P0299 – TURBOCOMPRESOR / SOBREALIMENTADOR UNA CONDICIÓN DE SUBDESCARGA

Cuánto cuesta arreglar un underboost del turbo/supercargador

Su luz de control del motor está encendida, su coche no acelera como solía hacerlo, y tal vez escuche un silbido, un chirrido o un traqueteo procedente del compartimento del motor cuando está conduciendo. Si no está seguro del problema, pide a un mecánico que lea el código y se entera de que la luz de control del motor está leyendo un código P0299 que indica que el turbo/supercargador tiene un bajo rendimiento.

Un código P0299 se activa cuando la ECU de un vehículo turboalimentado o sobrealimentado detecta una condición de bajo rendimiento en funcionamiento. La ECU controla el vacío del motor y la presión del colector de admisión con un sensor MAP (presión absoluta del colector) y, en algunos casos, un sensor de presión de sobrealimentación.

Para entender lo que causa una condición de underboost, es importante saber cómo funciona el sistema de carga cuando está funcionando correctamente. Un turbocompresor es una bomba de aire accionada por los gases de escape, que presuriza el aire que entra en el motor. Más aire permite quemar más combustible durante la carrera de combustión de un cilindro. Los sobrealimentadores son impulsados por el motor en lugar de por los gases de escape, pero también funcionan para presurizar el aire de admisión.

¿Qué es la condición de Underboost de un turbocompresor?

Tanto los turbocompresores como los supercargadores permiten que los motores de menor cilindrada tengan mucha más potencia y par que los motores atmosféricos del mismo tamaño y consigan un mayor ahorro de combustible. Un problema de subalimentación se produce cuando un problema de hardware o software impide que el motor alcance el nivel de sobrealimentación deseado.

  B1317 - Código de falla OBD2

¿Puedo seguir conduciendo con un código P0299?

Si no se soluciona, un DTC P0299 puede provocar un fallo mecánico grave. Si nota algún ruido mecánico o experimenta algún problema de conducción, debe reparar su coche lo antes posible. Conducir su coche con un turbocompresor defectuoso puede provocar costosos daños en el motor.

¿Cuánto cuesta arreglar un P0299?

Puede ser difícil saber cuánto costará arreglar un código P0299. En la mayoría de los casos, el coste oscila entre 100 y 200 dólares. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la gravedad del problema y del mecánico que realice el trabajo. A veces, el problema puede ser fácil de arreglar y no costará mucho.

Cómo arreglar el underboost del turbocompresor

Tengo un 14 Ford Fusion que he puesto una entrada de aire frío en, Booma marca de ventilación a la atmósfera de la válvula de soplado, y un magnaflow cat back de escape. He estado recibiendo un código de motor P0299 (que es underboost) cuando bajo carga, por ejemplo acelerando cuesta arriba en una autopista. He notado pérdida de potencia y cuando llego a altas RPM hay una especie de ruido de “golpeteo” procedente del motor. Mi coche tiene una garantía extendida, pero me dijeron que era un problema del actuador de la válvula de descarga y que no estaba cubierto, así que pagué 500 con la mano de obra para que me lo cambiaran. Con la vuelta, dicen que es mi válvula de escape. ¿Puedo obtener alguna ayuda aquí, chicos? Quiero que arreglen este problema y realmente no creo que sea la válvula de escape. La verdad es que me gustaría volver a poner la de serie pero ya no la tengo.3 comentarioscompartirinformar100% UpvotedOrdenar por: mejor

¿Qué causa un código p0299?

He comprobado todos los tubos de impulsión y he cambiado el intercooler ya que pensé que tenía una fuga, pero no ha habido ningún cambio. También he reemplazado la junta del colector de escape como pensé que podría ser la fuente del ruido y los humos, pero de nuevo ningún cambio. Inspeccioné el turbo mientras estaba apagado y todo parece estar bien, pero me sorprendió un poco encontrar que no había ninguna junta entre el turbo y el colector, así que llamé al distribuidor y aparentemente no hay ninguna, aunque están disponibles en eBay.

  P0920 - CIRCUITO/ABIERTO DEL ACTUADOR DE LA PALANCA DE CAMBIOS HACIA DELANTE

Así que siga estos en orden, P0299 primero, luego P0100 y P3008 último, mirando las áreas sospechosas. Ignora cualquier referencia al filtro de partículas y la regeneración ya que no tiene un DPF en este motor si mi suposición sobre el motor es correcta.

He quitado la caja de aire para poder inspeccionarla y los tubos de vacío, etc., que puedo ver, hasta ahora todo parece bien, aparte de que algunos de los cables en el conector de EGR se han frotado hasta el cable desnudo, no estoy seguro de si han estado en cortocircuito o incluso si eso podría estar causando mis problemas, pero voy a aislarlos y poner todo de nuevo con un nuevo filtro de aire.

P0299 código de cómo solucionar

Yo tengo algo parecido. No se quita ni se mueve, pero lo vigilaré porque probablemente se desprenda gradualmente… La manguera en sí no parece tener el ángulo correcto en él Apuesto a todos los demás es el mismo debido a esto?

Parece que las mangueras son diferentes, Chris, yo pude mover la mía y si hubiera podido agarrarla lo suficiente, habría sido capaz de sacarla limpiamente. El silbido se detuvo también tan pronto como lo apreté.

Este ha sido un problema con el motor del Transit, tanto en la versión 2.2 como en la 2.4, desde su aparición. La respuesta de Ford es una abrazadera mal apretada.    Una vida la vive, no hay nada que la supere, incluso el jefe está de acuerdo.

Problema: Un cliente puede reportar una pérdida de potencia cuando el motor está bajo carga que puede ir acompañada de la iluminación de la lámpara MIL. Además, los siguientes códigos de falla pueden ser almacenados en el módulo de control del tren motriz (PCM):

  P0874 - SENSOR DE PRESIÓN DE FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN (TFP) - CIRCUITO C INTERMITENTE

Haga una pequeña línea de rotulador negro con él en la posición ajustada y así podrá controlar cualquier deslizamiento que se produzca. OHP fineliner mejor y luego hace eh trabajo de mantener un ojo en él más fácil. Sólo un consejo, ya que esto ha ocurrido en las nuevas motos de BMW con sus mangueras saltando. Con las motos de motor negro era mucho más difícil de controlar, pero una pequeña línea de marcador de plata hizo las cosas más fáciles de mantener un ojo en. También es bueno cuando se lleva a los concesionarios, ya que tienen un punto de referencia para mirar y por lo tanto no hay argumentos cuando usted dice que se está moviendo.

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