P2436 – RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE FLUJO DE AIRE/PRESIÓN DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO BANCO 1

GMC Terrain 2.4L P0013, P0014, P0010, P0011 Fácil de hacer

P2432 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de flujo de aire/presión del sistema de inyección de aire secundario bajo banco 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código de problemas P2432 es un código genérico del tren motriz relacionado con el sistema auxiliar de control de emisiones. Este código en particular aparece cuando el módulo de control del motor (ECM) está leyendo la baja presión de aire al banco 1 del sistema de inyección de aire secundario.

Cuando aparece un código P2432, el módulo de control del motor (ECM) ha localizado un problema con el circuito del sensor de flujo de aire o de presión del sistema de inyección de aire secundario. Parte del sistema de control de emisiones, el sistema de inyección de aire secundario bombea aire en la corriente de escape cuando un motor está frío para ayudar a acelerar el proceso de calentamiento del convertidor catalítico.

Chevrolet Malibu – P2432 Sistema de inyección de aire secundario

Al suministrar continuamente tierra a la bomba de aire y a los relés de la válvula de aire, el sistema de aire es activado por el PCM. Este paso ayuda a cerrar los contactos internos de los relés. La bomba funcionará y la válvula de control/cierre se abrirá cuando tanto la bomba de AIRE como el conjunto de la válvula solenoide de control de AIRE/sensor de presión estén reforzados.El aire fresco es enviado por la bomba de AIRE a las tuberías/mangueras a través de la válvula de control/cierre abierta y finalmente al colector de escape. El aire adicional pone en marcha el funcionamiento del catalizador, ayudándole a alcanzar la temperatura de funcionamiento muy rápidamente. La bomba de AIRE permanecerá encendida durante un corto período de tiempo y después de que la válvula de control/cierre se apague. Cuando se ordena que la bomba de AIRE esté en OFF, no se pondrá en marcha ni se activará hasta el arranque del siguiente vehículo. La válvula de control/apagado de AIRE cerrada evitará el flujo de aire/escape en cualquier dirección si el sistema de AIRE es lento.El sensor de presión del sistema de AIRE mira la presión en la entrada del conjunto de la válvula solenoide de control de AIRE/sensor de presión cuando se ordena que esté en estado ON/OFF.Qué causa este problema

  P1555 - Código de falla OBD2

Eliminación de la inyección de aire del 3UR-FE – TACUNDRA 25

Los códigos de error, o códigos de diagnóstico de problemas (DTC), consisten en caracteres alfanuméricos que corresponden a problemas específicos de un vehículo. Cuando se activa un DTC, la luz de revisión del motor (CEL) aparece en el tablero. Una vez que aparece el CEL, es importante utilizar un escáner OBDII u otra herramienta de escaneo para leer los DTC. Si usted no tiene acceso a un escáner OBDII, puede encontrar uno para utilizar de forma gratuita en la mayoría de las tiendas de autopartes locales.

  C0206 - Código de falla OBD2

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Hay muchas razones por las que es esencial conocer los códigos de error del vehículo, pero la razón más importante es ser capaz de identificar y solucionar problemas. En segundo lugar, nuestros kits de derivación son específicos para cada vehículo y código de error. Le proporcionaremos con confianza la mejor solución después de que nos proporcione los DTC específicos y el año, modelo y motor de su vehículo.

P2437

Este es un código genérico de problemas de diagnóstico del tren motriz (DTC) y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996-nuevo). Esto puede incluir, pero no se limita a los vehículos de Buick, Chevrolet, Cadillac, Lexus, Toyota, BMW, Subaru, etc. Aunque es genérico, los pasos exactos de la reparación pueden variar dependiendo del año, la marca, el modelo y la configuración del tren motriz.

El código de avería OBD-II P2437 y los códigos relacionados P2435, P2436, P2438 y P2439 están asociados con el circuito del sensor de flujo/presión de aire del sistema de inyección de aire secundario banco 2. El banco 2 es el lado del motor que no contiene el cilindro #1.

El propósito del banco de sensores de flujo de aire/presión del sistema de inyección de aire secundario es reducir la cantidad de emisiones de hidrocarburos durante el arranque del motor cuando las condiciones climáticas son frías. El Módulo de Control de Potencia (PCM) activa la bomba de aire para suministrar aire fresco presurizado para acelerar el funcionamiento del catalizador reduciendo el nivel de gases de escape nocivos. Este proceso también permite que el motor alcance más rápidamente la temperatura normal de funcionamiento. El sensor de presión del sistema de aire se utiliza para controlar la presión en la entrada de la válvula solenoide de control de aire para abrir y cerrar la válvula a temperaturas y presiones predeterminadas según las recomendaciones del fabricante.

  P1700 - Código de falla OBD2
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