Sensor de Temperatura del Refrigerante – Sensor ECT

Síntomas del sensor de refrigerante del motor

Hay 2 tipos de sensor de temperatura, largo y corto como se muestra en las imágenes.Por favor, compruebe el suyo antes de ordenar.Lotus número de pieza original A117E6017El sensor es un termistor que es una resistencia que cambia el valor de la resistencia con la temperatura.El sensor ECT se monta horizontalmente y el sensor de indicador de temperatura del agua s montado en el mismo tubo verticalmente justo debajo. Si la ECU recibe una señal fuera de este rango, se pondrá por defecto a 60 grados y el ventilador se encenderá. Limpie las roscas del tubo y aplique cinta de teflón a la rosca antes de aplicar un par de apriete de sólo 6Nm.

Temperatura del coche Ect

El ordenador del motor recibe esta señal. Así, se pueden realizar cambios en los cálculos de sincronización y de combustible del motor, para obtener un rendimiento óptimo. En consecuencia, los motores necesitan más combustible, cuando están fríos y menos combustible, cuando se calientan.

Así, puede proteger el motor de posibles daños, debido al sobrecalentamiento. La temperatura del motor juega, un papel tan vital en los cálculos de rendimiento del motor. Por lo tanto, cualquier problema con el sensor de temperatura del refrigerante, puede traducirse rápidamente en un problema de rendimiento del motor.

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Un sensor (ECT) está conectado al ordenador principal (módulo de control del tren de potencia o (PCM). El (PCM) suministra un voltaje de referencia (típicamente 5 voltios) y monitorea constantemente la señal del sensor (ECT). Basándose en esta señal, el (PCM) ajusta el rendimiento del motor. También hace funcionar los ventiladores eléctricos del radiador, cuando la temperatura alcanza, un nivel predeterminado.

Uno de los problemas comunes es, cuando el sensor tiene una, mala conexión dentro o en el conector. Esto provoca interrupciones en la señal al (PCM) y éste establece la falla. En algunos vehículos, los síntomas de este problema se manifiestan como, lecturas erráticas del indicador de temperatura.

Sensor Ect honda

El sensor de temperatura del refrigerante informa a la unidad de control del motor sobre la temperatura de funcionamiento del mismo, de modo que la cantidad de combustible y el punto de encendido pueden adaptarse en consecuencia. En esta página le explicaremos el principio de funcionamiento del sensor de temperatura del refrigerante y le mostraremos cómo localizar correctamente las causas de los fallos durante la localización de averías, entre otras cosas.

Los sensores de temperatura del refrigerante son utilizados por el sistema de gestión del combustible para detectar la temperatura de funcionamiento del motor. En función de la información del sensor, la unidad de control adapta el tiempo de inyección y el ángulo de disparo a las condiciones de funcionamiento. El sensor es un sensor de temperatura con un coeficiente de temperatura negativo. Esto significa que la resistencia interna se reduce al aumentar la temperatura.     La resistencia del sensor de temperatura cambia en función de la temperatura del refrigerante. A medida que la temperatura aumenta, la resistencia se reduce, lo que disminuye la tensión en el sensor. La unidad de control evalúa estos valores de tensión, ya que están directamente relacionados con la temperatura del refrigerante (las temperaturas bajas dan lugar a valores de tensión altos en el sensor, y las temperaturas altas dan lugar a valores de tensión bajos).

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Ubicación del sensor de temperatura del refrigerante

El sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) está situado en un pasaje del refrigerante en el motor, normalmente cerca del termostato. Cambia la resistencia con la temperatura. El sensor de temperatura del refrigerante es fundamental para muchas funciones del PCM, como la inyección de combustible, la sincronización del encendido, la sincronización variable de las válvulas y el cambio de la transmisión.

Si su vehículo empieza a utilizar mucha más gasolina de lo habitual, o empieza a salir humo negro del tubo de escape, estos son indicadores de que el sensor de temperatura del refrigerante de su vehículo podría estar defectuoso, y necesita ser reemplazado. Si empieza a tener problemas para arrancar su vehículo después de que haya alcanzado su temperatura normal de funcionamiento, esto suele ser una muy buena señal de que necesita hacer revisar el sensor de temperatura del refrigerante. Para confirmarlo, puede someter su vehículo a una prueba de emisiones. Si todo lo demás está en orden, el fallo en esta prueba debería deberse a un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso.

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Otro signo revelador de que su sensor de temperatura del refrigerante no funciona correctamente es si su motor se sobrecalienta con frecuencia. Esto puede ocurrir cuando el refrigerante tiene una fuga, lo que hace que el sensor de temperatura se comporte de forma errática.

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