P0173 – MAL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPENSACIÓN DE COMBUSTIBLE (BANCO 2)

Código P0172

P0173 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del ajuste de combustible (Banco 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0173 es activado por el módulo de control del motor (ECM) cuando detecta que la relación aire-combustible es demasiado pobre o demasiado rica. Para la mayoría de las condiciones de mezcla y riqueza, el ECM puede compensar la falta de aire o gas que entra en el motor. Sin embargo, si la cantidad de compensación es demasiado, un código P0173 puede establecerse.

La compensación de combustible es lo que el ECM implementa para ajustar la relación aire-combustible del motor de acuerdo a las condiciones cambiantes del conductor. La relación aire-combustible debe permanecer en, o muy cerca de 14,7:1. Debe permanecer en este rango durante el ralentí, bajando colinas, a velocidad de crucero, y a velocidades de autopista.

¿Qué causa un código P0173?

¿Qué significa el código P0173? El módulo de control del motor (ECM) activa el código P0173 cuando determina que la relación aire-combustible es demasiado baja o excesivamente rica. El ECM puede compensar la falta de aire o de gas que entra en el motor en condiciones de mezcla pobre y rica.

¿Qué es el ajuste de combustible Banco 2?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P0173 significa “Banco de ajuste de combustible 2”. Este código indica que los ajustes de combustible de su coche han alcanzado sus limitaciones operativas (máximo rico o máximo pobre). El ajuste de combustible es la adaptación continua que el PCM hace a la mezcla de combustible para mantener una relación aire-combustible equilibrada.

  P2189 - SISTEMA DEMASIADO DELGADO EN INACTIVIDAD BANCO 2

¿Qué es el ajuste de combustible?

¿Qué es el recorte de combustible? Los ajustes de combustible son lo que el sistema de control del motor utiliza para compensar todos los problemas relacionados con las relaciones aire-combustible (conocidas como λ o lambda,) y la combustión. El Módulo de Control Electrónico (ECM) o Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) utiliza algunos sensores para determinar la cantidad de aire que fluye en el motor.

Kia p0170

Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de avería de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

  P2125 - CIRCUITO "E" DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL

P0170

P0173 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del ajuste de combustible (Banco 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0173 es activado por el módulo de control del motor (ECM) cuando detecta que la relación aire-combustible es demasiado pobre o demasiado rica. Para la mayoría de las condiciones de mezcla y riqueza, el ECM puede compensar la falta de aire o gas que entra en el motor. Sin embargo, si la cantidad de compensación es demasiado, un código P0173 puede establecerse.

La compensación de combustible es lo que el ECM implementa para ajustar la relación aire-combustible del motor de acuerdo a las condiciones cambiantes del conductor. La relación aire-combustible debe permanecer en, o muy cerca de 14,7:1. Debe permanecer en este rango durante el ralentí, bajando colinas, a velocidad de crucero, y a velocidades de autopista.

P0170 mitsubishi

¿Qué es el ajuste de combustible? Los ajustes de combustible son lo que el sistema de control del motor utiliza para compensar todos los problemas relacionados con las relaciones aire-combustible (conocidas como λ o lambda,) y la combustión.El módulo de control electrónico (ECM) o el módulo de control del tren motriz (PCM) utiliza algunos sensores para determinar la cantidad de aire que fluye en el motor. A continuación, utiliza los datos del flujo de aire, junto con una relación aire-combustible objetivo (λ o lambda) para calcular la cantidad de combustible que debe inyectar. A continuación, el ECM o PCM utiliza las lecturas del sensor de oxígeno para averiguar cuál era la relación aire-combustible real, y “recorta” las cantidades de combustible basándose en esta relación aire-combustible “real”.Si el PCM/ECM detecta que la cantidad calculada de combustible necesaria es demasiado o demasiado poca (con el sensor de oxígeno), el PCM/ECM añadirá o restará combustible para “recortar” la cantidad de combustible y optimizar la combustión. La diferencia entre la cantidad de combustible calculada y la real que se suministra a los cilindros es lo que se denomina “ajuste de combustible”. El ajuste de combustible se reporta en dos formas diferentes: ajuste de combustible a largo plazo (LTFT) y ajuste de combustible a corto plazo (STFT).

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