restablecimiento de la adaptación del cuerpo de la mariposa de Vw

Los sensores de oxígeno (02) de su coche miden el oxígeno en el escape para determinar la proporción rica o pobre de combustible y aire en los cilindros. La optimización de esta mezcla significa una mejor economía de combustible y menos emisiones de escape.

P1579 Código de problema OBD-II ETC en modo de limitación de potencia es una de las definiciones para el P1579; sin embargo, el fabricante de su vehículo puede tener una definición diferente para el código P1579. Por favor, compruebe a continuación su marca específica. Código P1579.

Las piezas o componentes de su vehículo no deben ser reemplazados con referencia sólo a un DTC P1579. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del código de error, junto con las pruebas necesarias.

  P2102 - ACTUADOR DEL ACELERADOR "A" CIRCUITO DE CONTROL BAJO

Al detectar un sensor de oxígeno defectuoso, su coche estará trabajando con menos eficiencia, por lo que periódicamente mantendrá un ralentí defectuoso, sacudidas anormales en un acelerador preciso, errores con el arranque difícil, por lo que todos estos síntomas provocarán un alto consumo de combustible que le induce a detectar para que se encienda una luz de motor.

Error de adaptación del cuerpo de la mariposa Vw

La entrada excesiva de aire puede ser causada por una fuga de vacío, un sensor sucio o, una válvula de recirculación de gases de escape que no cierra correctamente. Si el problema es la falta de combustible, el culpable puede ser los inyectores o filtros de combustible sucios, una bomba de combustible débil o un regulador de presión de combustible con fugas. El error de la mezcla pobre de combustible puede ir acompañado de un ralentí áspero, fallos de encendido del motor, vacilación durante la aceleración y un rendimiento general pobre del motor.

Los sensores de oxígeno (02) de su coche miden el oxígeno en el escape para determinar la proporción rica o pobre de combustible y aire en los cilindros. La optimización de esta mezcla significa una mejor economía de combustible y menos emisiones de escape.

P1579 Código de problema OBD-II ETC en modo de limitación de potencia es una de las definiciones para el P1579; sin embargo, el fabricante de su vehículo puede tener una definición diferente para el código P1579. Por favor, compruebe a continuación su marca específica. Código P1579.

P1579 lo principal a comprobar es verificar el funcionamiento del solenoide VCT. Se busca una válvula solenoide VCt atascada o pegada causada por la contaminación. Consulte el manual de reparación específico del vehículo para realizar las pruebas de los componentes de la unidad VCT.

Alineación del cuerpo del acelerador Obdeleven

Mientras realiza el mantenimiento de su DB9, es posible que se encuentre con una situación en la que la pantalla del salpicadero o el lector OBDII le muestren un mensaje de error en forma de un críptico código P como P1488, lo que prepara el terreno para una ominosa visita a su concesionario local y el consiguiente gasto en su cuenta bancaria.    Sin ninguna referencia, tu tendencia podría ser meter la cabeza en la arena y seguir conduciendo arriesgándote a dañar el coche.    En este post he querido publicar una lista de todos los códigos P que he podido encontrar, para que te ayude a orientarte en la dirección correcta para solucionar el problema tú mismo.

  C0315 - Código de falla OBD2

Algunos códigos P son inocuos.      Por ejemplo, el P1488 [Circuito de control de derivación del escape (silenciador)] se registra si se tira del famoso fusible 22 para destapar el escape.      El coche sabe que el fusible 22 está activado, toma nota de ello, pero no activa la luz idiota (Lámpara indicadora de mal funcionamiento o MIL).      Si encuentras este código y has sacado el fusible, puedes ignorarlo.

He reunido la lista de abajo de una publicación preliminar del “Manual de Diagnóstico OBD II” de la fábrica de Aston Martin, publicado en abril de 2004.      La publicación es un gran recurso, y tiene una tremenda cantidad de detalles sobre cada Código P, y otra teoría sobre el funcionamiento de los coches y el diagnóstico.    356 páginas de detalles técnicos y algunos diagramas muy útiles.      Siendo una publicación preliminar, es un buen punto de partida para los primeros coches (MY 04/05/06), pero estoy seguro de que a medida que el DB9 se desarrolló se añadieron más códigos y esta lista está incompleta.      El lugar oficial para obtener la explicación de los códigos P es el sitio web de información técnica de Aston Martin (que he cubierto en otra entrada del blog).      Lo que no me gusta del formato del sitio web es que los códigos ya no están en un solo documento, sino que cada uno tiene su propia sección en la página web.    Esto tiene mucho sentido para Aston Martin (alivia la necesidad de mantener un documento grande y complicado al día), pero para nosotros los chicos de reparación de bricolaje sin una costosa suscripción anual de 2.600 dólares a la página web es una desventaja.      Por lo tanto, yo recomendaría que si usted encuentra el código P que está experimentando en la lista de abajo sólo tiene que comprobar el PDF.      Si el código P que usted tiene no está en la lista, tal vez gastar los $ 100 para una suscripción de un día a la página web y buscar el código que tiene (y tal vez me envíe los detalles o su código y una impresión en PDF de lo que estaba en el sitio web al respecto).    O sucumba y lleve su coche al concesionario.

  U1005 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad