P0023 – CIRCUITO ACCIONADOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS “B” (BANCO 2)

P0020 a circuito del actuador de posición del árbol de levas (banco 2) localización

Descriptores DTCDTC P0010:  Circuito de control de la válvula solenoide del actuador de posición del árbol de levas de admisión Banco 1DTC P0013:  Circuito de control de la válvula solenoide del actuador de posición del árbol de levas de escape Banco 1DTC P0020:  Circuito de control de la válvula solenoide del actuador de posición del árbol de levas de admisión Banco 2DTC P0023:  Circuito de control de la válvula solenoide del actuador de la posición del árbol de levas de escape Banco 2

Descripción del Circuito/SistemaEl sistema del actuador de posición del árbol de levas permite al Módulo de Control del Motor (ECM) cambiar la sincronización de los árboles de levas mientras el motor está funcionando. La señal de la Válvula Solenoide del Actuador de Posición del Árbol de Levas desde el ECM es modulada por ancho de pulso (PWM). El ECM controla el ciclo de trabajo de la válvula solenoide del actuador de posición del árbol de levas controlando la cantidad de tiempo de encendido de la válvula solenoide. La Válvula Solenoide del Actuador de Posición del Arbol de Levas controla el avance o el retardo de cada árbol de levas. La válvula solenoide del actuador de posición del árbol de levas controla el flujo de aceite que aplica la presión para avanzar o retardar los árboles de levas.

Ayudas para el diagnósticoSi la condición es intermitente, mueva los arneses y conectores relacionados, con el motor en funcionamiento, mientras monitorea los parámetros de estado del circuito de la herramienta de escaneo para el componente. Los parámetros de estado del circuito cambian de OK o No funciona a Mal funcionamiento si hay una condición con el circuito o una conexión.

  P0645 - CIRCUITO DE CONTROL DE RELÉ DE EMBRAGUE A / C

P0010 a Circuito del actuador de posición del árbol de levas (banco 1)

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II, incluyendo pero no limitado a Toyota, VW, Ford, Dodge, Honda, Chevrolet, Hyundai, Audi, Acura, etc.

Un código P0023 se refiere a los componentes VVT (sincronización variable de válvulas) o VCT (sincronización variable del árbol de levas) y al PCM (módulo de control del tren motriz) o ECM (módulo de control del motor) del coche. La VVT es una tecnología utilizada en el motor para permitirle obtener mayor potencia o eficiencia en diferentes puntos de funcionamiento.

El actuador de posición del árbol de levas (CMP) es controlado por el módulo de control del tren de potencia (PCM) a través de un circuito de control alto y un circuito de referencia bajo. El circuito de control alto transporta una señal de 12 voltios de ancho de pulso modulado (PWM) desde el PCM hasta el solenoide del actuador CMP para controlar la cantidad de flujo de aceite del motor al fasor de levas. El circuito de referencia baja se utiliza como circuito de retorno. El PCM tiene la capacidad de monitorear la funcionalidad del control de alta y el circuito de referencia de baja. Si el PCM detecta un abierto, un cortocircuito a tierra o un cortocircuito a la tensión, se activa el DTC P0023.

  P2011 - CIRCUITO DE CONTROL DE CORREDOR DEL COLECTOR DE ADMISIÓN ABIERTO BANCO 2

P0023 mercedes

P0023 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Posición del árbol de levas B – Circuito del actuador (Banco 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0023 es el código genérico OBD-II que indica que el Módulo de Control del Motor (ECM) ha determinado que la Válvula de Control de Aceite (OCV) del árbol de levas del banco 2 tiene un circuito abierto o corto. Esto ocurre durante un ciclo de conducción.

Nota: Siga la prueba de localización recomendada por el fabricante para reducir el problema; cada motor puede ser probado de manera diferente y pueden producirse posibles daños internos en el motor si las pruebas no se realizan de acuerdo con un procedimiento correcto.

El aire no medido puede causar este tipo de vacilación y temblor. Demasiado aire en comparación con el combustible causará una condición de fallo de encendido. Es necesario leer los códigos de avería del ordenador del motor de su Mercedes C320 para ver si hay…

P0023 toyota

Debo añadir que el código apareció cuando estaba teniendo un extraño problema de drenaje de la batería mientras estaba estacionado por un tiempo prolongado. Aparecieron todo tipo de códigos extraños que desaparecieron después de recargar la batería y borrar los códigos, excepto el P0023.

  B1250 - Código de falla OBD2

Un par de semanas más tarde, cuando el problema de la batería se resolvió, borré los códigos de nuevo y no ha vuelto. Además, el coche conducía bien y no mostraba signos de fallos de encendido o vacilación todo el tiempo. Pero creo que me gustaría reemplazar el conector cuando tenga la oportunidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad