P2558 – CIRCUITO BAJO DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE NIVEL DE REFRIGERANTE DEL MOTOR

Cómo probar y reemplazar la temperatura del refrigerante del motor

Este es un código genérico de problemas de diagnóstico del tren motriz (DTC) y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996-nuevo). Esto puede incluir, pero no se limita a los vehículos de Audi, Ford, BMW, Lincoln, Chrysler, etc. Aunque es genérico, los pasos exactos de la reparación pueden variar según el año, la marca, el modelo y la configuración del tren motriz.

Algunos vehículos están equipados con un sensor o interruptor de nivel de refrigerante. Normalmente funciona mediante un flotador de algún tipo, similar a lo que utiliza la unidad de envío de su indicador de gasolina. Si el nivel de refrigerante cae por debajo de un nivel específico, que completa el circuito y le dice al PCM (módulo de control del tren motriz) para establecer este código.

Cuando el PCM detecta voltaje o resistencia dentro del circuito del sensor/interruptor de nivel de refrigerante del motor que es demasiado alto fuera del rango normal esperado, se establecerá el código P2559 y la luz de revisar motor o refrigerante bajo/sobrecalentamiento puede encenderse.

El primer paso en el proceso de solución de problemas para cualquier mal funcionamiento es investigar los Boletines de Servicio Técnico (TSB) para el vehículo específico por año, modelo y configuración del motor/transmisión. En algunas circunstancias, esto puede ahorrar mucho tiempo a largo plazo al indicarle la dirección correcta.

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Qué es el código de motor P2558 [Guía rápida]

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Estos incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

NTK – Sensor de nivel de refrigerante

Para solucionar el problema P2558 Mercedes-benz E350, tendrá que quitar el silenciador, el cárter y otros componentes que bloquean la cámara de válvulas. A continuación, retire los tornillos de la culata (etiquete para facilitar la reinstalación) Ajuste las mordazas del compresor de muelles de válvulas hasta que toquen la parte superior e inferior de la cámara de válvulas Empuje la herramienta para comprimir el muelle y apriete las mordazas Retire los retenedores y saque las válvulas , los compresores y los muelles

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Si su vehículo falló la prueba P2558 Mercedes-benz E350 y la luz de chequeo del motor NO está encendida, es probable que tenga un problema con el sistema OBDII, una lámpara MIL quemada o un convertidor catalítico defectuoso. El convertidor es esencialmente un postcombustión que limpia el escape después de que sale del motor. El sistema OBDII utiliza un sensor de oxígeno propio para supervisar la eficiencia del convertidor, y debería detectar una caída en la eficiencia del convertidor si éste se ha contaminado o está fallando (los fallos de encendido, las válvulas de escape con fugas y la quema de aceite pueden dañar el convertidor). Lo que debe buscar P2558 Mercedes-benz E350: Cualquier condición que pueda causar un fallo de encendido, una condición de combustible demasiado rica o pobre, o una pérdida de compresión.

Mahindra Scorpio no arranca problema del sensor del cigüeñal

Los códigos de error están formados por cinco caracteres y tienen el siguiente significado Sistema P – Cadena cinemática B – Carrocería C – Chasis U – No definido 2. Norma 0 – Sistema de código unificado OBD2 1. – Códigos introducidos por el fabricante 3. Subsistema 1 – Gestión de emisiones (combustible o aire) 2 – Circuito de inyectores (combustible o aire) 3 – Encendido o fallo de encendido 4 – Control de emisiones 5 – Control de velocidad y ralentí del vehículo 6 – Ordenador y circuito de salida 7 – Transmisión 8 – Transmisión 9 – Reservado SAE Por ejemplo, si el código P0335 para cualquier coche sería sensor de posición del cigüeñal defectuoso, por ejemplo, un código como P1693 será para diferentes marcas y modelos significan diferentes problemas (VW – Lámpara de advertencia de escape corto a B +, Chrysler – DTC detectado en ECM o PCM). En los coches WJ con motor 2.7, hay códigos de avería específicos que no son estándar para el chrysler y hay que excavar por separado para descifrarlos.

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