P0385 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO B DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL

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P0385 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito del sensor de posición del cigüeñal B”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El CKP, o sensor de posición del cigüeñal, mide la ubicación del cigüeñal. A continuación, envía esta información al módulo de control del tren de potencia, o el CPM. Esto se puede utilizar en algunos vehículos para ayudar a medir la chispa correctamente. En otros vehículos sólo se utiliza para detectar fallos de encendido.

Si el sensor del cigüeñal sólo se utiliza para detectar fallos de encendido, y no controla la sincronización de la chispa, el vehículo debería arrancar. Sin embargo, notará que tiene la luz indicadora de mal funcionamiento encendida. Tenga en cuenta que en algunos casos, se necesitan varios ciclos antes de que esto se ilumine. Si el sensor del cigüeñal también se utiliza para la sincronización de la chispa en el vehículo, significa que el vehículo podría no arrancar en absoluto. Si arranca, podría funcionar mal o tener fallos de encendido.

¿Cuáles son las causas del mal funcionamiento del sensor del cigüeñal?

Hay algunas cosas que pueden causar que el sensor de posición del cigüeñal falle, incluyendo daños, residuos y circuitos defectuosos. Incluso para la electrónica moderna, el motor es un entorno violento y destructivo. Aunque están construidos para ello, la mayoría de los sensores acaban sucumbiendo al calor y las vibraciones siempre presentes en el motor.

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¿Qué ocurre si el sensor de posición del cigüeñal está dañado?

Si su sensor de cigüeñal no funciona correctamente, la unidad de control del motor de su vehículo no podrá ejecutar los cambios en la inyección de combustible o en la sincronización de la chispa cuando el régimen del motor aumente.

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Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de avería de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

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¿Ha invertido en un reemplazo total del cigüeñal pero no ve ningún fruto en la conducción de su buen amigo automovilístico? Si ese es el caso, y usted está buscando maneras de cómo restablecer el sensor de posición del cigüeñal sin problemas de arranque, usted necesita algo más que un reemplazo.

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Como usted sabe, la tarea principal del cigüeñal de su motor es convertir la energía lineal en energía de rotación que da poder a las ruedas del coche. A menos que eso ocurra, las ruedas del coche no se van a mover ni un centímetro hacia su destino.

Aquí, el sensor del cigüeñal ayuda a identificar la velocidad de giro para el módulo de control del motor. Como resultado, su motor puede producir la potencia correcta sólo cuando el sensor está en armonía. Así que reajustarlo después de haberlo sustituido, para que funcione en sincronía es la forma correcta de hacerlo.

Sí, pero hay una trampa. Este sensor magnético lee la captación del cigüeñal en cada una de sus rotaciones. El ordenador de tu coche toma estos datos y los compara simultáneamente con la información de la base de datos para asegurarse de que ambos están sincronizados.

Posición del cigüeñal – correlación de la posición del árbol de levas (banco 1 sensor b) ubicación

El sensor de posición del cigüeñal (CKP) y el sensor de posición del árbol de levas (CMP) se utilizan para controlar la posición o la velocidad de rotación de los componentes giratorios internos del motor, como el árbol de levas y el cigüeñal. Esta medición precisa se utiliza para identificar con exactitud la relación entre los pistones y las válvulas del motor. Esta información se envía a la computadora (PCM) que la utiliza para controlar la inyección de combustible y la sincronización del encendido.

Los siguientes códigos de error OBD II son los más comúnmente encontrados con este tipo de producto. Los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) están integrados en los ordenadores de nuestros vehículos para controlar las emisiones. La primera generación de requisitos OBD se implementó en California en 1988. Desde entonces, estos requisitos fueron adoptados por la EPA estadounidense para todos los vehículos de pasajeros fabricados después de 1996. En 2005, los sistemas DAB también se convirtieron en obligatorios para los vehículos pesados y los motores de hasta 14.000 libras. GVWR. En 2008, la EPA finalizó las regulaciones de DAB para los motores de servicio pesado de 2010 y posteriores utilizados en vehículos de carretera de más de 14.000 lbs. GVWR y realizó cambios en los requisitos del DAB para aplicaciones de servicio pesado de hasta 14.000 lbs. GVWR para alinearlos con los requisitos para aplicaciones de más de 14.000 lbs. GVWR.

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