U0126 – PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DEL SENSOR DE ÁNGULO DE DIRECCIÓN (SAS)

El sensor de ángulo de dirección de Vw no tiene comunicación

La tecnología impulsa la innovación, especialmente en la industria del automóvil. En el pasado, cuando un conductor se enfrentaba a la decisión instantánea de realizar un movimiento agresivo para evitar un accidente, tenía que confiar en el talento y en un poco de suerte para mantener el vehículo bajo control. En los últimos años, los fabricantes de automóviles, en colaboración con expertos en seguridad automovilística como SEMA y SFI, han desarrollado sistemas avanzados de control de la estabilidad que ayudan al conductor a mantener el control del vehículo en situaciones de maniobra evasiva. Uno de los tipos de unidades más populares en los vehículos actuales se conoce como sensor de ángulo de dirección.

El sensor de ángulo de dirección es un componente que forma parte del programa electrónico de estabilidad (ESP). Cada fabricante tiene su propio nombre para este avanzado sistema de seguridad, siendo algunos de los más populares: AdvanceTrac con control de estabilidad de la dirección (RSC), control dinámico de estabilidad y tracción (DSTC) y control de estabilidad del vehículo (VSC). Aunque los nombres son únicos, su función principal y los componentes individuales que conforman el sistema son prácticamente idénticos. El sensor del ángulo de la dirección es uno de los dispositivos de control situados cerca de la suspensión delantera o dentro de la columna de dirección. En el pasado, este dispositivo era de naturaleza analógica, midiendo los cambios de voltaje creados por el volante y transmitiendo esa información a la ECU del vehículo. Los sensores de ángulo de dirección actuales son digitales y están compuestos por una luz LED que mide el ángulo de la entrada de la dirección.

  P1610 - Código de falla OBD2

¿Cómo puedo restablecer mi sensor de ángulo de dirección?

Entre en el Sistema de Alineación de Ruedas, seleccione Alineación de Ruedas, luego Reiniciar Memoria y recibirá un mensaje: Desconecte la llave de contacto y espere al menos cinco segundos. Después de cinco segundos, pise el pedal de freno y arranque el motor. Las instrucciones paso a paso le guiarán.

¿Qué es el reinicio del SAS en el coche?

El procedimiento restablece el ángulo de la dirección para que coincida con la nueva línea de empuje del vehículo una vez completada la alineación. El restablecimiento del ángulo de dirección se ha convertido en un último paso necesario en una alineación de ruedas.

¿Qué ocurre cuando falla un sensor de ángulo de dirección?

Los signos más comunes incluyen la luz de control de tracción que se enciende, la sensación de que el volante está suelto y que el coche se conduce de forma diferente después de una alineación de la parte delantera.

Pérdida de comunicación con el módulo de control de la columna de dirección

Código U0126 – Cuando se monitorea este DTC con la ignición encendida, el voltaje de la batería entre 10 y 16 voltios, la ignición Off Draw (IOD) fusible instalado. Condiciona este DTC si el Controlador de Retención de Ocupantes (ORC) no recibe mensajes de bus del Sensor de Ángulo de Dirección durante aproximadamente 500msCausas posibles Código U0126: – Circuito CAN C Bus (+) en cortocircuito con la tensión- Circuito CAN C Bus (-) en cortocircuito con la masa- DTCa relacionado con la tensión de la batería, el encendido o los mensajes VIN- TIPM no configurado correctamente- Alimentación y masa del sensor de ángulo de dirección- Controlador de retención del ocupante (ORC)Prueba de diagnóstico código U0126Verifique que el código de diagnóstico de problemas está activoAsegúrese de que el fusible IOD está instalado y la tensión de la batería está entre 10 y 16 voltios antes de proceder. Encienda la ignición, con la herramienta de escaneo leer DTCs ORC.Es el código U0126 activo?Sí, consulte el DTC en el sitio TIPM DTC y realizar el código U0126 procedimiento de diagnóstico.No, consulte el diagnóstico de no DTC en el sitio y realizar el procedimiento de diagnóstico DTCs almacenados perdido comunicación.

  P0365 - CIRCUITO DEL SENSOR B DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS (BANCO 1)

U0126 medicamento

Última actualización: 21 de junio de 2022ResumenDespués de realizar una alineación de ruedas necesita realizar restablecimientos, calibraciones o reaprendizajes. Ya sea un restablecimiento del sensor de ángulo de dirección de GM®, un restablecimiento de la calibración del TPMS de Honda® o un reaprendizaje del sistema de mantenimiento de carril activo de Subaru®, Snap-on le tiene cubierto con la más reciente cobertura de software para que sea increíblemente rápido y sencillo terminar la alineación de las ruedas.

Entra en el Sistema de Alineación de Ruedas, selecciona Alineación de Ruedas, luego Restablecer Memoria y recibirás un mensaje: Apague la llave de contacto y espere al menos cinco segundos. Después de cinco segundos, pise el pedal de freno y arranque el motor.

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U0126 toyota

No sé cómo acceder a este sensor. Que yo sepa (y la wikipedia), no está en la gama “estándar” de PIDs. Es posible que sea un comando específico del fabricante (algo que python-OBD no maneja fuera de la caja).

hmm parece que tienes razón. Puede que haya leído algo mal. Lo que es extraño aquí es que algunos coches tienen un SAS (sensor de ángulo del volante), mientras que otros no, así que estoy adivinando su todavía no es parte de la norma / requisito. También no estoy seguro de cómo consultar para ello, para ser honesto. :/

  P244B - PRESIÓN DIFERENCIAL DEL FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL DEMASIADO ALTA BANCO 1

He encontrado una referencia a esto (pág. 17). Afirma que el ángulo de la rueda es de 300E. No tengo muy claro cómo está estandarizado esto, o si es preciso en absoluto (es de 1999 después de todo), pero podría valer la pena un intento.

Si pudiéramos hacer que eso funcionara, al menos en algunos vehículos, no tienes ni idea de a cuántos estudiantes/investigadores eruditos estaríamos ayudando. Voy a echar un vistazo en las próximas semanas, y tal vez probar este código en diferentes coches. Te haré saber lo que se me ocurra.

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