P2323 – CIRCUITO SECUNDARIO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO “H”

Qué es el código de motor P2323 [Guía rápida]

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¿Cuál es el código de la bobina de encendido H?

P0358 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido H”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación.

¿Dónde está la bobina de encendido un circuito secundario?

Los sistemas de encendido tienen dos circuitos que dan lugar a una chispa en el extremo de una bujía. El circuito primario está entre la batería y la bobina de encendido. El circuito secundario está entre la bobina de encendido y la bujía.

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P2323 dodge ram 1500

P2323 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito Secundario de la Bobina de Encendido H”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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Este código de problemas indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado un mal funcionamiento en el circuito primario o secundario en una o más de las bobinas de encendido. Estas bobinas de encendido reciben una tensión controlada y temporizada desde el módulo de control de la cadena cinemática para que las bujías se enciendan.

Un mecánico comenzaría a diagnosticar este código de avería abriendo el capó y retirando las cubiertas del motor que existan para acceder a las bobinas de encendido y sus circuitos. Si alguno de los cables parece estar dañado de alguna manera, el mecánico tendría que resolver este problema antes de seguir adelante. Si todo el cableado y los conectores están bien, las bobinas de encendido de los cilindros afectados se probarían utilizando el procedimiento sugerido por el fabricante.

Cómo arreglar un circuito primario/secundario de la bobina de encendido C P0353

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996-nuevo). Esto puede incluir, pero no se limita a los vehículos de Jeep, Dodge, Mercedes-Benz, Chrysler, Ram, Porsche, etc. Aunque es genérico, los pasos exactos de la reparación pueden variar dependiendo del año, la marca, el modelo y la configuración del tren motriz. Sin embargo, anecdóticamente este código se encuentra más comúnmente en los vehículos Jeep y Dodge.

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Si su vehículo ha almacenado un código P2323, acompañado de una lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL), significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una condición de voltaje anormal en el circuito de control secundario de la bobina de encendido designado con la letra H. Consulte una guía específica del fabricante para determinar cuál es el circuito “H” para su aplicación particular.

Los circuitos primarios de la bobina de encendido son los cables que suministran la tensión de la batería a la bobina. La tensión se suministra a través de fusibles, relés y otras fuentes diversas. Los circuitos secundarios de la bobina incluyen la bota de encendido de alta energía, la bota de la bujía o los cables de la bujía que son responsables de la transferencia de la chispa de alta energía de la bobina a la bujía.

P2323 – circuito secundario de la bobina de encendido “h” 2022

P0358 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido H”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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El PCM monitorea continuamente las señales de entrada de todas las bobinas de encendido del motor para que pueda predecir adecuadamente la actividad del motor y proporcionar las mejores estrategias para la sincronización del encendido y la entrega de combustible. Si una bobina de encendido está funcionando mal y/o no está enviando la señal adecuada, el PCM almacenará este código porque no está recibiendo la información necesaria para realizar estas funciones.

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Después de utilizar un escáner OBD-II para determinar que se ha almacenado un código P0358, un mecánico comenzará por inspeccionar y examinar visualmente la bobina de encendido afectada, sus circuitos, cableado y conexiones. Si no se encuentran fallos o daños obvios, entonces cambiarán el paquete de bobinas de encendido por un paquete de bobinas bueno de otro cilindro. Entonces borrarán el código y volverán a probar el sistema. Si el código de problemas sigue el paquete de bobina al nuevo cilindro, entonces la bobina de encendido es el problema y debe ser reemplazado.

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