P0020 – CIRCUITO ACTUADOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS (BANCO 2) CIRCUITO DEFECTUOSO

P0022 ford f150 banco 2 ubicación

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puede darse de baja en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad para más detalles.

El sistema de sincronización variable de las válvulas (VVT) aumenta el ahorro de combustible y el rendimiento del motor regulando el momento de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. El árbol(s) de levas es(son) ajustado(s) por el Módulo de Control del Motor (ECM) a través del uso de una(s) válvula(s) de control de aceite (OCV) también llamada(s) válvula(s) solenoide(s) de control de sincronización de válvulas variable. El código P0020 se activa cuando el ECM intenta ajustar la sincronización del árbol de levas de admisión del banco 2 utilizando una de estas válvulas y detecta un problema eléctrico en el circuito que va a la válvula o en los devanados del solenoide en la propia válvula.

Si tu vehículo tiene este fallo y no te sientes cómodo diagnosticando este problema en casa, te recomendamos que busques un taller certificado por RepairPal que esté cerca para localizar el problema y dar una estimación precisa de las reparaciones.

¿Se puede conducir con el código P0020?

¿Qué significa el código P0020? Gravedad del problema: MODERADO – La conducción prolongada con este código puede causar daños internos en el motor. Urgencia de la reparación: Repare este código lo antes posible para evitar daños en el motor y en el sistema de emisiones. Diagnóstico: Este código de problemas no impedirá que su vehículo funcione.

  P2540 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE BAJA PRESIÓN

¿Qué significa el código de diagnóstico P0020?

El Código de Diagnóstico de Problemas (DTC) P0020 significa “Circuito del Actuador de Posición del Árbol de Levas “A” de Admisión / Abierto (Banco 2)”. Se activa cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta que el voltaje del circuito de sincronización variable de válvulas ha caído fuera de la especificación durante una cantidad de tiempo calibrada.

P0020 mercedes

P0020 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del Actuador de Posición del Árbol de Levas (A) (Banco 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0020 es el código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) ha determinado que la válvula de control de aceite del árbol de levas del banco 2 (OCV) tiene un circuito abierto o corto. Esto ocurre durante un ciclo de conducción.

Hola, gracias por preguntar sobre su Mercedes-Benz C63 AMG 2011. Si tiene sospechas, es posible que desee contratar otro centro para una segunda opinión. Cada vez que la luz de Check Engine se iluminó, hay una buena probabilidad de que el…

P0020 gmc acadia

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II, incluyendo pero no limitado a Toyota, VW, Ford, Dodge, Honda, Chevrolet, Hyundai, Audi, Acura, etc.

Un código P0020 se refiere a los componentes VVT (sincronización variable de válvulas) o VCT (sincronización variable del árbol de levas) y al PCM (módulo de control del tren motriz) o ECM (módulo de control del motor) del coche. La VVT es una tecnología utilizada en el motor para permitirle obtener mayor potencia o eficiencia en diferentes puntos de funcionamiento.

  P1698 - Código de falla OBD2

Consiste en una válvula de control de aceite (OCV), también llamada válvula solenoide y otros componentes. Básicamente, la luz de chequeo del motor y el código de problemas P0020 asociado significa que el voltaje en el circuito ha caído por debajo de un límite establecido durante una cantidad específica de tiempo (varía según la marca/modelo/motor). El banco 2 es el lado del motor que no contiene el cilindro #1.

En casos extremos, incluso tenemos la opción de eliminar permanentemente el DTC p0020 específico y desactivar la función del código de error específico en la ECU. Todas las demás funciones del código de error continuarán entonces trabajando para proteger el motor. Esto es diferente de borrar un código de error con un dispositivo de diagnóstico. Tenemos la opción de eliminar permanentemente la función del código de error específico, para que nunca vuelva a aparecer. También el funcionamiento de emergencia que se produce en el código de error específico puede ser resuelto en la mayoría de los casos.

A Circuito del actuador de posición del árbol de levas banco 2

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito del viernes FIXD para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puede darse de baja en cualquier momento. Consulte nuestra política de privacidad para más detalles.

El sistema de sincronización variable de las válvulas (VVT) aumenta el ahorro de combustible y el rendimiento del motor regulando el momento de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. El árbol(s) de levas es(son) ajustado(s) por el Módulo de Control del Motor (ECM) a través del uso de una(s) válvula(s) de control de aceite (OCV) también llamada(s) válvula(s) solenoide(s) de control de sincronización de válvulas variable. El código P0020 se activa cuando el ECM intenta ajustar la sincronización del árbol de levas de admisión del banco 2 utilizando una de estas válvulas y detecta un problema eléctrico en el circuito que va a la válvula o en los devanados del solenoide en la propia válvula.

  C0125 - Código de falla OBD2

Si tu vehículo tiene este fallo y no te sientes cómodo diagnosticando este problema en casa, te recomendamos que busques un taller certificado por RepairPal que esté cerca para localizar el problema y dar una estimación precisa de las reparaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad