P023A – CIRCUITO DE CONTROL DE BOMBA DE REFRIGERANTE DEL ENFRIADOR DE AIRE DE CARGA ABIERTO

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2013 Passat SEL. Tuve este código surgió e hizo la investigación y encontró que la fuente más probable del código es una tierra desconectada a la bomba de refrigerante intercooler. Pude borrar el código con mi Scangauge después de que el motor está en marcha y se mantendría apagado hasta que reinicie el motor de nuevo. Quité la bandeja de la panza e inspeccioné todo el cableado y no vi ningún cableado cortado o desconectado. Desenchufé la alimentación de la bomba de refrigerante y la volví a enchufar. El problema parece haberse solucionado después de media docena de arranques sin códigos. ¿Puede ser el problema tan simple?

Ok, volvió. Parece que la docena de arranques en la calzada sin el código fue una falsa sensación de que el problema se había solucionado. Pregunta para los que saben: si la bomba de refrigerante del intercooler del turbocompresor no funciona, ¿cómo se sabe si es realmente la bomba que no funciona o algo más? Cuando borro el código con el motor en marcha no vuelve a aparecer hasta que lo apago y vuelvo a arrancar. No hay cambios en el rendimiento o el kilometraje.

Estoy muy interesado en que me lo arreglen gratis, si es el caso. (Espero que sea una cosa de retiro porque he leído mucho acerca de este código que aparece en TDIs). Gracias y enhorabuena por haber solucionado el problema.

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El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

  P1217 - Código de falla OBD2

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

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Es la primera vez que escribo aquí, hoy mientras conducía la bujía empezó a parpadear y 10 minutos después la luz del motor empezó a parpadear también. Cuando llegué a casa me salieron estos cinco códigos que no se borran. El coche sigue conduciendo y no está cojeando, se agradece mucho la ayuda.

Sin embargo, cambié el fusible y conduje hasta el trabajo y muy rápidamente, unos 30 segundos, la luz de advertencia de la bujía incandescente parpadeó de nuevo y cuando llegué al trabajo, unos 15 minutos más tarde, la luz de advertencia del motor también estaba encendida. Tomé una lectura que se puede ver a continuación que tenía 10 fallos en ella.

  P1271 - Código de falla OBD2

Esta mañana he vuelto a cambiar el fusible y las luces del tablero de instrumentos se han apagado, he puesto el motor en marcha y, de nuevo, a los 30 segundos aproximadamente, ha empezado a parpadear la luz de advertencia de la bujía. En este punto borré los códigos y corrí otro escaneo y fue el mismo que el anterior con los 5 fallos todos ‘corto a tierra’. Se ha vuelto a fundir el fusible.

Estoy pensando que debe ser uno de los cinco sensores que está causando el problema. ¿Puedo utilizar el VCDS para operar cada uno individualmente para ver cuál está causando el problema? Si puedo, ¿cómo? Si no es así, ¿hay alguna otra forma de diagnosticar el fallo/problema?

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Rendimiento del sistema Banco 2P0025Posición del árbol de levas “B” – Cronometraje sobre-retrasado Banco 2P0026Circuito del solenoide de control de la válvula de admisión Rango/Rendimiento Banco 1P0027Circuito del solenoide de control de la válvula de escape Rango/Rendimiento Banco

Circuito alto del banco 2P0030HO2S Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 1P0031HO2S Circuito de control del calentador del banco bajo 1P0032HO2S Circuito de control del calentador del banco alto 1P0033 Control de la válvula de derivación “A” del turbocompresor/supercargador

Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 2P0037HO2S Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 2P0038HO2S Circuito de control del calentador del banco 1 Sensor 2P0039 Control de la válvula de derivación del turbocompresor/supercargador “A”

  B1122 - Código de falla OBD2

Atascado en el banco 2P0040Señales del sensor de O2 intercambiadas Sensor del banco 1/Sensor del banco 2 1P0041Señales del sensor de O2 intercambiadas Sensor del banco 1/Sensor del banco 2 2P0042Circuito de control del calentador del OH2S Sensor del banco 1 3P0043Circuito de control del calentador del OH2S Sensor del banco 1 bajo 3P0044Circuito de control del calentador del OH2S Sensor del banco 1 alto 3P0045Control del Boost del turbocompresor/supercargador “A”

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