P0466 – RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE FLUJO DE PURGA

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¿Alguien sabe qué es esto? Está relacionado con el sensor de O2 o el sensor de flujo de aire. Tengo idea de lo que es y me gustaría saber lo que hace y una idea de cuánto cuesta reemplazarlo. Puedo hacerlo yo mismo o es un trabajo exclusivo del taller. Soy un poco mecánico pero no sé mucho. Tampoco quiero que el mecánico me engañe por ir allí sin ningún conocimiento o información.

Tengo que conseguir el coche inspeccionado, pero la luz del motor se encendió y de acuerdo con Scanguage y OBD2, no está listo porque ofthis mierda. He borrado el código, pero el Scanguage todavía informa que el coche no está listo para la prueba de emisiones. Voy a tener que averiguar qué prueba no está completa. Espero que haya un técnico de coches aquí que pueda ayudar.

Felicidades por comprobar los códigos de tu coche. Usted tiene una fuga de vacío o podría ser el sensor de flujo de purga de evaporación. El PFS es un termistor de tres cables, con una alimentación de voltaje de la batería, un cable de tierra y un cable de señal que va al módulo de control del tren motriz (PCM). El cable que va al PCM tiene 5 voltios en él con el sensor desconectado, que es enviado por el PCM. El sensor entonces varía la resistencia a tierra basado en la cantidad de flujo a través del sensor. A medida que el flujo de aire aumenta, la resistencia aumenta proporcionalmente, y el voltaje aumenta como resultado. El PFS se encuentra entre el motor y el solenoide de purga del depósito. Dependiendo del vehículo, habrá vacío en el puerto o en el colector del sistema.

  P0066 - CIRCUITO BAJO DEL CIRCUITO DE CONTROL DE INYECTOR ASISTIDO POR AIRE

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El sensor de flujo de purga (PFS) se encuentra generalmente montado en el sistema de combustible evaporativo, también conocido como el bote de carbón, cerca del tanque de combustible o posiblemente incluso en la parte superior del tanque de combustible / módulo de la bomba de combustible. El PFS convierte la presión del sistema EVAP en una señal eléctrica para el módulo de control del tren de potencia (PCM).

El PCM recibe esta señal de voltaje para determinar cuánto combustible pondrá en el motor junto con el combustible que entra al múltiple de admisión desde el sistema EVAP. Este código se establece si esta entrada no coincide con las condiciones normales de funcionamiento del motor almacenadas en la memoria del PCM, incluso por un segundo, como lo demuestra este código de diagnóstico de problemas. También mira la señal de voltaje del sensor PFS para determinar si es correcta en el encendido inicial de la llave.

P0466 podría haber sido establecido debido a problemas mecánicos (típicamente problemas mecánicos del sistema EVAP) o eléctricos (circuito del sensor PFS). Estos no pueden ser pasados por alto en la etapa de solución de problemas, especialmente cuando se trata de un problema intermitente.

P0446 código toyota

P0466 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rango/rendimiento del circuito del sensor de flujo de purga”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P1541 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El sistema EVAP controla los humos del tanque de combustible, los almacena en el bote de carbón y los dirige de vuelta al motor donde pueden ser quemados como combustible. Los componentes del sistema EVAP incluyen la tapa de la gasolina, las líneas de combustible, la válvula de purga y el bote de carbón, los sensores de presión/flujo del sistema, los cables/conectores eléctricos, las líneas de vacío, el tanque de combustible y las mangueras de vapor de combustible, entre otros. Un código se establece en el PCM cuando un sensor en el sistema envía un voltaje que está fuera de los parámetros normales. Mientras que algunos vehículos requieren múltiples ciclos para que la MIL se ilumine, un código se almacenará generalmente en la primera falla. Los códigos almacenados sin una MIL iluminada pueden leerse como códigos pendientes.

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Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de avería de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

  B1565 - Código de falla OBD2

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

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