P023B – CIRCUITO DE CONTROL DE LA BOMBA DE REFRIGERANTE DEL ENFRIADOR DE AIRE DE CARGA BAJO

Citroen p023b

Al igual que la mayoría de otros fallos, el código de fallo P023B puede tener varias causas diferentes. La investigación en línea de este código de avería nos dice que se puede sospechar de muchas partes diferentes. Las averías más comunes son problemas mecánicos de la bomba de refrigerante, cables dañados de la bomba de refrigerante o problemas con las clavijas o conectores. Otro sospechoso es la ECU Bosch MEV17.4 que se ha utilizado con los motores 1.4 y 1.6 VTI. Esto último no es extraño, ya que regularmente causa problemas. Sin embargo, este código de fallo suele ser causado por un problema diferente.

Nuestra experiencia es que el código de fallo P023B es causado por un calentador defectuoso de la válvula de ventilación positiva del cárter. Verifique la resistencia del calentador usando un ohmímetro. La resistencia de un elemento calefactor que funcione correctamente debe ser de unos 10,9 Ohm. Si hay una gran diferencia, entonces espere que el fallo esté en el calentamiento de la válvula PCV. Si este es el caso, entonces todavía podría ser la ECU que está causando los problemas. Si es así, póngase en contacto con nosotros. Nuestros especialistas en productos podrán ayudar a todos los concesionarios y empresas de automóviles.

U02a9

Creo que hay una errata (ver arriba). Creo que ambas fallas son en realidad la falta de energía a las bombas – cortocircuito a tierra. ¿Qué hay en los datos del freeze frame? ¿Los fallos están actualmente activos, o son algo del pasado – intermitentes (posiblemente el enchufe se desconectó cuando se hizo el mantenimiento). ¿Un fusible?

  C0125 - Código de falla OBD2

Hola Peter, he tenido los mismos códigos de error en el mío, me preguntaba cómo te ha ido con esto, también se ha quemado el mismo fusible y un fusible de reemplazo, así como el código del sistema de recirculación de gases de escape P2457, no sé si tienes este código, cualquier consejo sería apreciado en cómo te fue.

Hola Shaw, desde que cambié el fusible fundido no ha pasado nada. No estoy muy seguro de por qué se ha fundido el fusible. Mi último problema es que el aire acondicionado necesita ser reasfaltado después de sólo un año. Buena suerte con la búsqueda de averías.

P023b peugeot

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Entre ellos, el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

  P1598 - Código de falla OBD2

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

P023b hellcat

Se me encendió la luz de la batería y luego la del motor. Lo llevé al concesionario y están reemplazando la bomba del sobrealimentador. El concesionario ha recibido 3 bombas de repuesto y las 3 estaban corroídas y no eran utilizables. Ahora el concesionario está esperando a que RAM le diga cuál es el siguiente paso, ya que las piezas de repuesto de RAM son una basura. Estoy más allá de la frustración en este punto como mi TRX está fuera de servicio y su sido 2 semanas desde que comenzó sin fin a la vista.

Mi luz de la batería se encendió y luego la luz del motor. Lo llevé al concesionario y están reemplazando la bomba del sobrealimentador. El concesionario ha recibido 3 bombas de repuesto y las 3 estaban corroídas y no eran utilizables. Ahora el concesionario está esperando a que RAM le diga cuál es el siguiente paso, ya que las piezas de repuesto de RAM son una basura. Estoy más que frustrado en este punto como mi TRX está fuera de servicio y su sido 2 semanas desde que comenzó sin fin a la vista.

En octubre, tuve una alerta de “Bajo nivel de refrigerante” en mi tablero cuando arrancaba el camión. Después de 2 visitas al concesionario y un mes de espera por la pieza, instalaron una nueva bomba del intercooler y eso lo arregló. Hay problemas con el sistema de refrigerante en este camión. Esperemos que lo tuyo sea sólo la bomba y no algo más importante. Mantenga un ojo en la temperatura del refrigerante del intercooler a través de la página de rendimiento. El mío normalmente funciona a 70-95 grados, pero cuando mi bomba estaba actuando llegó a 152 grados.

  C0030 - RUEDA DE TONO DELANTERA IZQUIERDA
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