P0096 – CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN 2

P0096 cobalto ss

El sensor de temperatura del aire de admisión puede ser un componente poco llamativo, pero juega un papel clave. Su tarea es suministrar a la unidad de control del motor una medición importante para corregir la formación de la mezcla y el encendido. En esta página se explica el principio de funcionamiento del sensor de temperatura del aire de admisión, el efecto de los fallos y lo que puede hacer que el sensor falle. También encontrará instrucciones paso a paso sobre cómo comprobar el sensor.

El sensor de temperatura del aire de admisión determina la temperatura en el tubo de aspiración y transmite las señales de tensión derivadas de la temperatura a la unidad de control. Ésta evalúa las señales e influye en la formación de la mezcla y en el ángulo de encendido.     La resistencia del sensor de temperatura cambia en función de la temperatura del aire de admisión. A medida que la temperatura aumenta, la resistencia se reduce, lo que disminuye la tensión en el sensor. La unidad de control evalúa estos valores de tensión, ya que están directamente relacionados con la temperatura del aire de admisión (las temperaturas bajas dan lugar a valores de tensión altos en el sensor, y las temperaturas altas dan lugar a valores de tensión bajos).

¿Qué es un sensor IAT 2?

El sensor IAT mide la temperatura del aire que entra en el motor del vehículo. Este dispositivo está equipado con un termistor interno que mide la temperatura del aire y envía señales de voltaje al PCM. El código de diagnóstico de problemas (DTC) P0098 significa “Circuito del sensor IAT 2 alto (Banco 1)”.

  P0888 - CIRCUITO DE DETECCIÓN DEL RELÉ DE POTENCIA DEL TCM

¿Dónde se encuentra el sensor de temperatura del aire de admisión?

El sensor IAT suele estar situado en el maletero de la admisión de aire, pero también puede estar situado en la carcasa del filtro de aire o en el colector de admisión.

P0096 mercedes a180

Lo llevé a Nissan y diagnosticaron que el fallo era un sensor de presión del turbocompresor, pero tenían que conseguir la pieza. Reiniciaron el CEL pero extrañamente no se ha vuelto a encender (antes, cuando lo reiniciaba con el dispositivo OBD de mi teléfono de mano, se volvía a encender al día siguiente).

Mi Qashqai J11 1.5dci 2017 tiene el mismo código de avería. En la revisión de los 2 años de garantía los técnicos resetearon el código y me dijeron que habían cambiado el sensor pero ahora, un mes después aparece la luz de avería y después de leer el código con el elm327 el código es el mismo. ¿es posible que solo resetearan el código y no cambiaran el sensor? o puede ser otro problema?

Cuando leí los datos en vivo, el sensor de admisión mostraba 130° C. Sin embargo, la temperatura exterior era de 4° C. Quité el sensor y comprobé que la lectura de continuidad era de 65,7 ohmios (debería haber sido alta en k ohmios), confirmando así el fallo.

Ubicación del sensor de temperatura del aire de admisión 2

El sensor de temperatura del aire de admisión (IAT), también conocido como sensor de temperatura de carga de aire, es utilizado por el módulo de control del tren motriz (PCM) para determinar la temperatura (y por lo tanto la densidad) del aire que entra en el motor. Normalmente, el PCM envía una referencia de 5 voltios al sensor IAT. El sensor IAT varía entonces su resistencia interna en función de la temperatura del aire y envía una señal de retorno al PCM. El PCM entonces utiliza esta formación para determinar el control del inyector de combustible y otras salidas.

  P0771 - SOLENOIDE DE CAMBIO "E" RENDIMIENTO / ATASCADO

Jose15 años de experiencia213 opinionesSolicitar a JoseJose15 años de experienciaSolicitar a Joseby PaulKia Rio L4-1.6L – Air Charge Temperature Sensor – Suwanee, GeorgiaBuena experiencia. Volvería a utilizarlo.

Daniel21 años de experiencia346 opinionesSolicitar a DanielDaniel21 años de experienciaSolicitar a Danielby JudyNissan Frontier L4-2.4L – Air Charge Temperature Sensor – Deer Park, TexasDaniel fue muy agradable y curioso. Me gustaría obtener un recibo por correo electrónico de las acciones que realizó si pudiera.

Nicholas10 años de experiencia5 opinionesSolicitar NicholasNicholas10 años de experienciaSolicitar Nicholaspor GaryChrysler 200 L4-2.4L – Air Charge Temperature Sensor – Portsmouth, VirginiaMuy respetuoso y eficiente en su trabajo.

P0096 chevy cruze

P0096 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de temperatura del aire de admisión 2 Rango de Circuito / Rendimiento”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0096 es el código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) ha determinado que el sensor de temperatura del aire de admisión 2 (IAT2) no está funcionando en el rango normal del sensor y el ECM no puede utilizar la salida del sensor para determinar la temperatura del aire de admisión.

  U0120 - PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL DEL GENERADOR DE ARRANQUE

El sensor de temperatura del aire de admisión 2 no tiene una precisión de 2 grados cuando se compara con los sensores de temperatura del refrigerante del motor y de la masa de aire. Esto puede ocurrir cuando el motor se arranca en frío después de que el motor ha estado apagado durante más de 5 horas.

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