P0337 – SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL A ENTRADA BAJA DEL CIRCUITO

P0337 kia

P0337 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de Posición del Cigüeñal A Circuito de Entrada Baja”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

En los vehículos modernos, un tercer componente está en el trabajo también: el ECM (Módulo de Control del Motor). En pocas palabras, este dispositivo de alta tecnología está en el trabajo de medición de la cantidad de combustible debe ser inyectado en relación con la masa de aire medido en cualquier momento. A continuación, fuerza una chispa para encender una carrera de potencia. Todo este proceso ocurre cientos de veces por segundo.

El CKP realiza dos funciones muy importantes. Por un lado, sirve como sensor de velocidad. El ECM se basa en él para calcular la velocidad del motor en RPM (revoluciones por minuto). La segunda función importante que cumple el CKP es la de sensor de posición. Esto hace posible que el ECM calcule la posición del cilindro uno en lo que se llama punto muerto superior (TDC). Con las RPM y el TDC, la ECU puede maniobrar la función precisa que hemos descrito anteriormente y que es necesaria para que un vehículo funcione.

P0337 saab 9-3

Una intermitencia puede ser causada por una mala conexión, un roce en el aislamiento del cable o un cable roto dentro del aislamiento. Inspeccione los conectores del mazo de cables para ver si hay terminales que se han salido, si se han acoplado de forma incorrecta, si se han roto los cierres, si hay terminales mal formados o dañados, si hay una mala conexión entre los terminales y los cables, y si el mazo de cables está dañado. Conecte el voltímetro al circuito de referencia 58X (cable amarillo) y mueva el arnés y los conectores. Un cambio en el voltaje indicará el área del problema. Si no se puede duplicar el DTC, compruebe los REGISTROS DE FALLAS de la herramienta de escaneo para determinar el kilometraje desde que se estableció el último DTC.

  B0041 - Código de falla OBD2

3. Utilizando la herramienta de escaneo, borre el DTC P0337. Arranque el motor y déjelo al ralentí durante un minuto. Lea los DTC. Si el DTC P0337 se restablece, vaya al siguiente paso. Si el DTC P0337 no se restablece, compruebe si hay un problema intermitente, véase AYUDA DE DIAGNÓSTICO.

4. Apague el encendido y desconecte el sensor CKP. Conecte el encendido. Conecte un voltímetro entre la referencia de 5 voltios y los terminales de tierra del sensor en el conector del arnés. Si la lectura es de 4-6 voltios, vaya al paso 7). Si la lectura no es de 4-6 voltios, vaya al siguiente paso.

P0337

Los sensores de posición del cigüeñal y del árbol de levas defectuosos pueden causar una variedad de quejas de los clientes. Algunos de estos problemas pueden impedir que el motor arranque, hacer que el motor se cale, que se encienda la MIL, e incluso causar cambios inadecuados. Y estas son sólo algunas de las posibilidades. Este artículo es el primero de una serie sobre los sensores de posición del cigüeñal y del árbol de levas.

  P1181 - Código de falla OBD2

Los generadores de PM emiten una señal analógica de CA que varía en frecuencia y amplitud con la velocidad. En los complejos vehículos actuales que incorporan sistemas como la distribución variable de las válvulas, la precisión es fundamental. Los generadores PM tienden a ser menos precisos para medir la posición que los sensores digitales.

Aunque los generadores PM se siguen utilizando ampliamente para medir la velocidad, los sensores digitales se utilizan más a menudo en los vehículos actuales para medir la posición. Los sensores digitales emiten una señal digital de corriente continua que se activa y desactiva entre el cero y la tensión de referencia. La tensión de referencia puede ser cualquier cosa, pero suele ser de 5 o 12 voltios.

Estos sensores digitales suelen adoptar la forma de un sensor de efecto Hall o de un sensor magnetorresistivo. La diferencia entre ambos es la forma en que crean su señal digital de encendido y apagado, pero la señal es básicamente idéntica.

P0337 peugeot

El sensor de posición del cigüeñal es un componente de gestión del motor que se encuentra en prácticamente todos los vehículos modernos con motores de combustión interna. Supervisa la posición y la velocidad de rotación del cigüeñal y envía la información a la unidad de control del motor para que pueda realizar los ajustes adecuados en función de las condiciones de funcionamiento. La velocidad y la posición del cigüeñal son algunos de los parámetros más importantes utilizados en los cálculos de gestión del motor, y muchos motores no pueden funcionar si el sensor de posición del cigüeñal no proporciona una señal precisa.

  P2184 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR 2

Conducir con un sensor de posición del cigüeñal que falla puede ser difícil y potencialmente peligroso. Puede provocar daños en el vehículo a largo plazo y reparaciones costosas, o incluso impedir que el coche funcione. Por lo general, un sensor de posición del cigüeñal problemático producirá cualquiera de los siguientes 7 síntomas que alertan al conductor de un problema potencial que debe ser atendido.

El síntoma más común asociado con un sensor de posición del cigüeñal malo o que falla es la dificultad para arrancar el vehículo. El sensor de posición del cigüeñal controla la posición y la velocidad del cigüeñal y otros parámetros que desempeñan un papel importante a la hora de arrancar el motor. Si el sensor de posición del cigüeñal tiene un problema, el vehículo puede tener problemas de arranque intermitente o no arrancar en absoluto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad