P2123 – SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL / INTERRUPTOR “D” CIRCUITO ALTO

P2128

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II. Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación pueden variar dependiendo de la marca/modelo.

Cuando he encontrado un código almacenado P2123, he encontrado que significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una entrada de alto voltaje del circuito del sensor de posición del acelerador (TPS) o un circuito particular del sensor de posición del pedal (PPS). La “D” se refiere a un circuito, sensor o área de un circuito en particular.

Consulte una fuente de información fiable sobre el vehículo (All Data DIY funcionará) para conocer los detalles del vehículo en cuestión. Este código sólo se utiliza en vehículos que están equipados con sistemas drive by wire (DBW).

El PCM controla el sistema DBW utilizando un motor de accionamiento del acelerador, uno o más sensores de posición del pedal (a veces denominados sensores de posición del pedal del acelerador) y múltiples sensores de posición del acelerador. Los sensores reciben una tensión de referencia (normalmente 5 voltios) y una toma de tierra. La mayoría de los sensores TPS/PPS son del tipo potenciómetro y completan el circuito respectivo. Una extensión de fulcro pivotante, en el pedal del acelerador o en el eje de la placa del acelerador, acciona los contactos del sensor. La resistencia del sensor cambia, a medida que los contactos se mueven a través de la placa del circuito del sensor, provocando variaciones en la resistencia del circuito y en la tensión de entrada de la señal al PCM.

  P0980 - CIRCUITO DE CONTROL DE SOLENOIDE DE CAMBIO "C" ALTO

Código P2121

El sensor de posición del pedal del acelerador está montado en el pedal del acelerador y detecta el ángulo de apertura del pedal del acelerador. Dado que este sensor está controlado electrónicamente con elementos de efecto Hall, se puede obtener un control preciso y fiabilidad. Tiene 2 sensores para detectar la posición del acelerador y un mal funcionamiento del sensor de posición del acelerador.

En el sensor de posición del acelerador, la tensión aplicada a los terminales del pedal VPA y VPA2 del ECM cambia entre 0 V y 5 V en proporción al ángulo de apertura del pedal del acelerador. El VPA es una señal que indica el ángulo de apertura real del pedal del acelerador que se utiliza para el control del motor, y el VPA2 es una señal que indica la información sobre el ángulo de apertura que se utiliza para detectar fallos de funcionamiento. El ECM juzga el ángulo de apertura actual del pedal del acelerador utilizando las señales de los terminales VPA y VPA2, y el ECM controla el motor del acelerador basándose en estas señales.

Cuando se detecta el DTC P2120, P2122, P2123, P2125, P2127, P2128 o P2138, compruebe la tensión de salida del sensor de posición del pedal del acelerador entrando en los siguientes menús del comprobador inteligente: Tren de Potencia / Motor y ECT / Lista de Datos / Posición del Acelerador 1 y Posición del Acelerador 2.

Gm dtc p2138 00

P2123 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de Posición del Acelerador/Pedal/Conmutador D de Entrada Alta”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P1119 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código de avería P2123 indica que el Módulo de Control del Motor (ECM), que se encarga de recibir la señal del sensor de posición del acelerador, ha detectado un mal funcionamiento en uno de los circuitos del sensor de posición del acelerador.

Un error común que se podría cometer al diagnosticar el código de avería P2123 sería reemplazar el sensor de posición del acelerador debido a que esta parte se menciona en la definición del código de avería. De hecho, este es el error más común al diagnosticar cualquier código de avería que mencione una pieza.

P2123 chery

El conjunto de sensores del pedal del acelerador se monta en el pedal del acelerador y detecta el ángulo de apertura del pedal del acelerador. Dado que este sensor está controlado electrónicamente con elementos de efecto Hall, se puede obtener un control preciso y fiable. El conjunto de sensores del pedal del acelerador tiene 2 sensores para detectar la posición del acelerador y un mal funcionamiento del conjunto de sensores del pedal del acelerador.

En el conjunto sensor del pedal del acelerador, la tensión aplicada a los terminales del pedal VPA y VPA2 del ECM cambia entre 0,5 V y 4,75 V en proporción al ángulo de apertura del pedal del acelerador. El VPA es una señal para indicar el ángulo de apertura real del pedal del acelerador que se utiliza para el control del motor, y el VPA2 es una señal para indicar la información sobre el ángulo de apertura que se utiliza para detectar averías. El ECM juzga el ángulo de apertura actual del pedal del acelerador utilizando las señales de los terminales VPA y VPA2, y el ECM controla el motor del acelerador basándose en estas señales.

  P0833 - CIRCUITO DEL INTERRUPTOR B DEL PEDAL DEL EMBRAGUE
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad