P0156 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE O2 (BANCO 2 SENSOR 2)

P0156 mercedes

He estado recibiendo este código de forma intermitente durante años. Parece que sólo se activa cuando conduzco a altas velocidades (es decir, alrededor de 75 MPH). ¿Esta condición proporciona alguna indicación de si es probable que el sensor o una causa diferente (es decir, convertidor catalítico, fuga de escape, tal vez incluso un cable suelto que se ve afectada por el viento)?

Para obtener una alta tasa de depuración de los componentes CO, HG y NOx de los gases de escape, se utiliza un catalizador de tres vías, pero para el uso más eficiente del catalizador de tres vías, la relación aire-combustible debe ser controlada con precisión para que esté siempre cerca de la relación estequiométrica aire-combustible.

El sensor de oxígeno tiene la característica de que su tensión de salida cambia repentinamente en las proximidades de la relación estequiométrica aire-combustible. Esta característica se utiliza para detectar la concentración de oxígeno en los gases de escape y proporcionar al ECM información para controlar la relación aire-combustible.

Cuando la relación aire-combustible se convierte en LEAN, la concentración de oxígeno en los gases de escape aumenta y el sensor de oxígeno informa al ECM de la condición LEAN (pequeña fuerza electromotriz: 0,45 V). El ECM juzga por la fuerza electromotriz del sensor de oxígeno si la relación aire-combustible es RICA o LIMITADA y controla el tiempo de inyección en consecuencia. Sin embargo, si el mal funcionamiento del sensor de oxígeno provoca una salida de fuerza electromotriz anormal, el ECM no puede realizar un control preciso de la relación aire-combustible. Los sensores de oxígeno calentados incluyen un calentador que calienta el elemento de zirconia. El calentador es controlado por el ECM. Cuando el volumen de aire de admisión es bajo (la temperatura de los gases de escape es baja) la corriente fluye hacia el calentador para calentar el sensor para una detección precisa de la concentración de oxígeno.

  P0127 - TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN DEMASIADO ALTA

P0161

P0156 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “02 Sensor Circuit Malfunction (Bank 2 Sensor 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El propósito del sensor de oxígeno es monitorear la cantidad de oxígeno presente en el escape y transmitir esta información al módulo de control de potencia (PCM). A medida que la cantidad de oxígeno aumenta o disminuye, el sensor de oxígeno fluctúa entre una tensión baja y una tensión alta.

Si el sensor de oxígeno permanece en un voltaje bajo durante un período prolongado de tiempo, o simplemente no está activo en absoluto, el módulo de control de potencia (PCM) almacenará el código de avería P0156 y la luz Check Engine se encenderá como una indicación al conductor de que hay un problema en el motor.

  P1607 - Código de falla OBD2

P0156 bmw

Productos destacadosUnidad de Control Electrónico refabricadaCardone Industries…Sensor de Temperatura del RefrigeranteInyector de Combustible de Alta Calidad…Herramientas de DiagnósticoAlta Calidad a un Precio Asequible…Conozca más sobre el Código de Error OBD P0156El sensor de oxígeno del coche jugaría un papel muy

¿La luz del motor parpadeando? Obtenga esos errores OBD arreglados, reserve un mecánico hoy y pague por adelantado en línea. Deshágase de esa molesta luz intermitente de la manera más fácil posible con Bookamechanic.caSíntomas del código de error OBD P0156Nuestro principal motivo es lograr la satisfacción del cliente y

P0156 lexus

P0156 – Sensor de Oxígeno Calentado (HO2S) Circuito Banco 2 Sensor 2P0156 Descripción El Sensor de Oxígeno Calentado 2 (HO2S2) (Corriente descendente), después del impulso de tres vías (complejo), revisa el nivel de oxígeno en los gases de combustión en cada banco. Para la actividad ideal del impulso, la mezcla de aire-combustible (proporción de aire-combustible) debe mantenerse cerca de la mejor proporción estequiométrica. La tensión de rendimiento HO2S2 cambia inesperadamente cerca de la proporción estequiométrica. El módulo de control del tren motriz (PCM) cambia el tiempo de infusión de combustible con el objetivo de que la proporción aire-combustible sea casi estequiométrica. El HO2S2 crea una tensión en el rango de 0,1 y 0,9 V debido al oxígeno en el gas de combustión. Si el oxígeno en los gases de combustión aumenta, la proporción aire-combustible se convierte en Lean. El PCM detecta la presencia de un nivel bajo cuando la tensión HO2S2 está por debajo de 0,45 V. Si el oxígeno en los gases de combustión disminuye, la proporción aire-combustible pasa a ser rica. El PCM descifra Rico cuando el voltaje del HO2S2 está por encima de 0.45 V. El código P0156 se establecerá cuando el PCM distinga que el voltaje de la señal del HO2S2 está fuera de alcance por un período que lo abarca todo.

  P00B3 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL RADIADOR
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad