P2135 – SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL / CORRIENTE DE VOLTAJE DEL INTERRUPTOR A / B

Interruptor del sensor de posición del pedal del acelerador un circuito bajo

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito del viernes FIXD para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puedes darte de baja en cualquier momento. Consulte nuestra política de privacidad para más detalles.

En los vehículos más antiguos, el cuerpo del acelerador estaba conectado al pedal del acelerador a través de un cable de aceleración que era un enlace mecánico entre los dos. Cuando se pisaba el pedal del acelerador, el cuerpo del acelerador se abría, así de simple. A medida que los vehículos se hacían más potentes, los controles de emisiones se hacían más estrictos y se exigía un mayor rendimiento del combustible, era necesario que el módulo de control del motor (ECM) controlara el acelerador con mayor precisión. Así, se introdujo el sistema drive by wire. En este sistema, el acelerador tiene un sensor que detecta la fuerza con la que se pisa el pedal del acelerador y, basándose en la información que recibe el ECM, ordena al cuerpo del acelerador que se abra en función de la entrada del acelerador. Este sistema también se puede utilizar para el control de tracción; si el ECM ve que las ruedas están patinando, puede limitar la apertura del acelerador para obtener el control del vehículo. Cuando el código P2135 se establece, el ECM ha encontrado que el sensor de posición del acelerador y el sensor de posición del pedal del acelerador no están produciendo las señales esperadas que deberían ser. Cuando el ECM detecta esto, puede poner el vehículo en una condición de seguridad que limita la apertura del acelerador al 5-15%. Puede requerir que el vehículo sea remolcado a un centro de reparación.

  P3023 - Código de falla OBD2

¿Qué es un interruptor del sensor de posición del pedal del acelerador una correlación de voltaje B?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P2135 significa “Correlación de voltaje del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor A/B”. Este código aparece cuando el ordenador principal de su coche, que a menudo se conoce como el módulo de control del tren motriz (PCM), detecta un problema con uno de los sensores/interruptores de posición del acelerador y/o del pedal.

¿Qué tensión debe tener un sensor de posición del acelerador?

La tensión del TPS debe estar entre . 2 y 1,5 voltios. Debe aumentar a 5 voltios cuando se abre la placa del acelerador. El TPS necesita ser reemplazado si no alcanza los 5 voltios.

¿Cuánto cuesta arreglar el código P2135?

¿Cuánto costará el arreglo? Debido a que hay múltiples causas posibles de este código de motor, el costo de la reparación realmente variará dependiendo del problema. La prueba de diagnóstico probablemente tomará una hora, por lo que los costos de mano de obra probablemente estarán entre $70 y $150, dependiendo de las tarifas de mano de obra del taller.

Interruptor del sensor de posición del pedal del acelerador d e correlación de tensión

Los coches son estupendos hasta que algo va mal. Uno de los problemas que puede tener un coche es que no está al ralentí correctamente. Puede ser un ralentí fluctuante o alto, pero todo lo que usted sabe es que no suena bien. Es el momento de probar el sensor de posición del acelerador (TPS).

Necesitará un multímetro para probar el sensor TPS. La prueba consiste en conectar a tierra los terminales de los conectores mientras pones la sonda del multímetro en el negro al negativo y en el rojo al positivo. Asegúrate de que el acelerador está completamente cerrado girando la llave sin arrancar el vehículo. A continuación, lee la tensión.

Este sensor controla la entrada de aire del motor. La entrada de aire es necesaria para que un motor funcione correctamente porque el aire se combina con la entrada de gas y el fuego para crear la combustión. Cuando se pisa el acelerador, se abre la mariposa para permitir el paso del aire, lo que permite que haya más gas y, en última instancia, eso le da a su coche más caballos de fuerza.

  U0015 - BUS DE COMUNICACIÓN CAN DE VELOCIDAD MEDIA (-) ABIERTO

El sensor TPS se encuentra en el eje de mariposa o en el cuerpo del acelerador. Aquí es donde monitorea la posición del acelerador. La posición del acelerador es importante porque gira cuando la mariposa se abre y se cierra para que pase el aire.

P2135 sensor de posición del acelerador

P2135 es un código de diagnóstico de problemas “Sensor de posición del acelerador/pedal/correlación de voltaje A/B”. Significa que la computadora de su coche, el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM), detecta un problema con uno de los dos sensores de posición del acelerador (TP) o los sensores de posición del pedal.

Si tu motor es débil, tu coche tiene dificultades para acelerar, se cala, o ha entrado en modo limp (cuando el motor se apaga a bajas RPM), y tienes un código P2135 check engine, hay un problema con los sensores de posición del cuerpo del acelerador. Lamentablemente, tendrás problemas para conducir tu coche hasta que se resuelva y se borre el código.

Los dos sensores TP están conectados al cuerpo del acelerador, que está conectado al sistema de admisión del motor de tu coche.    La hoja del acelerador es lo que permite que el aire entre en el motor, y se abre más cuando se pisa el pedal para acelerar con el fin de dejar entrar más aire.  El trabajo de los sensores de TP es controlar la cantidad de aire que entra en el motor permitiendo que el ordenador sepa hasta qué punto está abierta la hoja del acelerador.

Qué ocurre cuando el sensor de posición del acelerador se estropea

P2135 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de posición del acelerador/interruptor A / B Correlación de voltaje”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  C1213 - Código de falla OBD2

Este código de problemas en particular indica que el Módulo de Control de Potencia (PCM) ha detectado una lectura errónea con respecto a los voltajes transmitidos por el sensor de posición del acelerador A o B, el sensor de posición del pedal del acelerador y o la placa del acelerador real. El PCM espera que las salidas de ambos sensores de posición del acelerador se mantengan dentro de un rango lógico y bastante cercano entre sí. El PCM comparará regularmente las lecturas de los sensores como forma de comprobar su eficacia y puntualidad. Cada sensor de posición del acelerador enviará al PCM una señal de tensión en correlación con la posición de la placa del acelerador. El PCM interpreta esta señal como el grado de apertura de la placa del acelerador. Si un sensor de posición del acelerador está leyendo a medio gas y el otro está leyendo a pleno gas, el PCM establecerá un código P2135 porque las lecturas de voltaje serán tan remotas que es imposible que los datos sean precisos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad