P0117 – ENTRADA BAJA DEL CIRCUITO DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR

P0117 vw

P0117 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Problema de salida baja del circuito del sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

¿Puede el refrigerante bajo causar P0117?

El P0117 puede ser causado por cualquier cosa, desde un refrigerante sucio hasta un cableado defectuoso o un ECM defectuoso.

¿Qué puede causar que la temperatura del refrigerante sea baja?

Las razones más comunes para que la temperatura se mantenga baja son: Un termostato atascado. Un sensor de temperatura del refrigerante del motor en mal estado. Un embrague del ventilador bloqueado.

¿Puedo conducir con un código P0117?

Esto significa que debe resolverse inmediatamente. El P0117 puede poner el vehículo en un modo a prueba de fallos, lo que hace que el coche quede relegado a una determinada velocidad y/o rango de marchas. Resuelva el problema inmediatamente. Deje de conducir el vehículo y acuda a un taller en cuanto se registre el código o aparezca una combinación de sus síntomas.

  P1308 - Código de falla OBD2

P0117 vado

Saltar al contenido principal6 de octubre de 2022Dan Ferrell escribe sobre el mantenimiento y la reparación de automóviles de bricolaje. Tiene certificaciones en Tecnología de Automatización y Control y Escritura Técnica.Un motor que funciona en frío puede ser un síntoma de un sistema de refrigeración defectuoso.Foto de Andrea Piacquadio de Pexels.Cuando decimos que un motor funciona en frío, queremos decir que no está alcanzando la temperatura total de funcionamiento. Las razones más comunes para que la temperatura permanezca baja incluyen:Puede notar uno o más de los siguientes síntomas:Las siguientes secciones le ayudarán a diagnosticar las fallas más comunes detrás de un motor que funciona en frío o que tarda más en calentarse.Obtenga un manualTener el manual de reparación para su modelo de vehículo en particular no sólo le ayuda a diagnosticar sino a reparar su sistema de enfriamiento más rápidamente. El manual le ofrece estrategias y enumera las especificaciones de medición para su modelo específico.Si aún no tiene este manual, puede comprar uno a través de Amazon. Los manuales de Haynes vienen con procedimientos paso a paso para muchas tareas de mantenimiento, sustitución de componentes y solución de problemas que puedes hacer en casa. Por lo tanto, a medida que se familiarice con el manual, lo utilizará con frecuencia y ahorrará dinero en tareas de mantenimiento comunes y reparaciones sencillas, y también en reparaciones complejas.Qué puede comprobar para averiguar por qué su motor funciona en fríoAquí hay cuatro comprobaciones que puede hacer, descritas a continuación.

Cómo arreglar el código del motor p0117

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito de los viernes FIXD para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puedes darte de baja en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad para más detalles.

  C1117 - Código de falla OBD2

El sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) controla las fluctuaciones de la temperatura del refrigerante del motor. Estos datos se envían al ECM, que utiliza estos datos para regular la relación aire-combustible, los ventiladores de refrigeración y la sincronización de la chispa de encendido que necesita el motor. El código P0117 es el resultado de que el sensor ECT indique una entrada baja del circuito de temperatura del refrigerante.

Si tu vehículo tiene este fallo y no te sientes cómodo diagnosticando este problema en casa, te recomendamos que busques un taller certificado por RepairPal que esté cerca para localizar el problema y dar un presupuesto exacto de las reparaciones.

Estos talleres no sólo pueden ayudarle a averiguar lo que está fallando antes de perder tiempo y dinero en las piezas equivocadas, sino que también ofrecen una garantía mínima de 12 meses y 12.000 millas y respaldan todas sus estimaciones con un precio justo garantizado.

P0117 lexus

El sensor de temperatura del refrigerante del motor lleva incorporado un termistor cuyo valor de resistencia varía en función de la temperatura del refrigerante del motor. La estructura del sensor y su conexión al ECM son las mismas que las del sensor de temperatura del aire de admisión.

Cuando se activa cualquiera de los DTCs P0115, P0117 y P0118, el ECM entra en modo a prueba de fallos. Durante el modo a prueba de fallos, la temperatura del refrigerante del motor es estimada por el ECM a 80°C (176°F). El modo a prueba de fallos continúa hasta que se detecta una condición de paso.

El sensor de temperatura del refrigerante del motor se utiliza para monitorear la temperatura del refrigerante del motor. El sensor de temperatura del refrigerante del motor tiene un termistor con una resistencia que varía según la temperatura del refrigerante del motor. Cuando la temperatura del refrigerante es baja, la resistencia del termistor aumenta. Cuando la temperatura es alta, la resistencia disminuye. Estas variaciones en la resistencia se reflejan en la tensión de salida del sensor. El ECM controla la tensión del sensor y utiliza este valor para calcular la temperatura del refrigerante del motor. Cuando la tensión de salida del sensor se desvía del rango de funcionamiento normal, el ECM lo interpreta como un fallo en el circuito del sensor de temperatura del refrigerante del motor y establece un DTC.

  P1217 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad