P3013 – Código de falla OBD2

Arreglar el código P3013 del Prius Fácil y barato

P3013 Peugeot Auto Trouble Code en los vehículos con transmisiones automáticas controladas electrónicamente, el solenoide de cambio 3-4 es responsable de accionar los circuitos hidráulicos para activar los embragues o bandas que cambian de marcha dentro de la transmisión automática.

Algunos problemas, como los fallos de encendido y las fugas de emisiones evaporativas (EVAP), pueden ser muy difíciles de localizar. Los fallos de encendido pueden ser causados por problemas de encendido, problemas de combustible o problemas de compresión. La causa subyacente puede ser bujías sucias, cables de bujía en mal estado, una bobina de encendido débil, inyectores sucios, un inyector en cortocircuito o abierto, baja presión de combustible, una fuga de vacío, una junta de culata con fugas, una válvula de escape quemada o un árbol de levas con un lóbulo malo.

La entrada excesiva de aire puede ser causada por una fuga de vacío, un sensor sucio o, una válvula de recirculación de gases de escape que no cierra correctamente. Si el problema es la falta de combustible, el culpable puede ser los inyectores o filtros de combustible sucios, una bomba de combustible débil o un regulador de presión de combustible con fugas. El error de la mezcla pobre de combustible puede ir acompañado de un ralentí áspero, fallos de encendido del motor, vacilación durante la aceleración y un mal rendimiento general del motor.

Prius código P3014 bloque de células de la batería híbrida 4 débil

La siguiente lista es un resumen de lo que el autor de la página web ha encontrado. Los códigos ‘General’ y ‘Específico del fabricante’ están juntos en esta lista.

  B1036 - Código de falla OBD2

P0658 Alimentación de los sensores 5 Voltios n?1 : Sensor de presión de escape; Sensor de posición de la válvula EGR 1 (lado del habitáculo); Sensor de posición de la válvula EGR 2 (cerca del parachoques); Sensor de posición del mezclador de aire; Sensor de dirección asistida ; Sensor de presión diferencial; Sensor de pista del pedal de aceleración 1, 2 : Tensión demasiado alta o demasiado baja

P2670 Suministro de sensores 5 voltios n?2 : Señal del sensor de presión de aire de entrada; Sensor de presión del raíl; Sensor de copia de posición del turbocompresor (1) (lado del habitáculo); Sensor de copia de posición del turbocompresor (2) (cerca del parachoques); Sensor de presión del aire acondicionado : Tensión demasiado baja

P0a80 p3000 sustitución de la batería del toyota pruis hybrid

Sensor de Posición del Acelerador (TP) Intermitente El circuito del sensor TP es monitoreado por el PCM para detectar cambios repentinos en el ángulo de rotación del TP (o voltaje) a través del monitor integral de componentes (CCM). Si durante los últimos 80 ciclos de calentamiento con el motor encendido, el PCM detecta cambios en el ángulo de rotación del TP (o en el voltaje) más allá del límite mínimo o máximo calibrado, se almacena un código de diagnóstico de problemas (DTC) continuo. Mala continuidad a través de los conectores del sensor TP Mala continuidad a través del mazo de cables del TP Abierto o cortocircuito intermitente dentro del sensor TP Mientras accede al PID de TP V en la herramienta de exploración, golpee ligeramente el sensor TP o mueva el conector y el mazo de cables del sensor TP.

Para comprobar si hay un circuito abierto, rastree a lo largo del circuito de control de la transmisión, comprobando si hay roturas en el cableado. Repare cualquier cableado roto y asegúrese de que todos los conectores están completamente asentados y bloqueados.Preste mucha atención a los conectores, buscando corrosión, clavijas dobladas o rotas, o humedad en el conector. Repare cualquier problema de los conectores aunque no formen parte específicamente del circuito de control de la transmisión, ya que pueden cumplir una función de suministro de energía al circuito de control de la transmisión.

  B1655 - Código de falla OBD2

DTC Toyota P3011-123 Explicación corta

Fallo del circuito del sensor HO2S (HO2S-11) Durante la prueba se comprueba que los calentadores HO2S no estén abiertos o en cortocircuito y que consuman demasiada corriente. La prueba falla cuando el consumo de corriente excede el límite calibrado y/o se detecta un abierto o un cortocircuito. Cortocircuito en el VPWR en el arnés o en el HO2S. Agua en el conector del arnés. Circuito VPWR abierto. Circuito GND abierto. Baja tensión de la batería. Corrosión o mal acoplamiento de los terminales y el cableado Calentador HO2S dañado. PCM dañado.

Mientras la placa del acelerador permanezca cerrada, la velocidad y la calidad del ralentí son controladas por el PCM a través de la válvula de control del ralentí, y como puede verse en lo anterior, debe quedar claro que el control del ralentí en un motor de gasolina es un asunto complejo. Por ejemplo, si el motor se arranca a temperaturas bajo cero, el PCM ordenará a la válvula de control de ralentí que permita que entre menos aire en el motor para enriquecer la mezcla de aire y combustible y crear una condición que es aproximadamente análoga a la forma en que los estranguladores funcionaban en los motores con carburador para controlar el ralentí en tiempo frío.

Para el sensor de choque de la bolsa de aire # 2 circuito de tierra corto a la luz del motor de verificación de tierra es tal vez el más preocupante de las luces, ya que podría significar muchas cosas diferentes, de que no se enrosca la tapa de la gasolina con fuerza suficiente para mirar hacia fuera para los pistones que vuelan a través del capó y en la estratosfera. La forma más fácil de averiguar lo que esta luz le está diciendo es conectar su vehículo a una herramienta de escaneo. La herramienta de diagnóstico del código de error P3013 se parece un poco a una calculadora de gran tamaño y se conecta a un puerto de comunicación dentro del coche. Después de instruirlo para realizar el escaneo, habla sensor de choque de bolsa de aire # 2 circuito de tierra a tierra con las computadoras de su coche para averiguar exactamente lo que está provocando la luz para encender.

  C0475 - Código de falla OBD2
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