Mariposa de admisión

Mariposa de admisión 2021

Este artículo trata sobre el control de la potencia del motor. Para otros usos, véase Acelerador (desambiguación).Este artículo se basa en gran medida o totalmente en una sola fuente. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas a fuentes adicionales.Buscar fuentes:  “Acelerador” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (febrero de 2019)

La potencia de un motor puede aumentar o disminuir mediante la restricción de los gases de entrada (mediante el uso de un acelerador), pero normalmente disminuye. El término acelerador ha llegado a referirse, de manera informal, a cualquier mecanismo por el que se regula la potencia o la velocidad de un motor, como el pedal del acelerador de un coche. Lo que a menudo se denomina acelerador (en el contexto de la aviación) también se llama palanca de empuje, especialmente en el caso de los aviones con motor a reacción. En una locomotora de vapor, la válvula que controla el vapor se conoce como regulador.

En un motor de combustión interna, el acelerador es un medio para controlar la potencia de un motor regulando la cantidad de combustible o aire que entra en el motor. En un vehículo de motor, el mando utilizado por el conductor para regular la potencia se denomina a veces acelerador o acelerador. En un motor de gasolina, el acelerador suele regular la cantidad de aire y combustible que entra en el motor. En un motor de inyección directa de gasolina, el acelerador regula la cantidad de aire que puede entrar en el motor. El acelerador de un motor diésel, cuando está presente, regula el flujo de aire que entra en el motor.

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Motor F22a6

Este es un objeto impreso en 3D específicamente para DotIO. Es uno de los muchos diseños prefabricados que permite que pase más aire al DotIO. Está hecho con plástico PLA, con imanes en la parte trasera para fijarlo fácilmente al panel lateral de tu DotIO.

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  Filtro de combustible

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Colector de admisión F22a6

Un cuerpo de mariposa es una carcasa en forma de tubo que contiene una válvula plana (mariposa) que gira para variar la cantidad de aire que entra en un motor. En un coche con inyección electrónica de combustible, un sensor de posición del acelerador y un sensor de flujo de aire se comunican con el ordenador, que suministra la cantidad correspondiente de combustible necesaria a los inyectores.

  Bomba inyectora

En los motores de carburación más antiguos, el cuerpo de la mariposa está integrado en el carburador. Se abre y se cierra a través de un cable y un enlace desde el pedal del acelerador y el vacío del motor, se suministra más combustible a medida que se abre la válvula.

En un motor con inyección de combustible, el cuerpo de la mariposa se encuentra normalmente entre el filtro de aire y el colector de admisión, y está conectado al pedal del acelerador mecánicamente con un cable, o electrónicamente por cable. Cuando el conductor pisa el pedal, la mariposa del cuerpo del acelerador pivota para dejar pasar más aire al colector.

Cuando esto ocurre, el sensor de posición del acelerador informa a la ECU de que se ha pisado el acelerador. Y el sensor de flujo de aire detecta más aire y envía un mensaje al ordenador del coche para que aumente la cantidad de combustible que suministran los inyectores.

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