U1203 – Código de falla OBD2

Códigos de problemas Gm

Se enchufa un cable en el conector OBD-II J1962 y el otro extremo se conecta a una herramienta de escaneo. Una herramienta de escaneo manual suele estar limitada a un tipo de sistema OBD-II – hay tres protocolos básicos OBD-II en uso, cada uno con pequeñas variaciones en el patrón de comunicación entre el ordenador de diagnóstico de a bordo y la herramienta de escaneo. En general, los productos Chrysler y todos los europeos y la mayoría de las importaciones asiáticas utilizan el circuito ISO 9141. Los coches y camiones ligeros de GM utilizan SAE J1850 VPW (modulación de ancho de pulso variable), y los Fords utilizan SAE J1850 PWM (modulación de ancho de pulso) para la comunicación.

Ralentí. El motor debe estar en marcha durante dos minutos y medio, cuanto más carga eléctrica se pueda aplicar, mejor. Esto probará el calentador de O2, el aire pasivo, la purga “sin flujo”, los fallos de encendido y, si se logra el bucle cerrado, el ajuste de combustible.

Desacelerar. Suelte el pedal del acelerador. No cambie de marcha, ni toque el freno o el embrague. Es importante dejar que el vehículo se desplace gradualmente hasta alcanzar las 20 mph (32km/hr). Durante este tiempo se realizará el diagnóstico de EGR, Purga y Recorte de combustible.

Códigos obd c

El sensor del cigüeñal envía señales al ordenador de inyección de combustible o al control de encendido cuando los cilindros están encendidos. Esto hace que la bobina de encendido proporcione una chispa y el inyector inyecte combustible en cada cilindro en el momento adecuado. En los modelos posteriores, el ordenador del coche suele mantener el vehículo en funcionamiento, pero la luz de advertencia del motor en el salpicadero se enciende para avisar al conductor.

  P0954 - CIRCUITO DE CONTROL MANUAL DE CAMBIO AUTOMÁTICO INTERMITENTE

Las piezas o componentes no deben ser sustituidos teniendo en cuenta únicamente un DTC U1208. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.

Códigos obd1 de Ford

Los códigos de diagnóstico de problemas (o códigos de avería) son códigos obd2 que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema. Estos códigos OBD2 se almacenan cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado (por ejemplo: mezcla de combustible demasiado rica). Estos DTC’s identifican un área problemática en particular y están destinados a proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo una falla dentro del vehículo. Son la causa del mal funcionamiento de los indicadores luminosos en el salpicadero.

Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería con un lector de códigos de coche o un software OBD2 profesional.

Las piezas o componentes no deben sustituirse teniendo en cuenta únicamente un indicador luminoso de mal funcionamiento (luz de avería del motor). Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas de la avería, junto con las pruebas necesarias. Por ejemplo, si un DTC informa de un fallo del sensor, es poco probable que la sustitución del sensor resuelva el problema subyacente. Lo más probable es que el fallo sea causado por los sistemas que el sensor está controlando, pero incluso podría ser causado por el cableado del propio sensor. Los DTCs también pueden ser provocados por fallos anteriores. Por ejemplo, un sensor MAF sucio puede hacer que el coche sobrecompense sus ajustes de combustible. Como resultado, los sensores de oxígeno son propensos a reportar problemas de mezcla de combustible.

  P0263 - CONTRIBUCIÓN / BALANCE DEL CILINDRO 1

Códigos P

Comprar Actron Elite AutoScanner OBD II y Can Scan Tool CP9185 en Advance Auto Parts (http://shop.advanceautoparts.com/webapp/wcs/stores/servlet/product_elite-autoscanner-obd-ii-and-can-scan-tool-actron_16980007-p)

Los tres caracteres del medio son los más útiles para identificar cuál es la ECU. Diferentes generaciones de ECUs pueden usar los mismos caracteres. Por ejemplo, un P72 OBD I ECU es diferente de un P72 OBD II ECU. Aquí hay una lista de ECUs comunes:

Los últimos 3 caracteres se dividen en 3 partes. “A” generalmente se usa para ECUs de EEUU. “G” es europea, y “J” es japonesa. Hay otras versiones de esto, pero usted consigue la idea. El segundo dígito “0” suele significar transmisión manual, mientras que un “5” significa transmisión automática, y el último dígito “1” es el número de versión.

  P2019 - CIRCUITO DE SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL CORREDOR COLECTOR DE ADMISIÓN BANCO 2

Como identificación adicional, las ECUs de Honda tienen un número de revisión de software dentro de la ECU. Esto es generalmente un número de dos o tres dígitos estampado en la ROM de 28 pines, o procesador principal. Las ECUs de Accord y Prelude pueden utilizar un código de letra y número.

INNOVA 3160B ABS/SRS+ Professional CanOBDII Diagnostic Code Scanner with Enhanced Live Data By Equus – Video Dailymotion (http://www.dailymotion.com/video/xzybwq_innova-3160b-abs-srs-professional-canobdii-diagnostic-code-scanner-with-enhanced-live-data-by-equus_lifestyle)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad