P2603 – BOMBA DE REFRIGERANTE “A” CIRCUITO DE CONTROL ALTO

Volvo S40 SRS Airbag error CFFF o 53247

Este código genérico de problemas de diagnóstico del tren de potencia/motor se aplica normalmente a todos los motores equipados con OBDII con bombas de refrigerante eléctricas, pero aparece más a menudo en ciertos vehículos híbridos de Ford, Honda, Nissan y Toyota.

La Bomba de Refrigerante A (CP-A) se puede encontrar generalmente montada en la parte delantera del motor, en la parte superior del motor, dentro de los pozos de las ruedas o contra el mamparo. La CP-A es operada por una señal eléctrica del Módulo de Control del Tren Motriz (PCM).

El PCM recibe entradas para determinar cuándo y cuánto tiempo necesita operar el CP-A. Estas entradas son señales de voltaje recibidas de la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire de admisión, las rpm del motor y los sensores de presión del sistema de aire acondicionado. Una vez que el PCM ha recibido estas entradas puede modificar la señal al CP-A.

P2601 se establece típicamente debido a problemas eléctricos (circuito CP-A), pero puede ser causada por problemas mecánicos, como un impulsor mecánicamente atascado en la bomba de refrigerante de accionamiento eléctrico. Tanto los problemas eléctricos como los mecánicos no pueden pasarse por alto en la etapa de solución de problemas, especialmente cuando se trata de un problema intermitente.

Ubicación de la caja de fusibles y diagramas: Peugeot 3008 (2009-2016)

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Después de verificar el código P2603 con un escáner OBD-II, el mecánico debe comenzar con una inspección visual de todos los componentes eléctricos, especialmente buscando algunos problemas en el cableado y los circuitos antes de probar el bus CAN y su arnés. Cualquier problema debe ser reparado, y el código debe ser borrado del sistema. Si el código vuelve a aparecer después de una nueva prueba, el mecánico debe pasar a realizar pruebas de tensión y de resistencia en el sensor, y comparar la información con las especificaciones del fabricante. Si las lecturas están dentro de los límites correctos, entonces el sensor debe ser reemplazado. Sin embargo, si las lecturas no están dentro de los límites correctos, entonces el problema está en otra parte. El mecánico debe seguir comprobando cada una de las posibles causas, borrando el código y volviendo a probar el sistema después de cada intento, para asegurarse de que se encuentra la solución correcta.

Qué es el código de motor P2603 [Guía rápida]

El interruptor de activación del cuentakilómetros parcial se encuentra en el módulo de control izquierdo. La señal del interruptor se envía al velocímetro a través del bus CAN. Si hay un problema con el bus CAN, el modo de autodiagnóstico del cuentakilómetros puede no funcionar.

Los DTCs actuales son aquellos que actualmente interrumpen el funcionamiento de la motocicleta y se establecen durante el ciclo de encendido actual. Para determinar la presencia de DTCs actuales, borre los DTCs y haga funcionar el vehículo dentro de los parámetros para establecer el DTC. Consulte los procedimientos de diagnóstico adecuados para encontrar soluciones.

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Si un problema particular se resuelve por sí mismo, el problema de estado activo se abandona y se convierte en un DTC histórico en lugar de un DTC actual. Los DTC también perderán el estado actual cuando se apague el encendido. Si el problema sigue existiendo cuando se enciende, el código se mostrará como actual.

Los procedimientos de diagnóstico están diseñados para ser utilizados con DTCs actuales. Como resultado, frecuentemente sugieren el reemplazo de partes. Cuando se diagnostica un DTC histórico, los procedimientos pueden ser útiles pero no deben conducir a la sustitución de la pieza sin verificar que la pieza es defectuosa.

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P2603 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de control de la bomba de refrigerante alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cuando el PCM (módulo de control del tren motriz) detecta un problema en el circuito de control de la bomba auxiliar de refrigerante, registrará un código P2603 y se encenderá la luz Check Engine. Este código también puede ser detectado por un número de módulos de control de apoyo, así como el PCM.

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A bajas RPM, el motor no es capaz de empujar tanto refrigerante a través de su sistema como puede ser necesario para evitar el sobrecalentamiento. Por lo tanto, para apoyar el sistema de refrigerante, la bomba de refrigerante opera para hacer circular electrónicamente el refrigerante a través del sistema cuando el vehículo está en ralentí u operando a bajas RPM. Cuando el código P2603 se guarda, indica que el PCM está recibiendo datos que muestran que el circuito de la bomba de refrigerante está operando fuera de los ajustes del fabricante para el vehículo.

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