P2216 – CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE NOX BANCO 2

Cómo sustituir un sensor de partículas (hollín)

La contaminación atmosférica causada por varias formas de gases como el metano, el dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno estaba antes a la orden del día. Algunos gases provocan incluso la disminución de la capa de ozono. Como resultado, las autoridades siguen estableciendo normas de emisión más estrictas, y el coste de compra de los vehículos diésel sigue subiendo por las nubes.

Los fabricantes de automóviles diseñan ahora unos sensores de Nox en los coches que notifican al conductor cuando las emisiones no son tan limpias como deberían. Esto nos lleva a esta alucinante pregunta: “¿qué ocurre cuando falla un sensor Nox?”.

Como su nombre indica, los sensores Nox son componentes utilizados para medir y calcular la cantidad de óxidos de nitrógeno en los gases de escape. La cantidad de óxidos de nitrógeno en los gases de escape muestra si hay suficiente oxígeno durante el proceso de combustión. Esto ayuda a que el catalizador funcione correctamente.

Su función principal es reducir los subproductos nocivos de los gases de escape y garantizar un entorno seguro. Usted se preguntará, “¿qué ocurre si falla un sensor de Nox? Este sensor hará que el módulo de control de la cadena cinemática muestre la luz de revisión del motor en el salpicadero. También puede experimentar una baja potencia del motor, una mala aceleración y un mal rendimiento de la gasolina.

¿Qué puede hacer que falle un sensor de NOx?

La mayoría de los motores cuentan con dos sensores de NOx: un sensor ascendente y otro descendente. Las causas más comunes de fallo son la acumulación de hollín en el sensor, la intrusión de agua en la ECU y/o el daño del cable, lo que hará que se encienda la luz de revisión del motor.

  P1630 - Código de falla OBD2

¿Afecta un sensor de NOx defectuoso al rendimiento?

Conducir con un sensor de Nox defectuoso durante un período prolongado causará varios problemas de conducción. Puede causar una baja potencia del motor, un ralentí errático, un fallo de encendido repentino del motor y un mal rendimiento de la gasolina. Antes de que el motor comience a proyectar cualquiera de estos problemas, la ECU activará una luz de advertencia del motor en el tablero.

¿Qué hace un sensor de NOx en un diésel?

El sensor de NOx forma parte del sistema de postratamiento de reducción de NOx utilizado en los vehículos diésel con sistemas SCR basados en urea. El sensor, situado antes del catalizador SCR, mide directamente la concentración de gas NOx en el motor, lo que ayuda a determinar la cantidad óptima de inyección de urea.

Qué es el código de motor P2216 [Guía rápida]

El sensor de NOx forma parte del sistema de postratamiento de reducción de NOx utilizado en los vehículos diésel con sistemas SCR basados en urea. El sensor situado aguas arriba del catalizador SCR mide directamente la concentración de gas NOx de salida del motor, lo que ayuda a determinar la cantidad óptima de inyección de urea. El sensor de NOx situado a continuación del catalizador SCR se utiliza para controlar el rendimiento del catalizador. La medición precisa de NOx es muy solicitada para cumplir con las normativas sobre emisiones de NOx, que son cada vez más estrictas. El sensor de NOx también es capaz de medir la concentración de O2, al igual que un sensor de aire-combustible de amplio rango.

Este sensor puede medir simultáneamente la concentración de y NOx en el escape. Al permitir el control de NOx en aplicaciones de combustión pobre y diésel, el sensor contribuye a mejorar el ahorro de combustible y a tener un aire más limpio.

CÓDIGO P0038 HO2S CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR ALTO

P2213 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para el “Circuito del Sensor NOx Banco 2”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P2221 - CIRCUITO DE DETECCIÓN DEL CALENTADOR DEL SENSOR DE NOx BANCO 2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Utilizando los datos recibidos de los sensores de oxígeno aguas arriba y aguas abajo, el PCM calcula las lecturas de NOx para cada uno de los convertidores catalíticos del vehículo. Cuando las lecturas del sensor de cada uno de estos sensores leen demasiado cerca en la cantidad de NOx que se produce o son demasiado similares en el tiempo de respuesta, un código de problemas P2213 se almacena y la luz Check Engine se enciende.

Los síntomas de un código de avería P2213 van desde el simple almacenamiento del código y la iluminación de la luz Check Engine hasta una falla en el arranque del motor. Mucho depende de la condición del convertidor catalítico cuando el código se almacena. Un sensor de oxígeno defectuoso, o si el umbral es simplemente bajo para la eficiencia del convertidor catalítico, no debería presentar problemas al conducir. Sin embargo, es cuando el convertidor catalítico está roto o tiene componentes derretidos dentro de él que surgen problemas más apremiantes, como la disminución del rendimiento del motor, silbidos y vacilaciones al acelerar, y una condición de no arranque / instalación.

Código P2216 – Solución, Causas y Sintoma

Los sensores de NOx controlan el nivel de óxido de nitrógeno emitido por un vehículo diésel para garantizar el cumplimiento de la normativa de emisiones. La mayoría de los motores cuentan con dos sensores de NOx: un sensor aguas arriba y otro aguas abajo. Las causas más comunes de fallo son la acumulación de hollín en el sensor, la intrusión de agua en la ECU y/o el daño del cable, lo que hará que se encienda la luz de revisión del motor. Para proporcionar calidad y cobertura a esta importante y creciente categoría de diésel, nos enorgullece presentar una línea de sensores de NOx para diésel.

  P1313 - Código de falla OBD2

A continuación se muestra un diagrama de un sistema genérico de reducción catalítica selectiva (SCR) utilizado en camiones de pasajeros diésel de servicio ligero. El conjunto utiliza dos sensores de NOx: el primer sensor (denominado sensor de NOx 1) está situado cerca del tubo de bajada del turbo y mide los NOx del motor. El segundo sensor (denominado sensor de NOx 2) mide los niveles de NOx que salen del catalizador SCR.

El conjunto SCR contiene un ladrillo catalizador que requiere DEF, o líquido de escape diesel, para su activación. Una bomba controlada por el PCM y una válvula dosificadora se utilizan para dosificar el DEF en el sistema de escape antes del ladrillo SCR. Con el calor de los gases de escape, el DEF se descompone en amoníaco y dióxido de carbono.

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