P2730 – SOLENOIDE DE PRESIÓN DE FLUIDO DE TRANSMISIÓN (TFP) E – CIRCUITO ALTO

Síntomas del solenoide de control de presión 4t65e

Controlado por el fabricante y reservado por SAE1 – Medición de combustible y aire 2 – Medición de combustible y aire (circuito de inyectores) – Fallo causado por el control de la mezcla de combustible y aire (sólo subsistema de suministro de combustible)

3 – Sistemas de encendido o fallo de encendido – Error en el sistema de encendido (incluido el fallo de encendido) 4 – Controles auxiliares de emisiones – Error en el sistema auxiliar de control de emisiones 5 – Sistema de control de velocidad del vehículo y de ralentí 6 – Circuito de salida del ordenador – Fallos en el controlador o en sus circuitos de salida 7, 8 – Transmisión – Fallos en el funcionamiento de la transmisión

Los códigos OBD-II que aparecen a continuación son genéricos y pueden no existir en algunos modelos de vehículos. Algunos fabricantes de vehículos utilizan sus propios códigos de avería específicos (DTC) que pueden diferir de los códigos que se muestran a continuación.

Válvula solenoide de control de presión 2 atascada

P0667: Rendimiento del sensor de temperatura del módulo de control de la transmisión (TCM)P0668: Circuito del sensor de temperatura del módulo de control de la transmisión (TCM) baja tensiónP0669: Circuito del sensor de temperatura del módulo de control de la transmisión (TCM) de alto voltaje

P06AC: Rendimiento del Sensor de Temperatura de Encendido del Módulo de Control de la Transmisión (TCM)P06AD: Circuito del Sensor de Temperatura de Encendido de Bajo Voltaje del Módulo de Control de la Transmisión (TCM)P06AE: Circuito del Sensor de Temperatura de Encendido de Alto Voltaje del Módulo de Control de la Transmisión (TCM)

  P1654 - Código de falla OBD2

P0711: Rendimiento del sensor de temperatura del fluido de la transmisión (TFT)P0712: Circuito del sensor de temperatura del fluido de la transmisión (TFT) baja tensiónP0713: Circuito del sensor de temperatura del fluido de la transmisión (TFT) alta tensión

P0961: Rendimiento del sistema de solenoide de control de presión de línea (PC)P0962: Circuito de control de solenoide de control de presión de línea (PC) de baja tensiónP0963: Circuito de control de solenoide de control de presión de línea (PC) de alto voltaje

P0965: Rendimiento del sistema de solenoide de control de la presión del embrague (PC) 2P0966: Circuito de control del solenoide 2 de control de la presión del embrague (PC) de baja tensiónP0967: Circuito de control del solenoide 2 de control de la presión del embrague (PC) de alta tensión

Solenoide de control de presión d sustitución

Sección: Listado de DTC (códigos) específicos de la transmisión Acura/HondaEn el siguiente listado algunos modelos tienen dos códigos, un código de parpadeo y el código recuperado por la herramienta de escaneo. El código de parpadeo se adquiere a través de un procedimiento específico o simplemente observando el parpadeo de la luz de sobremarcha (usualmente un código de dos dígitos).ACURA INTEGRA 1. 8L (96-01)70 P1660 Fallo de la señal de AT a ECM70 P1705 Mal funcionamiento del cambio de marchas de AT70 P1705 El embrague de bloqueo de AT no se acopla70 P1706 Mal funcionamiento del cambio de marchas de AT70 P1706 Mal funcionamiento del embrague de bloqueo de AT70 P1753 El embrague de bloqueo de AT no se acopla ni se desacopla70 P1158 El embrague de bloqueo de AT no se acopla P1786 Cambio de marchas AT defectuoso70 P1790 El embrague de bloqueo AT no se conecta70 P1791 El embrague de bloqueo AT no se conecta70 P1792 El embrague de bloqueo AT no se conecta70 P1794 Señal BARO de la transmisión automática3. 2CL, MDX 3.5L, RSX 2.OL70 P1660 Fallo de la señal AT a ECM70 P1105 Mal funcionamiento del cambio de marchas AT70 P1705 El embrague de bloqueo AT no engrana70 P1706 Mal funcionamiento del cambio de marchas AT70 P1706 Mal funcionamiento del embrague de bloqueo AT70 P1709 Mal funcionamiento de la selección de marchas AT

  P0518 - CIRCUITO DE CONTROL DE AIRE DE RALENTÍ INTERMITENTE

Comentarios

Los solenoides de control de presión son dispositivos cargados por resorte que los módulos de control del motor/transmisión utilizan para dirigir el flujo de fluido de transmisión presurizado para cambiar de marcha. Si la computadora no puede controlar adecuadamente el solenoide de control de presión ‘A’, entonces almacenará un código de diagnóstico de problemas P0746.

Tener un DTC P0746 significa que la computadora no controla completamente la transmisión o el convertidor de par, lo que significa que usted experimentará problemas que van desde el deslizamiento y una transmisión que no funciona, hasta el calado del motor y el sobrecalentamiento.

Dado que un código de problemas OBD2 que se refiere al solenoide de control de presión, se relaciona con un problema de presión, la condición y el nivel de líquido de transmisión debe ser evaluado en primer lugar. El ATF sucio probablemente significa que hay problemas internos, que podrían requerir una revisión importante, o una transmisión de reemplazo. El lavado de la transmisión puede ofrecer una solución temporal. Pero si se han producido daños graves en el cuerpo de la válvula o en el convertidor de par, es posible que esto no funcione.

  P1141 - Código de falla OBD2

Si el fluido de la transmisión está limpio, entonces el cableado y los conectores deben ser inspeccionados antes de probar el solenoide de control de presión. Si el solenoide funciona correctamente, entonces se debe analizar la bomba de transmisión, el convertidor de par y el cuerpo de la válvula. Si todos ellos están en buen estado de funcionamiento, entonces el TCM y/o la ECU podrían ser el problema.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad