P2201 – RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE SENSOR DE NOX BANCO 1

Circuito del sensor de Nox rango/rendimiento banco 1 sensor 1

Hola solo recogí mi Ml 2012 hace 2 semanas y mientras mi mujer conducía se encendió la luz de gestión del motor, llamé al taller donde lo compré y me dijeron que llamara a la AA, vinieron y comprobaron el fallo como P2201 NoX sensor circuit range/Performance bank 1, borró el fallo pero me dijo que lo llevara a revisar. Alguien ha tenido este fallo antes gracias

Sí, hay que revisarlos en STAR, hay que tener cuidado ya que hay que hacer unas cuantas actualizaciones de software y regeneraciones de DPF para combatir este fallo, así como modificaciones de cableado y sensores actualizados. Puede que no sea sencillo

Sí, hay que comprobarlos en STAR, hay que tener cuidado ya que hay que hacer algunas actualizaciones de software y regeneración del DPF para combatir este fallo, así como modificaciones en el cableado y sensores actualizados. Puede que no sea sencillo

es un mal funcionamiento del sistema? o sensores benz cxxxy mal funcionamiento, leyendo con interés como sospecha que esto va a venir a mi manera en algún momento. y si el cableado requiere el reemplazo no debe ser un problema de benz, ya que no puede haber sido nada bueno de nuevo esp si todo lo que necesita cambiar / actualización.

¿Qué puede causar un código de fallo del sensor de NOx?

Como parte del sistema de postratamiento, la razón más común de un sensor de NOx defectuoso es la acumulación de hollín. Cuando el sensor está cubierto de hollín, da lecturas inexactas, interrumpiendo la ECU y el SCR, y haciendo que su camión arroje códigos de error.

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¿Qué es el circuito del sensor de NOx?

La definición del código P2201 es “Rango/rendimiento del circuito del sensor de NOx (Banco 1)”. Se activa cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta un problema con los sensores de óxido de nitrógeno. El sensor de óxido de nitrógeno mide la cantidad de óxido de nitrógeno expulsado en el escape.

P229f p2201 mercedes

P2201 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rango de Circuito del Sensor de NOx / Rendimiento del Banco 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El propósito del sensor de NOx es medir la cantidad de óxido nítrico y óxido de nitrógeno en el sistema de escape, y cuando la capacidad de almacenamiento de estos gases nocivos se ha alcanzado. Cuando el sensor de NOx indica que se ha alcanzado la capacidad de almacenamiento, el sistema de gestión del combustible inicia la fase de regeneración.

Los fabricantes de vehículos predeterminan los niveles adecuados de gases NOx que deben estar presentes en el sistema de gestión del combustible. El sensor de NOx controla estos niveles. Cuando el Módulo de Control del Motor (ECM) recibe información del sensor de NOx que está fuera de rango/rendimiento, el código de diagnóstico de problemas P2201 será almacenado, y la Luz de Revisar el Motor se encenderá indicando que hay un problema que necesita ser atendido. Es importante tener en cuenta que pueden ser necesarios varios ciclos de conducción antes de que se encienda la luz Check Engine.

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Circuito de control del calentador del sensor de Nox rango/rendimiento banco 1 sensor 1

Mi 2013 Sprinter 2500 luz del motor del cheque se encendió durante nuestro viaje. Fui a Autozone para que lo leyeran y el código de error era para un Circuito de Sensor NOX. El concesionario quiere 200 dólares para hacer un diagnóstico. ¿Alguna recomendación?

Mi 2013 Sprinter 2500 luz del motor del cheque se encendió durante nuestro viaje. Fui a Autozone para que lo leyeran y el código de error era para un Circuito de Sensor NOX. El concesionario quiere 200 dólares para hacer un diagnóstico. ¿Alguna recomendación?

Si la sección flexible de escape está dividida o parcialmente/.completamente separada en la sección de popa del Cat/DPF ANTES de que entre en el SCR/ Cat (tubo bazooka) E) usted obtendrá ese código y el código de pérdida de eficiencia de limpieza de NOx para ir con él.

Si la sección flexible de los gases de escape se divide o se desprende parcial/completamente en la sección de popa del Cat/DPF ANTES de que entre en el SCR Cat 9B aZZOKA TUVE) obtendrá ese código y el código de pérdida de eficiencia de limpieza de NOx que lo acompaña.

P2201 mercedes bluetec

Los sensores de NOx controlan el nivel de óxido de nitrógeno emitido por un vehículo diésel para garantizar el cumplimiento de la normativa de emisiones. La mayoría de los motores cuentan con dos sensores de NOx: un sensor aguas arriba y otro aguas abajo. Las causas más comunes de fallo son la acumulación de hollín en el sensor, la intrusión de agua en la ECU y/o los daños en el cable, que harán que se encienda la luz de revisión del motor. Para proporcionar calidad y cobertura a esta importante y creciente categoría de diésel, nos enorgullece presentar una línea de sensores de NOx para diésel.

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A continuación se muestra un diagrama de un sistema genérico de reducción catalítica selectiva (SCR) utilizado en camiones de pasajeros diésel de servicio ligero. El conjunto utiliza dos sensores de NOx: el primer sensor (denominado sensor de NOx 1) está situado cerca del tubo de bajada del turbo y mide los NOx del motor. El segundo sensor (denominado sensor de NOx 2) mide los niveles de NOx que salen del catalizador SCR.

El conjunto SCR contiene un ladrillo catalizador que requiere DEF, o líquido de escape diesel, para su activación. Una bomba controlada por el PCM y una válvula dosificadora se utilizan para dosificar el DEF en el sistema de escape antes del ladrillo SCR. Con el calor de los gases de escape, el DEF se descompone en amoníaco y dióxido de carbono.

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