P2301 – BOBINA DE ENCENDIDO “A” CIRCUITO DE CONTROL PRIMARIO ALTO

CÓDIGO P2301 P2302 P2303 LUZ MOTOR JEEP

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996-nuevo). Esto puede incluir, pero no se limita a los vehículos de Jeep, Ford, VW, Mini, Dodge, Chrysler, Chevrolet, etc. Aunque es genérico, los pasos exactos de reparación pueden variar dependiendo del año, la marca, el modelo y la configuración del tren motriz.

Si su vehículo ha almacenado un código P2301, acompañado de una lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL), significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una condición de alto voltaje en el circuito de control primario de la bobina de encendido designado con la letra A. Consulte una guía específica del fabricante para determinar cuál es el circuito “A” para su aplicación particular.

Los circuitos primarios de la bobina de encendido son los cables que suministran la tensión de la batería a la bobina. La tensión se suministra a través de fusibles, relés y otras fuentes diversas. La bota de encendido de alta energía, la bota de la bujía o el cable de la bujía NO se considera un circuito primario.

Normalmente, la bobina de encendido se alimenta de la tensión de la batería y de la masa. Cuando la señal de tierra se interrumpe (momentáneamente), la bobina de encendido emite una chispa de alto voltaje que también dispara la bujía. El funcionamiento de la bujía es un componente necesario en el motor de combustión interna. Si la tensión primaria de la bobina de encendido es excesiva, no se producirá la emisión de tensión de alta energía y el cilindro del motor no producirá caballos de fuerza.

¿Qué es el circuito de control de la bobina de encendido?

El PCM controla el funcionamiento del sistema de encendido. El PCM controla cada bobina utilizando uno de los ocho circuitos de control de encendido (IC). El PCM ordena el circuito IC a nivel bajo cuando se solicita un evento de chispa. Esto hace que el módulo IC energice la bobina de encendido para crear una chispa en la bujía.

  P0190 - CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESIÓN DEL CARRIL DE COMBUSTIBLE “A”

¿Qué significa que la bobina de encendido es un circuito secundario?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P2302 significa “Circuito secundario de la bobina de encendido “A””. Se puede registrar cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta un problema con la bobina de encendido “A” o su circuito. La mayoría de las bobinas de encendido tienen tensión de batería y tierra.

¿Qué hace una bobina de encendido?

El propósito de una bobina de encendido es convertir la baja corriente de la batería de un coche en energía suficiente para encender el combustible y arrancar el motor. Cuando hay un problema con una bobina de encendido, causará una serie de problemas mecánicos y de rendimiento.

CÓDIGO P2310 P2311 P2312 LUZ DEL MOTOR JEEP –

P2331 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Bobina de encendido K Circuito de control primario alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P2331 es un código genérico OBD-II para el Circuito de Control Primario de la Bobina de Encendido K Alto al Módulo de Control del Motor (ECM). Esto significa que el circuito de la bobina primaria tiene un cortocircuito causando la señal de alto voltaje al ECM.

El código P2331 es común con vehículos que tienen un motor de 12 cilindros y con bobinas en cada cilindro. El circuito primario es el que alimenta y dispara la bobina. Los circuitos primarios en cortocircuito pueden fundir un fusible en algunos vehículos.

  B0065 - Código de falla OBD2

Estás en lo cierto, tu motor utiliza una cadena de distribución. También tiene sincronización variable de válvulas (VTT). Este sistema permite que la sincronización del motor cambie en relación con las RPM del motor. Un fallo de la VVT podría causar problemas de conducción tanto al ralentí como…

CÓDIGO P2300 P2301 P2302 P2303 P2304 P2305 P2306

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

Código p2300 p2301 p2302 p2303 p2304 p2305 p2306

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Este simple circuito se está comiendo mi almuerzo. Ha tenido múltiples bobinas y reemplazos de pcm y siempre se sobrecalienta y cortocircuita la bobina #1 después de funcionar bien durante un minuto o dos, lo que realmente limita el tiempo de pruebas dinámicas. Las bujías son nuevas y correctas y he superpuesto un cable del pcm al conjunto de la bobina. También he comprobado la continuidad entre los pines tanto en el pcm como en los conectores de la bobina. Me he quedado sin ideas y necesito ayuda. Gracias

  P0309 - FALLO DETECTADO EN EL CILINDRO 9

¿Has comprobado el equilibrio de los inyectores de combustible? Existe la posibilidad de que un cilindro magro provoque una alta demanda de chispa causando fallos en la bujía y la bobina. Bernie Thompson tenía un buen caso de estudio sobre un vehículo haciendo esto.

Gracias por toda la ayuda. Ya había agotado la mayoría de las sugerencias, así que fui directamente a la sugerencia de Johns sobre la desconexión del inyector #1. Esto curó el problema de la bobina. Luego fui al conector del pcm pero no pude desmontarlo completamente para inspeccionarlo así que lo limpié con limpiador eléctrico y lo soplé con aire. Esto me solucionó el problema. Había probado entre los pines #1 y #2…

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