P0130 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE OXIGENO (O2) (BANCO 1 SENSOR 1)

P0130 fehlercode

P0130 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “02 Sensor Circuit Malfunction (Bank I Sensor 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Indica que la computadora del motor (ECM) no está detectando la actividad adecuada del sensor. Esto hará que su ECM encienda una luz y cambie las estrategias de gestión del motor, lo que afectará a la economía de combustible.

Un técnico calificado puede leer los datos de la herramienta de escaneo para determinar cuándo ocurrió el problema, o si todavía está ocurriendo. Pueden borrar el código / luz y probar el vehículo mientras se monitorean los datos para ver si regresa.

He experimentado este código en el pasado. Después de usar una herramienta de escaneo y monitorear el voltaje, pude determinar si el sensor de oxígeno era el culpable. Con la herramienta de escaneo conectada, normalmente rocío el motor y las líneas de vacío con limpiador de frenos mientras observo las RPM y los valores del sensor de oxígeno para buscar fugas. Los valores de RPM o del sensor cambiarán cuando se rocíe si hay una fuga en el área rociada.

P0135

P0130 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito del sensor 02 (Banco I Sensor 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P1229 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Indica que la computadora del motor (ECM) no está detectando la actividad adecuada del sensor. Esto hará que su ECM encienda una luz y cambie las estrategias de gestión del motor, lo que afectará a la economía de combustible.

Un técnico calificado puede leer los datos de la herramienta de escaneo para determinar cuándo ocurrió el problema, o si todavía está ocurriendo. Pueden borrar el código / luz y probar el vehículo mientras se monitorean los datos para ver si regresa.

He experimentado este código en el pasado. Después de usar una herramienta de escaneo y monitorear el voltaje, pude determinar si el sensor de oxígeno era el culpable. Con la herramienta de escaneo conectada, normalmente rocío el motor y las líneas de vacío con limpiador de frenos mientras observo las RPM y los valores del sensor de oxígeno para buscar fugas. Los valores de RPM o del sensor cambiarán cuando se rocíe si hay una fuga en el área rociada.

P0130 banco 1 sensor 1

El sensor de oxígeno calentado se utiliza para controlar la concentración de oxígeno en los gases de escape. Para un funcionamiento óptimo del catalizador, la mezcla de aire y combustible debe mantenerse cerca de la relación estequiométrica ideal de aire y combustible. La tensión de salida del sensor de oxígeno calentado cambia repentinamente en las proximidades de la relación estequiométrica aire-combustible. El ECM ajusta el tiempo de inyección de combustible para que la relación aire-combustible sea casi estequiométrica. El sensor de oxígeno calentado genera una tensión entre 0,1 y 0,9 V en respuesta a la concentración de oxígeno en los gases de escape.

  P0517 - CIRCUITO ALTO EN EL SENSOR DE TEMPERATURA DE LA BATERIA

El ECM utiliza la información del sensor de oxígeno calentado para regular la relación aire-combustible cerca de una relación aire-combustible estequiométrica. Esto maximiza la capacidad del catalizador para purificar los gases de escape. El sensor de oxígeno calentado detecta los niveles de oxígeno en los gases de escape y envía esta señal al ECM.

La superficie interior del elemento sensor está expuesta al aire exterior. La superficie exterior del elemento sensor está expuesta a los gases de escape. El elemento sensor está hecho de circonio recubierto de platino y un elemento de calentamiento integrado. La tensión de salida del sensor de oxígeno calentado cambia repentinamente en las proximidades de la relación estequiométrica aire-combustible. El sensor de oxígeno calentado genera una tensión de salida entre 0,1 V y 0,9 V en respuesta a la concentración de oxígeno en los gases de escape. Cuando la tensión del sensor de oxígeno calentado delantero es de 0,45 V o más, el ECM juzga que la relación aire-combustible es RICA. Cuando es 0,45 V o menos, el ECM juzga que la relación aire-combustible es LEAN.

P0130 código hyundai veloster

demasiado tiempo. Este principio puede diferir de un modelo a otro.Productos destacadosBomba de combustibleMateriales de alta calidad…Sensor de oxígenoDenso/ NGK Canada…Sensor de flujo de masa de aireJet Performance/ BBK Performance…Unidad de control electrónico remanufacturadaCardone Industries…Más información sobre el código de error OBD P0130El

  P1117 - Código de falla OBD2

¿Es usted de Quebec y necesita un mecánico? Reserve un mecánico de confianza y pague por adelantado en línea. Opción de recogida y devolución del coche disponible. Visite Bookamechanic hoy! Síntomas del código de error OBD P0130El código OBD P0130 creará un Check Engine

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad