P0074 – CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE DEL AMBIENTE

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Los sensores de temperatura de carga de aire (ACT), también denominados sensores de temperatura del aire del colector (MAT) o sensores de temperatura del aire de admisión (IAT), miden la temperatura del aire que entra en el motor y envían esta información al ordenador de a bordo del vehículo (módulo de control del tren de potencia o PCM). El PCM utiliza esta información para estimar la densidad del aire, lo que le permite equilibrar la relación aire/combustible. El aire caliente es menos denso que el aire frío, por lo que cada tipo de ambiente requiere una mezcla específica de aire y combustible.

Los siguientes códigos de error OBD II son los más comunes con este tipo de producto. Los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) están integrados en los ordenadores de nuestros vehículos para controlar las emisiones. La primera generación de requisitos OBD se implementó en California en 1988. Desde entonces, estos requisitos fueron adoptados por la EPA estadounidense para todos los vehículos de pasajeros fabricados después de 1996. En 2005, los sistemas DAB también se convirtieron en obligatorios para los vehículos pesados y los motores de hasta 14.000 libras. GVWR. En 2008, la EPA finalizó las regulaciones de DAB para los motores de servicio pesado de 2010 y posteriores utilizados en vehículos de carretera de más de 14.000 lbs. GVWR y realizó cambios en los requisitos de DAB para aplicaciones de servicio pesado de hasta 14.000 lbs. GVWR para alinearlos con los requisitos para aplicaciones de más de 14.000 lbs. GVWR.

  P0265 - CIRCUITO DEL INYECTOR DEL CILINDRO 2 ALTO

¿Se puede conducir sin un sensor de temperatura del aire ambiente?

Sin la información proporcionada por el sensor de temperatura ambiente, el ordenador de su coche no tiene datos suficientes para controlar la temperatura interior, y volverá al control manual de la climatización. Podrás seguir utilizando el aire acondicionado y la calefacción, pero sólo en modo manual, no en automático.

¿Qué es un circuito de sensor de temperatura del aire ambiente?

El sensor de temperatura del aire ambiente controla el aire ambiente y envía los datos que ha recogido al PCM. Esta información se utiliza para mostrar la temperatura del aire exterior y para modificar el funcionamiento del sistema de climatización automática (si es necesario).

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Es tan grave que mi amigo y socio, Gbola Oba, que asesora empresarialmente a los jóvenes técnicos que se están formando con nosotros, suele decirles que “un buen técnico de automóviles no tiene que preocuparse por pasar noches en vela en las reuniones de oración de cualquier iglesia para conseguir clientes que acudan a su negocio, porque la mala gestión de nuestras carreteras por parte del gobierno (local, estatal y federal) siempre te llevará a los clientes”.

Puede que muchos de los lectores de esta columna no sepan que el elemento más peligroso que estropea la integridad de nuestras carreteras (aparte de la mala obra civil y el régimen de mantenimiento poroso) es el agua. El alquitrán detesta ser inundado por el agua, como un desventurado no nadador aborrece ser arrojado a una masa de agua por encima del nivel de su fosa nasal.

La mala forma en que generalmente mantenemos nuestro sistema de drenaje es el principal área de culpabilidad para todos nosotros, en el estado desgarradoramente malo de la mayoría de nuestras carreteras. Y creo que, como ciudadanos, podemos hacerlo mejor para gestionar adecuadamente nuestros activos físicos socioeconómicos.

  P0043 - HO2S CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR BAJO (SENSOR 3 DEL BANCO 1)

Código P0073

P0107 Circuito de presión absoluta del colector/presión barométrica Entrada baja P0108 Circuito de presión absoluta del colector/presión barométrica Entrada alta P0109 Circuito de presión absoluta del colector/presión barométrica Intermitente P0110 Circuito de temperatura del aire de admisión P0111 Circuito de temperatura del aire de admisión Rango/Problema de rendimiento P0112 Circuito de temperatura del aire de admisión Entrada baja P0113 Circuito de temperatura del aire de admisión Entrada alta P0114 Circuito de temperatura del aire de admisión Intermitente P0115 Circuito de temperatura del refrigerante del motor P0116 Circuito de temperatura del refrigerante del motor Rango/Problema de rendimiento P0117 Circuito de temperatura del refrigerante del motor Entrada baja P0118 Circuito de temperatura del refrigerante del motor Entrada alta P0119 Circuito de temperatura del refrigerante del motor Intermitente P0120 Sensor de posición del acelerador/pedal Sensor de posición del acelerador/conmutador A P0121 Sensor de posición del acelerador/conmutador A Problema de rango/rendimiento P0122 Sensor de posición del acelerador/conmutador A Entrada baja P0123 Sensor de posición del acelerador/conmutador A Entrada alta

P0075

P0074 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de temperatura del aire ambiente intermitente”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P0058 - CIRCUITO DE CONTROL DEL CALEFACTOR HO2S ALTO (SENSOR 2 DEL BANCO 2)

Este código significa que el circuito eléctrico del sensor de temperatura del aire ambiente (AAT) tiene un fallo que no es constante. Esto hace que la señal del sensor a la Unidad de Control del Motor (ECU) se encienda y apague.

Los posibles síntomas del circuito intermitente del sensor AAT pueden hacer que la ECU calcule mal la temperatura del aire ambiente para controlar la relación de combustible-aire del motor y hará que el motor funcione de forma irregular y errática cuando el circuito no funciona. La luz de Check Engine se encenderá una vez que el ECM detecte la condición intermitente.

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