P2004 – CONTROLADOR DEL COLECTOR DE ADMISIÓN ABIERTO ATASCADO BANCO 1

Código de error p2004 honda crv

P2004 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Control de corredores del colector de admisión atascado abierto Banco 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) proporciona al IMRC información relacionada con las condiciones actuales de conducción, y el IMRC utiliza esta información para regular la cantidad de flujo de aire que se permite en el sistema de admisión. Al regular el flujo de aire de admisión, se reducen las emisiones nocivas, se mejora la mezcla aire/combustible y se aumenta el ahorro de combustible.

El PCM recibe información del solenoide IMRC, del sensor de masa de aire (MAF) y del sensor barométrico (BARO) para determinar la posición adecuada de los platos de la válvula de mariposa IMRC. Las placas entonces se abren y se cierran para permitir o restringir la entrada de aire en el sistema de admisión.

¿Qué hace el control del colector de admisión atascado en el banco 1?

Esencialmente, esta es la parte que controla cómo se bombea el combustible a la parte del motor que lo quema para producir energía. Este sistema está controlado por el módulo de control del tren de potencia, lo que significa que si el actuador está atascado abierto, podría ser un problema con el colector de admisión o el módulo de control del tren de potencia.

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¿Dónde está el sensor de posición del colector de admisión banco 1?

El banco 1 se encuentra en el lado del motor donde se encuentra el cilindro 1. El banco 2 se refiere al lado del motor donde se encuentra el cilindro nº 2. Sin embargo, los motores en línea sólo tienen un banco.

P2004

detectado, entonces daría lugar a una luz de chequeo del motor. Productos destacadosMódulo de control de la cadena cinemáticaAlta calidad a un precio asequible…Colector de admisiónMateriales de primera calidad…Herramienta de diagnósticoAlta calidad a un precio asequible…Más información sobre el código de error OBD P2006 Este código de avería es genérico, lo que significa que puede aplicarse a todos los vehículos equipados con el OBD-II o a los vehículos fabricados desde 1996 hasta la actualidad. Las especificaciones sobre la definición, los pasos de solución de problemas, así como las reparaciones siempre pueden variar de una marca de vehículo a otra. Esto puede ocurrir por muchas razones y el mecánico debe diagnosticar la causa específica de este código. Este código de avería significaría que el circuito de control del colector de admisión ha detectado una compuerta de admisión cerrada en el banco 1. Es la ECU la que intenta controlar la posición de la aleta del colector de admisión. ¿Qué causa este problema con el control del canal de admisión cerrado en el banco 1? Reemplace/repare estas partes para arreglar el código P2006

P2006 control de canalización del colector de admisión atascado en el banco 1

P2004 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Control de canal de admisión atascado abierto banco 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  C0213 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) proporciona al IMRC información relacionada con las condiciones actuales de conducción, y el IMRC utiliza esta información para regular la cantidad de flujo de aire que se permite en el sistema de admisión. Al regular el flujo de aire de admisión, se reducen las emisiones nocivas, se mejora la mezcla aire/combustible y se aumenta el ahorro de combustible.

El PCM recibe información del solenoide IMRC, del sensor de masa de aire (MAF) y del sensor barométrico (BARO) para determinar la posición adecuada de los platos de la válvula de mariposa IMRC. Las placas entonces se abren y se cierran para permitir o restringir la entrada de aire en el sistema de admisión.

Cómo arreglar el control del canal del colector de admisión atascado

1) La válvula solenoide del VTCS en la parte trasera del colector de admisión estaba cableada de tal manera que ambos cables tenían corriente (ambos BLK/WHI+WHI/RED conectados a un cable WHI/RED en el vano motor). Según entiendo, esto significa que la válvula está atascada cerrada ya que no pasa corriente a través de ella (corregidme si me equivoco), lo que supongo que significa que el VTCS está completamente fuera del circuito y nunca se utiliza en mi coche.

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2) El interruptor de vacío del VTCS estaba desconectado (dos cables grises cortados completamente). Más extraño aún, los cables que normalmente van al interruptor de vacío (GRY/BLK+WHI/RED) estaban conectados a los cables que normalmente van a la válvula solenoide del VTCS (BLK/WHI+WHI/RED) a través de un interruptor sensible a la temperatura (?!).

Asumo que lo primero es para hacer efectivamente un borrado de VTCS, ya que esto parece ser una cosa que la gente hace. El segundo podría haber sido para evitar un código de error, el tiempo lo dirá. En cualquier caso, he restaurado el cableado a la acción y, he aquí, el coche ya no arranca. Puedo escuchar el motor arrancando pero no arranca. Entonces volví a cerrar la válvula VTCS cableando ambos extremos con un cable B+ (WHI/RED) y el coche volvió a arrancar sin problemas.

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