P0221 – RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO B DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR

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Un sensor de posición del acelerador (TPS) es un sensor utilizado para controlar la entrada de aire de un motor. El sensor suele estar situado en el eje de la mariposa, de modo que puede controlar directamente la posición del acelerador. También se utilizan formas más avanzadas del sensor. Por ejemplo, se puede emplear un “sensor de posición del acelerador cerrado” (CTPS) adicional para indicar que el acelerador está completamente cerrado.

Algunas unidades de control del motor (ECU) también controlan la posición del acelerador mediante sistemas de control electrónico del acelerador (ETC) o “drive by wire”, y si se hace así, el sensor de posición se utiliza en un bucle de retroalimentación para permitir ese control[1].

Relacionados con el TPS están los sensores del pedal del acelerador, que a menudo incluyen un sensor de aceleración de apertura amplia (WOT). Los sensores del pedal del acelerador se utilizan en el control electrónico del acelerador o en los sistemas “drive by wire”, y el uso más común de un sensor de acelerador abierto es para la función de kick-down en las transmisiones automáticas.

¿Qué es el circuito B del sensor TPS?

La “B” en la definición de este código se refiere a un sensor o circuito específico. El sensor de posición del acelerador (TPS) es un potenciómetro que está montado en el cuerpo del acelerador. Mientras tanto, el interruptor/sensor de posición del pedal está montado en el pedal del acelerador.

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¿Cómo puedo restablecer mi sensor de posición del acelerador?

La forma más fácil de reiniciar el sensor de posición del acelerador es desenganchar el cable negativo de la batería durante cinco minutos o quitar el fusible del módulo de control del motor.

P0121 sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor de un circuito problema de rango/rendimiento

Pero sustituimos el sensor del árbol de levas, encontramos/arreglamos una conexión suelta en un cable a la ECU2, y también limpiamos y atamos con cremallera el conector del cuerpo del acelerador para asegurar una conexión sólida. Ya no tengo estos fallos, y el coche arranca bien cuando hace mucho frío fuera.

Creo que mi coche tuvo un problema similar con el dueño anterior, él reemplazó uno de los cuerpos del acelerador sinxe algunos de los contactos en el motor en el cuerpo del acelerador estaban desgastados. Puede que no sea exactamente el mismo problema, voy a ver si puedo encontrar fotos del desgaste de los contactos de oro para la referencia.

Algo para probar. si su sólo conseguir un código para el cuerpo de un acelerador. Si el código es sólo para un cuerpo de aceleración, intercambia las mariposas, pon el cuerpo del conductor en el lado del pasajero y el lado del conductor en el lado del pasajero. Si el código sigue que podría tener que buscar en un nuevo cuerpo del acelerador.

Circuito del sensor/interruptor de posición del acelerador/pedal b

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II. Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación pueden variar dependiendo de la marca/modelo.

El módulo de control del tren motriz (PCM) es la computadora principal que controla el vehículo y suministra una señal de referencia de 5 voltios al sensor de posición del acelerador (TPS) y generalmente también una tierra. Una medida general es: al ralentí = 0,5 voltios; aceleración total = 4,5 voltios. Si el PCM detecta que el ángulo del acelerador es mayor o menor de lo que debería ser para unas RPM específicas, pondrá este código. La B se refiere a un circuito, sensor o área de un circuito en particular.

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1. Si usted tiene acceso a una herramienta de escaneo, ver lo que el ralentí y WOT (acelerador abierto) las lecturas son para el TPS. Compruebe si están cerca de las especificaciones mencionadas anteriormente. Si no es así, sustituye el TPS y vuelve a comprobarlo.

2. Compruebe si hay un abierto o un cortocircuito intermitente en la señal del TPS. Para hacerlo, no puedes usar una herramienta de escaneo. Necesitarás un osciloscopio. La razón es porque las herramientas de escaneo toman muestras de muchas lecturas diferentes sobre sólo una o dos líneas de datos y pueden pasar por alto una caída intermitente. Conecte su osciloscopio y observe la señal. Debe barrer hacia arriba y hacia abajo suavemente sin caídas o picos.

¿Cómo puedo arreglar el código p0221?

El sensor de posición del acelerador (TPS) es parte del sistema de gestión de combustible de su vehículo y ayuda a asegurar que la mezcla correcta de aire y combustible se entrega a su motor. El TPS proporciona la señal más directa al sistema de inyección de combustible de las demandas de potencia que está haciendo el motor. La señal del TPS se mide continuamente y se combina muchas veces por segundo con otros datos como la temperatura del aire, las RPM del motor, el flujo de masa de aire y la rapidez con que cambia la posición del acelerador. Los datos recogidos determinan con precisión la cantidad de combustible que se debe inyectar en el motor en cada momento. Si el sensor de posición del acelerador y sus otros compañeros de sensor hacen su trabajo correctamente, su coche acelera, hace un crucero o va a toda velocidad, como usted espera, mientras mantiene una economía de combustible óptima.

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El sensor de posición del acelerador puede fallar de varias maneras, todas ellas resultando en una pobre economía de combustible en el mejor de los casos, y en limitaciones de rendimiento que pueden crear un peligro de seguridad para usted y otros automovilistas en el peor de los casos. También puede causar problemas al cambiar de marcha, o al ajustar el tiempo de encendido de la base. Este sensor puede fallar gradualmente, o de una sola vez. En la mayoría de los casos, la luz de Check Engine se enciende si se detecta un fallo del TPS. Además, la mayoría de los fabricantes proporcionan un modo de funcionamiento “limp home” con potencia reducida si se detecta un fallo. Esto tiene como objetivo permitir al menos que el conductor salga de una autopista congestionada de una manera más segura.

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