P0038 – SENSOR DE OXÍGENO CALENTADO (HO2S) 2

P0038 hyundai sonata 2011

Descriptores DTCDTC P0131 : Circuito HO2S Sensor de baja tensión 1 DTC P0132 : Circuito HO2S Sensor de alta tensión 1 DTC P0133 : Sensor HO2S de respuesta lenta 1 DTC P0134 : Circuito HO2S Sensor de actividad insuficiente 1 DTC P0137:  Circuito HO2S Sensor de baja tensión 2 DTC P0138: Circuito HO2S Sensor de alta tensión 2 DTC P013A: Respuesta lenta del HO2S Sensor de rico a pobre 2 DTC P013B: Respuesta lenta del HO2S Sensor de pobre a rico 2 DTC P0140:  Circuito HO2S Actividad Insuficiente Sensor 2

Descripción del CircuitoLos sensores de oxígeno calentados (HO2S) se utilizan para el control de combustible y el monitoreo del catalizador. Cada HO2S compara el contenido de oxígeno del aire circundante con el contenido de oxígeno de la corriente de escape. Cuando el motor se pone en marcha, el módulo de control opera en un modo de bucle abierto, ignorando el voltaje de la señal del HO2S mientras calcula la relación aire-combustible. El módulo de control suministra al HO2S una referencia, o tensión de polarización de unos 450 mV. Mientras el motor funciona, el HO2S se calienta y comienza a generar un voltaje dentro de un rango de 0-1,000 mV. Esta tensión fluctuará por encima y por debajo de la tensión de polarización. Una vez que el módulo de control observa una fluctuación suficiente del voltaje del HO2S, se entra en el circuito cerrado. El módulo de control utiliza el voltaje HO2S para determinar la relación aire-combustible. Una tensión HO2S que aumenta por encima de la tensión de polarización hacia 1.000 mV indica una mezcla rica en combustible. Una tensión HO2S que disminuye por debajo de la tensión de polarización hacia 0 mV indica una mezcla de combustible pobre.

  P0031 - SENSOR DE OXÍGENO CALENTADO (HO2S) 1

Corrección del código P0038

He sustituido el sensor de oxígeno B1O2. Ahora aparece este nuevo código, P0038.    La luz del motor es constante en, funciona bien (hasta ahora), pero no estoy contento con una luz del motor que se mantiene en.    Un chico dijo algo sobre un fusible en el cableado del sensor de oxígeno.    ¿Suena esto bien?

P0038 JEEP – O2 Sensor 1/2 Heater Circuit High…Posibles causas; Sensor de oxígeno calentado (H2OS) Banco 1 Sensor 2 defectuoso, Sensor de oxígeno calentado (H2OS) Banco 1 Sensor 2 fusible, Sensor de oxígeno calentado (H2OS) Banco 1 Sensor 2 arnés está abierto o en cortocircuito, Sensor de oxígeno calentado (H2OS) Banco 1 Sensor 2 circuito mala conexión eléctrica, Módulo de control del motor (ECM) defectuoso. …El P0038 se establece cuando el ECM detecta un voltaje excesivamente alto a través del circuito de calentamiento del sensor de oxígeno calentado…Descripción… Los sensores de oxígeno (O2S) o los sensores de oxígeno calentados (HO2S) necesitan alcanzar una temperatura mínima de funcionamiento de 750 grados F para producir una señal de voltaje precisa. Cuanto más rápido el sensor de oxígeno calentado alcanza esa temperatura, más rápido el sensor comenzará a enviar una señal precisa al Módulo de Control del Motor (ECM). Para alcanzar la temperatura requerida, se incluye un elemento calefactor dentro del sensor de oxígeno calentado. El ECM controla el elemento calefactor del sensor de oxígeno calentado basándose en las señales de la temperatura del refrigerante del motor y la carga del motor. El ECM controla el circuito del elemento calefactor permitiendo el flujo de corriente a tierra. El ECM supervisa la señal de tensión recibida a través del circuito del elemento calefactor y determina el estado del circuito comparando la tensión detectada con las especificaciones de fábrica.

  P0077 - CIRCUITO ALTO EN EL SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN

Ho2s circuito de control del calentador alto (banco 1 sensor 2)

Los códigos genéricos continúan en el artículo de hoy. Pero es importante afirmar que los técnicos deben realmente adquirir las competencias para utilizar con soltura las herramientas de diagnóstico y leer, comprender, interpretar y trabajar con los manuales de taller de los fabricantes. Eso, como se dice en la calle, es el koko.

Para conseguir la temperatura requerida, se incluye un elemento calefactor dentro del sensor de oxígeno calentado. El ECM controla el elemento calefactor del sensor de oxígeno calentado basándose en las señales de la temperatura del refrigerante del motor y la carga del motor. El ECM controla el circuito del elemento calefactor permitiendo el flujo de corriente a tierra.

El ECM monitorea la señal de voltaje recibida a través del circuito del elemento calentador y determina el estado del circuito comparando el voltaje detectado con las especificaciones de fábrica. El P0031 se establece cuando el ECM detecta un voltaje excesivamente bajo a través del circuito del calentador del sensor de oxígeno calentado. Posibles causas: Sensor 1 del banco H2OS defectuoso, arnés del sensor 1 del banco H2OS está abierto en cortocircuito a tierra – circuito del sensor 1 del banco H2OS mala conexión eléctrica, fusible del circuito del sensor 1 del banco H2OS, ECM defectuoso.

  P0077 - CIRCUITO ALTO EN EL SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN

P0038 síntomas

El código P0036 es un código de diagnóstico de problemas que indica que el circuito de control del sensor de oxígeno calentado (HO2S) banco 1, sensor 2, no está enviando los datos correctos al módulo de control del tren motriz (PCM). Para que el motor funcione correctamente, el escape del motor debe tener una relación específica aire-combustible de 14,7 a 1, y es el HO2S (sensor de oxígeno) el que detecta el oxígeno del escape. El código de error P0036 se activa cuando hay un problema con el elemento calefactor del HO2S. La razón por la que se calienta es para asegurar que el PCM mantiene una respuesta de alta velocidad al sistema de circuito cerrado, reduciendo así las emisiones en el arranque.

Este código de diagnóstico es típicamente considerado como menor a moderado. El HO2S desempeña una pequeña parte en la determinación de cómo funciona un vehículo, lo que significa que por lo general hay muy pocos síntomas de manejabilidad. Por lo tanto, el coche puede seguir siendo conducido, pero idealmente debe ser llevado para el diagnóstico y la reparación tan pronto como sea posible para evitar posibles problemas, incluyendo el mal funcionamiento, la disminución de la economía de combustible, el bucle del sensor de fallar, y el daño a otros componentes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad