U1021 – Código de falla OBD2

DTC Nissan U1021 Explicación corta

Los códigos de diagnóstico de problemas (o códigos de avería) son códigos obd2 que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema. Estos códigos OBD2 se almacenan cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado (por ejemplo: mezcla de combustible demasiado rica). Estos DTC’s identifican un área problemática en particular y están destinados a proporcionar al técnico una guía de dónde puede estar ocurriendo una falla dentro del vehículo. Son la causa del mal funcionamiento de los indicadores luminosos en el salpicadero.

Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería con un lector de códigos de coche o un software OBD2 profesional.

Las piezas o componentes no deben sustituirse teniendo en cuenta únicamente un indicador luminoso de mal funcionamiento (luz de avería del motor). Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas de la avería, junto con las pruebas necesarias. Por ejemplo, si un DTC informa de un fallo del sensor, es poco probable que la sustitución del sensor resuelva el problema subyacente. Lo más probable es que el fallo sea causado por los sistemas que el sensor está controlando, pero incluso podría ser causado por el cableado del propio sensor. Los DTCs también pueden ser provocados por fallos anteriores. Por ejemplo, un sensor MAF sucio puede hacer que el coche sobrecompense sus ajustes de combustible. Como resultado, los sensores de oxígeno son propensos a reportar problemas de mezcla de combustible.

  P2305 - CIRCUITO SECUNDARIO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO “B”

U0121 DIAG/FIXED Chevy “SIN COMUNICACIÓN”

Sensor de velocidad del vehículo (VSS) Intermitente Indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) detectó un error en la información de velocidad del vehículo. Los datos de velocidad del vehículo se reciben ya sea del sensor de velocidad del vehículo (VSS), del sensor de velocidad de la caja de transferencia (TCSS), del módulo de control del sistema de frenos antibloqueo (ABS), del módulo electrónico genérico (GEM) o del módulo de temporizador central (CTM). Este DTC se establece de la misma manera que el U1021. Sin embargo, está destinado a parpadear la lámpara indicadora de control de la transmisión (TCIL) para el primer error/mal funcionamiento del circuito VSS. Consulte las posibles causas de U1021

Los códigos de Circuito de Entrada Alta como el U1021 son causados mayormente por alternadores defectuosos que desarrollan voltajes excesivos, aunque puede haber otras causas también, tales como cortocircuitos que “filtran” corriente a un sistema particular desde otros sistemas no relacionados que trabajan con voltajes más altos. Tenga en cuenta que en el caso de los cortocircuitos que filtran corriente a un circuito de control, es probable que haya otros códigos de problemas aparentemente no relacionados presentes junto con el código(s) que se está investigando. El diagnóstico de un código de “entrada alta” siempre implicará una prueba exhaustiva del sistema de carga como primer paso, seguido de medidas para aislar el sistema de todas las demás fuentes posibles de energía durante las pruebas de resistencia, continuidad y tensión de referencia.

Códigos de avería U1000-U1001-P1612 ¡arreglados! – Infiniti Nissan

Se detecta un flujo de EGR insuficiente El sistema de EGR se supervisa durante la conducción en estado estable mientras el EGR está activado. La prueba falla cuando la señal del sensor de EGR del DPF indica que el flujo de EGR es inferior al mínimo deseado. Suministro de vacío Válvula de EGR atascada cerrada Válvula de EGR pierde vacío Paso de flujo de EGR restringido Circuito de EGRVR en cortocircuito con PWR VREF abierto al sensor de EGR del D.P.F. Manguera de bajada del sensor de EGR apagada u obstruida Circuito de EGRVR abierto al PCM VPWR abierto al solenoide de EGRVR D. P.F. Mangueras del sensor de EGR ambas fuera D.P.F. Mangueras del sensor de EGR invertidas Tubo de orificio de EGR dañado Solenoide de EGRVR dañado PCM Realice la autocomprobación KOER y busque el DTC U1021 como indicación de un fallo grave.

  B1216 - Código de falla OBD2

Mientras la placa del acelerador permanezca cerrada, la velocidad y la calidad del ralentí son controladas por el PCM a través de la válvula de control del ralentí, y como se puede ver en lo anterior, debe quedar claro que el control del ralentí en un motor de gasolina es un asunto complejo. Por ejemplo, si el motor se pone en marcha a temperaturas bajo cero, el PCM ordenará a la válvula de control de ralentí que permita que entre menos aire en el motor para enriquecer la mezcla de aire y combustible y crear una condición que es más o menos análoga a la forma en que los estranguladores funcionaban en los motores con carburador para controlar el ralentí en tiempo frío.

Problema de arranque del motor del Skoda Superb /Módulo de la puerta de enlace

U1021 Falcon 515 se describe como Circuito del sensor de oxígeno sin actividad detectada (Banco 1, Sensor 1). Esto significa que hay un problema en el sensor de oxígeno delantero en el Banco 1, ya que el sensor de O2 está inactivo. Hay dos cables dedicados para cada bobina; uno es la alimentación de la batería que normalmente viene del centro de distribución, y el otro para el circuito conductor de la bobina desde el PCM. El PCM conecta o desconecta el circuito para activar o desactivar la bobina.

  B2320 - Código de falla OBD2

El diagnóstico de este código requiere que el motor esté en buen estado de funcionamiento, sin que entre aire no medido en el motor. Si hay otros códigos que se relacionan con la condición de fallas de encendido, funcionamiento pobre o aire que entra al motor, entonces usted debe primero arreglar esos códigos de error antes del U1021 Falcon 515.

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