P0022 – POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS “A”: TEMPORIZACIÓN CON RETARDO EXCESIVO (BANCO 2)

P0022 hyundai sonata

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puede darse de baja en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad para más detalles.

El sistema de distribución variable aumenta el ahorro de combustible y el rendimiento del motor regulando el momento en que se abren y cierran las válvulas de admisión y de escape. El árbol(s) de levas es(son) ajustado(s) por el ECM a través del uso de una(s) válvula(s) de control de aceite (OCV) también llamada(s) válvula(s) solenoide de control de sincronización de válvulas variable. El código P0012 se establece cuando el ECM detecta que la sincronización del árbol de levas para el árbol de levas de admisión en el banco 1 está más retrasada de lo que se ha establecido.

Si has seguido los pasos anteriores y sigues teniendo problemas con el sistema de catalizador y el código P0012, por favor, contacta con la línea de atención al cliente de FIXD si eres suscriptor de FIXD Premium o encuentra un taller certificado por RepairPal cerca de ti para obtener las reparaciones adecuadas a un precio justo.

Jeffrey N. RossEntusiasta de la automoción de toda la vida con un punto débil para el offroad. El técnico se ha convertido en escritor, pero me sigue gustando reparar cualquier cosa con motor. Coche de ensueño: empate entre un Hemi ‘Cuda del 71 y un GMC Syclone del 91. #GirlDad #SaveTheManuals

¿Qué significa una sincronización de la posición del árbol de levas sobre el banco 2 retrasado?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P022 significa “Posición del árbol de levas de admisión “A” – Cronometraje sobre-retrasado (Banco 2)”. Indica que el ordenador principal de su coche, que a menudo se conoce como el módulo de control del tren de potencia (PCM), percibe una condición de sincronización sobre-retardada o sobre-retrasada en el Banco 2 de la admisión …

  C0775 - Código de falla OBD2

¿Puedo conducir mi coche con un código P0022?

¿Qué significa el código P0022? Gravedad del problema: SEVERO – La conducción prolongada con este código puede causar daños internos en el motor. Urgencia de la reparación: Repare este código inmediatamente. Diagnóstico: Este código de avería afecta gravemente a la capacidad de conducción de su vehículo.

Sustitución de la válvula de control de aceite del árbol de levas del banco 2

P0012 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Posición del árbol de levas A – Cronometraje sobre-retrasado (Banco 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0012 es el código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) ha determinado que la sincronización del árbol de levas de admisión para el banco 1 está más retrasada de lo que el ECM ha ordenado. Esta condición de sobre-retraso en la sincronización podría ser durante la fase de avance o retardo de la sincronización del árbol de levas.

Nota: Siga la prueba de precisión recomendada por el fabricante para reducir el problema, ya que cada motor puede ser probado de manera diferente y se pueden producir posibles daños internos en el motor si las pruebas no se realizan de acuerdo con un procedimiento correcto.

  P2407 - CIRCUITO DE LA BOMBA DE DETECCIÓN DE FUGAS DEL SISTEMA DE EMISIONES EVAPORATIVAS INTERMITENTE / ERRÁTICO

P0022 mazda cx9

P0012 es un código de avería genérico OBD-II que indica que el ECM (módulo de control del motor) del vehículo ha detectado que la sincronización del árbol de levas de admisión en el Banco 1 (lado del cilindro número 1 del motor) no corresponde con la sincronización del árbol de levas de admisión (en grados) que el ECM esperaba encontrar; la sincronización del árbol de levas está sobre-retrasada, lo que significa que el árbol de levas de admisión se está abriendo demasiado tiempo después del ciclo de admisión del motor. Se requerirá un diagnóstico para encontrar la razón del código de problemas P0012. Es posible que su vehículo esté experimentando problemas de conducción y/o problemas de ralentí y arranque.

La sincronización de las válvulas del motor es variable (en la mayoría de los vehículos de gasolina y diesel en la carretera hoy en día), de ahí el término “sincronización variable de las válvulas”. ¿Qué significa esto? El módulo de control del motor es capaz de ajustar cuándo se encienden las bujías y en qué momento preciso se abren y cierran las válvulas de admisión y escape. La sincronización de estos eventos afecta en gran medida a la eficiencia de la combustión. En algunos diseños de motor, la sincronización del árbol de levas de admisión y escape se controla únicamente mediante componentes electrónicos. En la mayoría de los demás, el sistema se controla mediante un sistema hidráulico y con el uso de válvulas electrónicas para controlar el flujo/presión del aceite. En el caso de los motores que utilizan un sistema hidráulico, es importante asegurarse de que el aceite del motor tenga la viscosidad requerida, no esté contaminado y tenga la cantidad/nivel requerido, tal como recomienda el fabricante del vehículo.

Cuánto cuesta arreglar el código p0022

P0022 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Posición del árbol de levas A – Cronometraje sobre-retrasado (Banco 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P1415 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0022 es el código genérico OBD-II que indica que el Módulo de Control del Motor (ECM) ha determinado que la sincronización del árbol de levas de admisión para el banco 2 está más retrasada de lo que el ECM ha ordenado. Esta condición de retraso excesivo de la sincronización puede ocurrir durante la fase de avance o de retardo de la sincronización del árbol de levas.

Si su vehículo fue construido antes de abril de 2009, hay un TSB para este problema exacto. Cuando ambos códigos aparecen simultáneamente, es un fallo de los solenoides de sincronización. El TSB indica que se deben reemplazar los solenoides de sincronización…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad